• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor 144Hz y segundo monitor

AitorSnake

Nuevo
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Saludos! Aprovecho para presentarme en el foro, puesto que este es mi primer post.
Soy Aitor, y aprovechando el Black Friday, me gustaría realizar un cambio en mis monitores.

Actualmente dispongo de 2 monitores, uno de los dos lo tengo como refuerzo, puesto que está conectado por VGA y ya duele a la vista, tiene años y está destrozado... y el principal es un típico modelo 24" IPS.

Aquí viene una de mis dudas. Si me cambio los monitores, sería recomendable que me comprara los dos monitores iguales? Es decir, si por ejemplo el principal lo cojo de 144Hz que es lo más seguro, podría ocasionarme algún problema utilizar el monitor que tengo actualmente de 60Hz? Aunque trabajo en Diseño 3D este segundo monitor realmente sería como refuerzo, puesto que trabajo y juego en el principal. No lo he dicho antes, pero principalmente la función es Gaming y Diseño 3D.
En relación a lo anterior mi siguiente duda es: Dejo de comprarme 2 monitores y me compro únicamente uno, pero pudiendo dedicar más presupuesto a este (Mejor tecnología, mejor resolución)? Así podría aprovechar mi PS4 Pro además.

Mi gráfica actual es una GTX 960, la cuál me cambiaré seguramente el año que viene. Si pudierais recomendarme monitores 144Hz (sin tener claro aún la resolución que quiero, pero dispongo de una PS4Pro que quiero aprovechar, aunque mi principal plataforma de juego es PC) os estaría muy agradecido!
Presupuesto en caso de un monitor unos 500-600 € y en caso de dos monitores 300€ por monitor, y tengo dudas sobre si 24" o pasarme a 27".

Muchas gracias si se me ocurre alguna consulta más no dudaré en preguntaros, y gracias!
 
Yo tengo un monitor de 144hz y otro, el secudario de 60 y cero problemas. En el panel de nvidia puedes configurar la resolucion y los hz q quieras. A la hora de trabajar, jugar, leer, navegar... mas herzios menos cansancio y mas fluidez...
 
Te respondo un poco empezando desde el final

AitorSnake dijo:
Mi gráfica actual es una GTX 960, la cuál me cambiaré seguramente el año que viene. Si pudierais recomendarme monitores 144Hz (sin tener claro aún la resolución que quiero, pero dispongo de una PS4Pro que quiero aprovechar, aunque mi principal plataforma de juego es PC) os estaría muy agradecido!
Presupuesto en caso de un monitor unos 500-600 € y en caso de dos monitores 300€ por monitor, y tengo dudas sobre si 24" o pasarme a 27".

Entre tener una config con 2 monitores muy diferentes y pequeños (uno gamer y otro para diseño) o tener un único monitor más grande, de más prestaciones y que pueda servirte para todo... llegando el presupuesto para lo segundo, yo optaría por lo segundo. Es decir, si el presupuesto fuera 300€ me quedaría con lo primero (por 300€ tienes monitores 24" 1080p@144Hz TN) pero con 600€ puedes llegar a monitores 27"-32" 1440p@144Hz IPS-VA de modo que te vas a olvidar de tener más monitores. Si prefirieras 4K la verdad que esperaría un poco a ver si sale algún modelo más con HDR.

AOC AG322QCX 31.5 >> 32" curvo con panel VA 144Hz y FreeSync, sería primar un poco el tamaño sobre unos colores más exactos (hablando de edición y diseño, para gaming sería hasta mejor).
ASUS MG279Q 27 IPS >> 27" plano con panel IPS 144Hz y FreeSync, darías prioridad a los colores a costa de perder pulgadas (los IPS tienen un tiempo de respuesta ligéramente superior a los VA, pero casi despreciable).

