• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Memorias RAM

urtiaguita

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes, reciéntemente he instalado en una placa base MSI X470 Gaming Plus Max, dos sticks de RAM nuevas.

Pero he mantenido las viejas. Por lo que tengo ocupados los 4 slots disponibles. Las nuevas son de 8GB cada una (G.skill tridentz Z (2X8gB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 DDR4) mientras que las antiguas son de 4GB (G.Skill Ripjaws V DDR4, 2X4gB 2400Mghz PC4-19200 CL15).
Me he asegurado de poner las nuevas en los slots principales y las viejas cambiarlas al secundario.

Mi duda es, ¿debo quitar las viejas o puedo mantenerlas como están ahora, me van a dar más rendimiento? en la BIOS he visto que están trabajando a 2133 Mghz, podría hacer que las nuevas trabajaran a esos 3200 que ofrecen (o cerca) y las viejas a los 2133?


Qué haríais vosotros? un saludo y gracias.

Mi procesador es: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
 
Que te funcionen las 4 memorias juntas ya es un logro, la única opción que tienes es poner manualmente los timmings e intentar subir frequencias con las 4 a la vez aunque si lo quieres hacer por trastear bienvenido sea pero por lo general no te merece la pena .Esas memorias supongo que seran de las primeras ddr4 y te será dificil sacarle mas rendimiento dado que no son muy amigables a subirles el voltaje . Mi recomendación es que uses los nuevos modulos que has comprado y mejores los timmings con el dram calculator en la medida de lo posible ganaras mucho mas rendimiento . Ahora mismo estas perdiendo muchisimo rendimiento al tener así las rams . Las ram van juntas es decir se ajustan al modulo mas lento con lo cúal estaras lastrado por ello .
 
vale, muchas gracias! me imaginaba que sería algo así... muy útil tu info!
 
Arriba