• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memorias distribucion

egutierrez

Nuevo
Buenas, soy profesor de secundaria y empleo ordenador para ofimatica y utilizo maquinas virtuales ( normalmente una, rara vez dos a la vez, y en algun caso concreto 3 para hacer comunicaciones).

Estoy pensando comprar una placa segunda mano con 4 slots para ddr-4...mis dudas

1 - La combinacion: es lo mismo llenar los 4 slots de 4gb, que 1 de 16 o 2 de 8 gb ? Tengo bastante claro que si quiero 8 gb es mejor dos de 4 que uno de 8....

2 - Velocidad: cuales son las mejores ddr4 calidad precio ? Merece la pena pagar sobrecoste por aumentar 200mhz? ej: de 3000 a 3200 ...d

3 - Si quisiera subir podria configurar ej: 4 gb, 4 gb, 8 gb ,8gb ( subir de 16 a 24 gb? ? O el rendimiento no seria igual Tenia entendido que tenian que ser pares ?

Gracias

Hola egu.

1- Mientras sean módulos por pares, lo mismo te da 2 módulos que 4. Lo suyo son 2 y tener otras 2 ranuras libres por si en un futuro quieres ampliar.

2- Si tienes placa Z, las mejores son las Ripjaws V y las Trident Z que sean chip samsung.

3- Lo suyo es que amplíes con módulos lo más parecido posible o idénticos para no tener problemas de configuración en ellos, aunque normalmente lo más importante (la capacidad total), te la reconocería igualmente. En el peor de los casos por incompatibilidad, el equipo no arrancaría. A la pregunta, puedes poner 3 módulos si quieres, pero lo suyo son pares.

Un saludo.

cuales son las mejores ddr4 calidad precio? 3000 - 3200 - 2400 ??