Te pongo esos 2 monitores un poco como ejemplo de lo que podrías pillar con los 600€. Otras opciones que también estarían abiertas (por 600€ o un poco más) serían un ultrawide 34" VA 3440x1440@100Hz FreeSync o un 27" TN 1440p@144Hz GSync (Dell S2716DG)


AitorSnake dijo:
Aquí viene una de mis dudas. Si me cambio los monitores, sería recomendable que me comprara los dos monitores iguales? Es decir, si por ejemplo el principal lo cojo de 144Hz que es lo más seguro, podría ocasionarme algún problema utilizar el monitor que tengo actualmente de 60Hz? Aunque trabajo en Diseño 3D este segundo monitor realmente sería como refuerzo, puesto que trabajo y juego en el principal. No lo he dicho antes, pero principalmente la función es Gaming y Diseño 3D.

Ésto ya te lo han aclarado.

AitorSnake dijo:
En relación a lo anterior mi siguiente duda es: Dejo de comprarme 2 monitores y me compro únicamente uno, pero pudiendo dedicar más presupuesto a este (Mejor tecnología, mejor resolución)? Así podría aprovechar mi PS4 Pro además.

La PS4 Pro saca 4K HDR a 30Hz (no se si es capaz de sacar 4K@60Hz sin HDR). Dicho esto, la PS4 Pro es capaz de manejar HD-720p, FHD-1080p, QHD-1440p (2K) y UHD-2160p (4K) sin embargo recae en los propios juegos el dar "soporte nativo" a cada resolución. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con la PS4 Pro puedes jugar en un monitor 2K, sin embargo depende del juego que estés jugando en 2K reales o sea un 1080p reescalado. De hecho en algunos monitores que no son 4K ni HDR10 (como la familia Samsung HG70 que son Quantum Dot con panel VA a 144Hz) permite activar el HDR.

Otra opción podría ser ir a por un monitor 4K. La principal pega es que comentas que el equipo principal de juegos es el PC y sacar 4K@60Hz en PC no va a ser fácil ni barato (tampoco lo es sacar 2K@144Hz, pero puedes siempre bajar y jugar a 100Hz por ejemplo). La segunda pega es que 28" para 4K quizá es algo excesivo (esto ya va por gustos) y habría que mirar algo en 32" (que hay pocas opciones y son algo más caras). Aún así hay alguno que podrías mirar

Samsung U28H750UQU 27.9 4K Ultra HD TN >> 28" 4K@60Hz con panel TN+QuantumDots y FreeSync, posiblemente podrías activar el HDR de la PS4 Pro (habría que comprobarlo)
Samsung U32H850 32 4K Ultra HD VA >> 32" 4K@60Hz con panel VA+QuantumDots y FreeSync, posiblemente podrías activar el HDR de la PS4 Pro (habría que comprobarlo)
Dell UltraSharp U2718Q Monitor 27" 4K >> 27" 4K@60Hz con panel IPS y HDR10, totalmente compatible con PS4 Pro
 
Pues muchísimas gracias por tu elaborada respuesta, se agradece estar en un foro así!

Un par de cosas a comentar:

Entre tener una config con 2 monitores muy diferentes y pequeños (uno gamer y otro para diseño) o tener un único monitor más grande, de más prestaciones y que pueda servirte para todo... llegando el presupuesto para lo segundo, yo optaría por lo segundo. Es decir, si el presupuesto fuera 300€ me quedaría con lo primero (por 300€ tienes monitores 24" 1080p@144Hz TN) pero con 600€ puedes llegar a monitores 27"-32" 1440p@144Hz IPS-VA de modo que te vas a olvidar de tener más monitores. Si prefirieras 4K la verdad que esperaría un poco a ver si sale algún modelo más con HDR.

Sobre el tamaño del monitor, como mucho estaría dispuesto a aumentar las pulgadas a 27", no estaría interesado en 32" ya que para esto, me compraría una televisión para el comedor y con un tamaño mayor.
Aunque me comprara un único monitor, el que actualmente tengo como principal, seguiría en mi setup, pero esta vez como monitor secundario (Simplemente que le puedo dedicar más presupuesto al nuevo), puesto que me interesa seguir con una setup de dos monitores.

Puedo hacer un setup con un monitor de 60Hz y otro de 144Hz sin que esto sobrecaliente mi gráfica o algo por el estilo?

Otra opción podría ser ir a por un monitor 4K. La principal pega es que comentas que el equipo principal de juegos es el PC y sacar 4K@60Hz en PC no va a ser fácil ni barato (tampoco lo es sacar 2K@144Hz, pero puedes siempre bajar y jugar a 100Hz por ejemplo). La segunda pega es que 28" para 4K quizá es algo excesivo (esto ya va por gustos) y habría que mirar algo en 32" (que hay pocas opciones y son algo más caras). Aún así hay alguno que podrías mirar

En cuanto a esto, si finalmente me quedo entre un tamaño 24" o 27" consideras que actualmente es prácticamente innecesario desembolsar una gran cantidad de dinero para el 4K y mejor tirar quizás por el 2K o incluso seguir en los 1080p? Como he comentado mi gráfica actual es la GTX 960 y mi principal interés es la mejora de 144hz más que la resolución, y si con esta gráfica no puedo llegar a los 2K@144Hz entonces prefiero un 1080p@144Hz. Lo de la PS4 Pro simplemente lo comentaba por si valía la pena el reembolso en un monitor 4K, pero veo que actualmente no y mejor gastártelo en una televisión.

Dicho esto, en cuanto a monitores 24"(No tengo problema)-27" 1080p@144Hz con un presupuesto digamos de unos 400-450€ (Puesto que pasamos de 4K y 2K[Si es que no hay una opción 2K@144hz]) cuáles monitores me recomendarías?

Además, podrías aclararme un poco más, a la hora real de jugar en qué se diferencian los tipos de paneles TN-PLS-IPS-VA y en qué se nota el tiempo de respuesta (Puesto que si no es taaanta la diferencia entre IPS o TN y el resultado gráfico de un IPS es mejor, no me importaría seguir con un IPS)? O sea, no la teoría, si no en la práctica.

Y otra consulta (disculpa de verdad) a la hora de conectarlos, mejor por HDMI o por Display Port? para los 144Hz.

Muchísimas gracias de verdad, y disculpa mi torpeza, nunca he investigado sobre monitores. Espero con ganas tu repuesta!

Igualmente me apunto este monitor que me has mandado:
ASUS MG279Q 27 IPS Mate Negro pantalla para PC, Monitor LED negro, 68,6 cm '('27')', 2560 x 1440 Pixeles, LED, 4 ms, 350 cd '/' m2, Negro
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias por tu elaborada respuesta, se agradece estar en un foro así!

Un par de cosas a comentar:

Sobre el tamaño del monitor, como mucho estaría dispuesto a aumentar las pulgadas a 27", no estaría interesado en 32" ya que para esto, me compraría una televisión para el comedor y con un tamaño mayor.
Aunque me comprara un único monitor, el que actualmente tengo como principal, seguiría en mi setup, pero esta vez como monitor secundario (Simplemente que le puedo dedicar más presupuesto al nuevo), puesto que me interesa seguir con una setup de dos monitores.

Yo te puedo comentar mi experiencia personal, por si te sirve para tu caso. Durante años he tenido 2 monitores (21" 16:9 IPS FHD + 19" 4:3 1280x1050 TN) con un escritorio total de 3200x1080 y cambié hace 1 año por un único monitor 27" 1440p. Mi uso viene a ser un 30% diseño CAD/CAM, un 30% edición fotográfica, un 20% navegación y un 20% juegos. Pues bien, he pasado de poder sacar un partido real a los 3200x1080 digamos un 50% del tiempo (siendo generoso) a poder sacarle partido el 100% a un mayor espacio de trabajo gracias al mayor tamaño y resolución, he dejado de pelearme para lograr que 2 monitores lleguen a parecerse en color, tengo ahora un color uniforme muy importante para edición fotográfica y en diseño, a nivel de juegos como la noche y el día... Pero incluso en productividad creo que ha sido un clarisimo salto hacia delante.


La opción del 32" te la nombraba porque podría ser interesante para tí, seguirías en los 92dpi (mismos dpi de los que tienes ahora mismo en el 24" 1080p). En realidad tendrías entorno a un 10% menos de área y de pixels (puesto que ambos casos son 92dpi) en un 32" 2K respecto a 2 monitores 24" 1080p, sin embargo no tendrías las limitaciones del uso en varios monitores.

Comparación de tamaños entre 24" y 32" >> Visual TV Size Comparison : 24 inch 16x9 display vs 32 inch 16x9 display
Comparación de tamaños entre 2x24" (sería equivalente a 42" 32:9) y 32" >> Visual TV Size Comparison : 43 inch 32x9 display vs 32 inch 16x9 display


AitorSnake dijo:
Puedo hacer un setup con un monitor de 60Hz y otro de 144Hz sin que esto sobrecaliente mi gráfica o algo por el estilo?

En cuanto a esto, si finalmente me quedo entre un tamaño 24" o 27" consideras que actualmente es prácticamente innecesario desembolsar una gran cantidad de dinero para el 4K y mejor tirar quizás por el 2K o incluso seguir en los 1080p? Como he comentado mi gráfica actual es la GTX 960 y mi principal interés es la mejora de 144hz más que la resolución, y si con esta gráfica no puedo llegar a los 2K@144Hz entonces prefiero un 1080p@144Hz. Lo de la PS4 Pro simplemente lo comentaba por si valía la pena el reembolso en un monitor 4K, pero veo que actualmente no y mejor gastártelo en una televisión.

Puedes hacer el setup que quieras, eso no es problema. La gráfica tendrá que cargar con la resolución total del setup (sobretodo cuando estás en escritorio, multitarea, programas, etc... lo cuál hace que tenga que trabajar más con 2 monitores FHD que con uno solo FHD y que tengas unos grados más de temperatura incluso en reposo que con sólo un monitor FHD. No es algo crítico, igual son 5ºC más. Y cuando estés jugando en un monitor, pues el segundo monitor también consume un pelín de gráfica, haciendo que saques algún fps menos (poca diferencia en realidad) y tengas algún gradito más (por estar haciendo 2 trabajos al tiempo). Pero vamos bien tranquilo, si se calienta un pelín más, pues girarán los ventiladores un pelín más rápido y listo.


Por lo que yo he podido ver, 4K en 28" sólo le encuentro el sentido (al 100%) para gente que se dedique a editar vídeo en 4K, o quizá para jugar con la PS4 Pro. No es que no se note diferencia de calidad de 1440p a 2160p, simplemente que la ganancia de más resolución queda algo diluida al no aprovechar a ganar tamaño, mientras que la carga gráfica es mucho más alta.

Sin embargo estás pensando en 2K@144Hz como alternativa, que realmente es igual o más exigente (depende del juego) que 4K@60Hz. Para mover bien esas resoluciones tienes que irte como mínimo a una GTX1080... o una GTX1080ti para moverlo más estable (si el monitor fuera FreeSync se podría estudiar una Vega, a ver si salen los modelos custom). Es decir, con la GTX960 no vas a mover el 4K@60Hz, ni el 2K@144Hz, ni el 1080p@144Hz, ni el 2K@60Hz... pues casi no mueves ni el 1080p@60Hz en Ultra en juegos actuales. Esto lo tienes que tener claro... la gráfica se te va a quedar muy pequeña cambies a lo que cambies.

Respecto a la PS4 Pro ya sabes que vas a poder aprovecharla tanto en 2K como en 4K, aunque con mejor soporte en 4K e incluso con HDR según el monitor. Pero tienes que pensar donde están tus equilibrios y qué prefieres priorizar.


AitorSnake dijo:
Dicho esto, en cuanto a monitores 24"(No tengo problema)-27" 1080p@144Hz con un presupuesto digamos de unos 400-450€ (Puesto que pasamos de 4K y 2K[Si es que no hay una opción 2K@144hz]) cuáles monitores me recomendarías?

