• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memoria velocidad ram en placa sin grafica dedicada

Franksssss

Master Chapuzas
Tengo una duda, tengo unas corsair a 3000 mhz y estoy a la espera de las nuevas graficas amd ya que no me corre prisa. Mi pregunta es, deberia dejar la velocidad al maximo que el micro puede i5 6600k, es decir, a 2.133 mhz o puedo usarlas sin problema a 3.000 mhz?

No veo problema por que las dejes al máximo , tengas o no tengas GPU.

Eso pienso yo, es tambien pq estoy teniendo problemas con la placa base y dos veces me ha dado fallo de oc y me ha bajado las velocidades de la ram. Como el procesador es compatible solo hasta 2.133 mhz que es la velocidad a la que las baja pense que tendria que ver con eso, ya que la gpu es integrada.

Eso pienso yo, es tambien pq estoy teniendo problemas con la placa base y dos veces me ha dado fallo de oc y me ha bajado las velocidades de la ram. Como el procesador es compatible solo hasta 2.133 mhz que es la velocidad a la que las baja pense que tendria que ver con eso, ya que la gpu es integrada.
Puede ser que debido a las memorias el OC sea inestable, habría que ver si necesitas más voltaje o no. Yo expondría el problema en el subforo de OC pero de stock no tendrías que tener problema con la RAM al maximo

Entiendo yo lo que he usado es la configuracion de la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El componente que más se beneficia de la velocidad de la RAM es la tarjeta gráfica integrada.

No es recomendable poner las RAM con OC sin gráfica.

La integrada del proce no se lleva muy bien. En las placas MSI directamente petaba la imagen cada cierto intervalo de tiempo, con parpadeos. A mi me llego a joder el monitor nuevo, no se si por defecto de fábrica o por la dichosa RAM. Hasta que descubrí que era cuestión de los 3200Mhz... a los 2100mhz, sin problema.

Después cuando me llegó la 1060 pude ponerlas a 3200 y sin problema.

No es recomendable poner las RAM con OC sin gráfica.

La integrada del proce no se lleva muy bien. En las placas MSI directamente petaba la imagen cada cierto intervalo de tiempo, con parpadeos. A mi me llego a joder el monitor nuevo, no se si por defecto de fábrica o por la dichosa RAM. Hasta que descubrí que era cuestión de los 3200Mhz... a los 2100mhz, sin problema.

Después cuando me llegó la 1060 pude ponerlas a 3200 y sin problema.
Eso es lo que habia leido pero no encuentro mucha informacion al respecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk