• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda microprocesador

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas, voy a recibir dinerito estos reyes y mas lo que tengo ahorrado quiero cambiar placa/micro y grafica.

La grafica seguramente sera una asus R9 280x ya que dicen que es mas potente que una gtx770, aunque eso es otro tema, mi gran duda esta en el microprocesador, llevo dandole vueltas y nose si irme a por el I5 3570k o el I5 4670k, se que este ultimo no es muy bueno en el overclock, pero sin Oc ¿hay mucha diferencia de potencia? aunqe en el fondo 11 euros de diferencia no es mucho.

Añadiendo el factor Oc, ¿se puede sacar mas rendimiento del I5 3570k que del I5 4670K? ¿tendria que subir mucho el I5 3570k para que superase al 4670k si fuera el caso? se que son muchas dudas pero llevo dandole vueltas un tiempo y necesito vuestro consejo, vengo de un Amd phenom II x4 945, ¿notare la diferencia en juegos?

Añadir que hoy en dia cualquier micro cumple con un uso diario de sobra, yo lo que quiero es lo mejor para gaming.

¿veis viable esperar a la siguiente generacion o seria esperar demasiado para conseguir poco?

Espero que no sea mucha lata contextar tantas preguntas. muchas gracias.
 
Las 280x y las 770 estan muy a la par la verdad. En algunos juegos gana una y en otros la otra. El factor desequilibrante deberia ser "mantle". Aunque claro, es aventurarse bastante decir eso.

Tambien donde estan ganando es en precio y la adicion de bf4. Aunque la verdad, es que de las 280x, la unica que merece la pena, es la asus. Y la msi, que hay que tocarle la curva de ventilacion para que funcione "bien bien". Aunque como ya digo, las decentes de 280x, no distan mucho en precio de las 770.

Sobre el factor i5. A dia de hoy no sabemos como van a evolucionar los juegos. Tecnicamente con la inclusion de apus de 8 nucleos en consolas, se deberan ir creando juegos optimizados para octocores. De ahi que ultimamente no pongamos i5 en presupuestos. Por "precaucion" a que se queden cortos (no por potencia, si no por nucleos) en algunos juegos en poco tiempo (2 años vista).

En cuanto a la pregunta de los i5. La diferencias de rendimiento entre uno y otro son del 5-7 por ciento sin oc. Para igualar el rendimiento oceandolo, es probable que llevando el 3570k sobre los 4.4 o 4.5, ya este por encima de un 4670k a 4.2.

Realmente el micro que tienes aun no esta muy mal. Oceandolo no creo que te de mucho trajin en juegos nuevos. Puede que coharte algo a la grafica. Aunque lo dudo mucho. Has mirado como se estresan los cores en juegos?¿ A ver si se saturan al 99% o no¿?

Ya me iras comentando lo que sea.
 
Muchas gracias harazon por contextar, todo muy bien explicado.

¿entonces de cara al futuro iría mejor un amd fx de 8 nucleos como por ejemplo el 8320 a un i5 de 4 nucleos? respecto a mi micro, no lo puedo subir, nose si esque es el micro que esta bloqueado al ser el 945 o es la placa, pero no me deja.

Rescpecto al estres de los cores no lo e visto, nose como se hace. De todas maneras me gustaria cambiarlo por el tema placa base, que no tiene ni sata3 (tengo un ssd sata3 puesto en sata2) y tampoco usb 3.0 (tengo un disco duro externo 3.0)

Otra cuestion, si es un pc especial para gamers (porque para uso diario como dije incluso el que tengo ahora me sobra) ¿seria mas conveniente poner la configuracion amd y con lo que me sobre intentar optar por una R9 290, resumiendo:

-Amd 8320 con R9 290 o intel i5 con R9 280x. Creo que en este caso mejor la opcion amd para juegos ¿no? solo es una teoria, pero quiero mas o menos saber por donde iran tirando los tiros.
 
Última edición:
A ver, no somos videntes. No sabemos que va a pasar en un futuro. Tecnicamente todo lo que sabemos son rumores. Ej: los programadores de watch dogs dijeron que harian el juego optimizado para octocores.

Es dificil saber todo con exactitud. De hecho, si esto no fuera asi, no recomendariamos el 8320 sobre un i5. Los intel son mas eficientes, mas frescos y tienen mas potencia por nucleo. Pero existe la limitacion fisica de sus 4 nucleos.

Dicho esto, sobre la comparacion que pones de intel + 280x o 8320 + 290, descaradamente rinde mas la segunda. La grafica manda en videojuegos. Asi de simple. La 290 es una bestia.
 
Te pedi demasiado al preguntarte sobre el futuro jaja fallo mio, pues barajare la opcion amd, la verdad lo habia descartado porque pensaba que intel le daba un repaso, pero si con el amd me llega a por la 290 pues a por ello.

En el caso que no me llegase, habria mucha diferencia entre un 8320+R9 280x y un i5+R9 280x.

Horazon agradesco tus contextaciones y creo que con esta ultima pregunta ya lo tengo todo mas claro y te dejaria en paz jaja, ya solo me faltaria la placa base pero eso hasta enero nada. gracias.
 
Pues no habría mucha diferencia no... pero preferiría la configuración de AMD.
 
Esque estamos en las mismas. A dia de hoy no creo que el i5 se quede corto. Y es mas potente que el 8320. Pero esque desconocemos el futuro.

Si te da igual cambiar de placa y micro con asiduidad (2 años o asi), planteate el intel.
 
Me he llevado 4 o 5 años con mi actual ordenador, espero que me dure lo mismo lo nuevo. Al final creo que me ire por la configuración amd+290, porque creo que si me llega. Son unos 70€ de diferencia entre la configuracion intel con amd lo suficiente para pasar de una 280x a una 290. Lo que espero que mi fuente me aguante es una be quiet de 700w, pero eso ya es otro tema.

Creo que me habeis hecho decidirme, ire a por la configuracion AMD+290, ya en enero sobre el dia 7 cuando tenga el dinero, abrire otro hilo para ver que placa cojerme, porque tambien tengo dudillas, me vais a matar jaja, muchisimas gracias por vuestra respuestas, vuestro consejos me ayudan mucho.
 
Última edición:
Arriba