Además, podrías aclararme un poco más, a la hora real de jugar en qué se diferencian los tipos de paneles TN-PLS-IPS-VA y en qué se nota el tiempo de respuesta (Puesto que si no es taaanta la diferencia entre IPS o TN y el resultado gráfico de un IPS es mejor, no me importaría seguir con un IPS)? O sea, no la teoría, si no en la práctica.

Y otra consulta (disculpa de verdad) a la hora de conectarlos, mejor por HDMI o por Display Port? para los 144Hz.

Muchísimas gracias de verdad, y disculpa mi torpeza, nunca he investigado sobre monitores. Espero con ganas tu repuesta!

Igualmente me apunto este monitor que me has mandado:
ASUS MG279Q 27 IPS Mate Negro pantalla para PC, Monitor LED negro, 68,6 cm '('27')', 2560 x 1440 Pixeles, LED, 4 ms, 350 cd '/' m2, Negro


Mezclar monitores de diferentes tamaños y resoluciones no me parece muy buena idea. Si vas a mantener el 24" 1080p cogería otro 24" 1080p, sino va a ser una experiencia algo caótica, a mi personalmente no me gusta. En 24" tienes bastantes monitores 1080p@144Hz, pero en 1440p@144Hz hay muy poca variedad (en realidad sólo el S2417DG).


Tipos de paneles... pues tienes mucho escrito en el foro. Así deprisa y rápido:

- IPS: Colores más afinados, muy buenos ángulos de visión y tiempo de respuesta 5-8ms GtG. >> Más recomendado para edición y diseño
- VA/PLS (y variantes): Buenos colores y ángulos de visión pero sin llegar al IPS, tiempo de respuesta 4ms GtG y un mayor contraste (colores más vivos y negros más profundos). >> Más recomendado para multimedia y juegos
- TN: Son más baratos y con un tiempo de respuesta de sólo 1ms, los colores son algo peores y los ángulos de visión son muy limitados, haciendo que el color se modifique hasta llegar a invertirse los colores pasado cierto ángulo. >> Más recomendado para juegos y juegos competitivos

Esto no quiere decir que no puedas editar en un VA o jugar en un IPS, sólo que cada uno hace algo un poco mejor que los otros.


¿A la hora de conectar? Siempre mejor DisplayPort, pero vamos no debería haber problema por conectarlo por HDMI si este es de buena calidad (mínimo HDMI 1.4, recomendado HDMI 2.0) pues es una cuestión de ancho de banda del cable.
 
Sin embargo estás pensando en 2K@144Hz como alternativa, que realmente es igual o más exigente (depende del juego) que 4K@60Hz. Para mover bien esas resoluciones tienes que irte como mínimo a una GTX1080... o una GTX1080ti para moverlo más estable (si el monitor fuera FreeSync se podría estudiar una Vega, a ver si salen los modelos custom). Es decir, con la GTX960 no vas a mover el 4K@60Hz, ni el 2K@144Hz, ni el 1080p@144Hz, ni el 2K@60Hz... pues casi no mueves ni el 1080p@60Hz en Ultra en juegos actuales. Esto lo tienes que tener claro... la gráfica se te va a quedar muy pequeña cambies a lo que cambies.

Creo que finalmente me decidiré o por un 24" 1080p@144Hz o 27" 1080p@144Hz y así también guardarme un poco de dinero para la tarjeta gráfica (Que esperaría a que salgan las nuevas a ver si baja el precio de las que hay actualmente.
Entonces con el mismo presupuesto que comenté de 400-450 € podrías darme una pequeña lista de monitores que recomendarías?
Gracias, aquí dejo los que yo he ido mirando, aún así me gustaría a tu recomendación.

