• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memorias ram a placa base

joshtramposo

Nuevo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos, tengo una pequeña duda que me gustaría resolver:

Imagínense que la placa base pone la siguiente información:

Soporta memoria DDR3 2450(OC)/2100(OC)/1600/1333/1066.

Eso significa que puedo utilizar una ddr3 de 2100? tal cual? O he de usar una de 1600 máximo overclockeandola a 2100?.

Es decir, podria usar 2 ddr3 de 4gb ahí suponiendo que la placa base la soporta y tal, de 2100mhz??

Muchas gracias.
 
Sip, pero deberás overclockarlas por tu cuenta, de forma manual.

Si acepta XMP AMP la placa base, entonces deberás comprar un kit de memorias que soporten la misma tecnología XMP o AMP, para que se autoconfiguren de forma automática (esto es, que se overclockean solas)...

Voy a explicarme mejor...

Podrás usar tanto memorias a 1600 Mhz, como memorias a 2133Mhz. La diferencia radica en que las que son a 2133Mhz han sido probadas por el fabricante para que trabajen a esa velocidad de reloj. No importa que sean 2133Mhz o como si tienen un clock mas elevado, si no se configuran bien, aun que te compres las de 2450Mhz, pasarán a tener un clock de 1600 Mhz de serie si o si, ya que esto lo determina el controlador de memoria que está integrado en el procesador.

Las tecnologías X.M.P. (Extreme Memory Profile, de intel) y AMP (que no me acuerdo de sus siglas, pero es lo mismo en plataformas AMD) lo que hacen es que permiten que la placa determine el clock para el que han sido diseñadas las memorias, forzándolas de forma automática sin intervención manual y con mayor seguridad.
 
Pero si son de 2100mhz directamente y no quiero hacerles overclocking, ya entran bien y funcionan a 2100mhz no? y entonces si le quiero hacer overlock el maximo seria a 2450mhz.
 
Ya bueno, ya te lo he contestado arriba. Las memorias 2133, funcionarán a dicho clock si realmente se configuran como tal, sino, pasará que trabajaran al clock y con el voltaje que especifique la controladora de memoria, que está integrada en el procesador, que generalmente son 1600 Mhz, o 1866 Mhz, dependiendo de la plataforma en la que las instales...
 
Arriba