27"

Acer Predator XB271Hbmiprz TN+Film 27" Negro, Rojo Full HD - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, LED, Full HD, TN+Film, 100000000:1, 16.78 million colours), color negro y rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

Asus ROG Strix XG27VQ - Monitor curvo de Gaming de 27" (Full HD, resolucion de 1920x1080p, 144Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync): Amazon.es: Informatica

ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolucion 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica (Este 2K, IPS, altavoces para Ps4, problema es que Freesync y mi gráfica es Nvidia y así seguirá siendo [No puedo aprovechar el Freesync verdad?], viene con AC Origins, que siempre es agradecido jaja)

Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

24"

ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica (G-Sync [Es tan importante?], AC Origins, me preocupa el TN, pero si la diferencia apenas se visualiza, sin problemas)

https://www.amazon.es/dp/B01H5KKQTM/ref=sspa_dk_detail_0?th=1 (El más económico)

https://www.amazon.es/AOC-G2460PG-Monitor-gaming-ajustable/dp/B00LBSZHAI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1510613005&sr=8-3&keywords=monitor+gaming+g-sync&dpID=51aL12pOVaL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch (G-Sync)

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb241h-24-led-full-hd (G-Sync)
 
Última edición:
Creo que finalmente me decidiré o por un 24" 1080p@144Hz o 27" 1080p@144Hz y así también guardarme un poco de dinero para la tarjeta gráfica (Que esperaría a que salgan las nuevas a ver si baja el precio de las que hay actualmente.
Entonces con el mismo presupuesto que comenté de 400-450 € podrías darme una pequeña lista de monitores que recomendarías?
Gracias, aquí dejo los que yo he ido mirando, aún así me gustaría a tu recomendación.

27"

Acer Predator XB271Hbmiprz TN+Film 27" Negro, Rojo Full HD - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, LED, Full HD, TN+Film, 100000000:1, 16.78 million colours), color negro y rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

Asus ROG Strix XG27VQ - Monitor curvo de Gaming de 27" (Full HD, resolucion de 1920x1080p, 144Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync): Amazon.es: Informatica

ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolucion 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica (Este 2K, IPS, altavoces para Ps4, problema es que Freesync y mi gráfica es Nvidia y así seguirá siendo [No puedo aprovechar el Freesync verdad?], viene con AC Origins, que siempre es agradecido jaja)

Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

24"

ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica (G-Sync [Es tan importante?], AC Origins, me preocupa el TN, pero si la diferencia apenas se visualiza, sin problemas)

https://www.amazon.es/dp/B01H5KKQTM/ref=sspa_dk_detail_0?th=1 (El más económico)

https://www.amazon.es/AOC-G2460PG-Monitor-gaming-ajustable/dp/B00LBSZHAI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1510613005&sr=8-3&keywords=monitor+gaming+g-sync&dpID=51aL12pOVaL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch (G-Sync)

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb241h-24-led-full-hd (G-Sync)

Teniendo ya un monitor 24" y sabiendo que vas a quedarte en los 1080p, yo iría a por un 24" para que el tamaño de pixels sea el mismo (los escritorios "asimétricos" no me cuadran nada... y eso que intento usar mi portátil con un segundo monitor de 21" y sinceramente no me hago).

Los 4 monitores 24" 1080p que has puesto son TN... ya conoces sus ventajas (precio y tiempo de respuesta) e inconvenientes (color y ángulos), así que es cosa tuya si crees que te convencen. ¿Necesitas GSync? Pues de primeras te ayudará a sacar algún fps extra, pero te obligas a comprar una Nvidia sí o sí... lo bueno es que para 1080p@144Hz teniendo GSync podría valerte con una GTX1070 (que puede que bajen de precio en próximas semanas) o ir a una GTX1070ti. Sin GSync casi estarías mirando más una GTX1080 para ir agusto. Así que lo que gastes ahora en GSync igual te lo ahorras en gráfica (es una forma de verlo).

Por otro lado un monitor FreeSync te saldrá más barato. Por 250€ tienes ahora el Samsung de 24" en Coolmod que lo tienen en oferta y es VA (y quizá aprovecharía el HDR de la consola, habría que informarse). En cuanto a la gráfica según que pasa al final con las Vega podría ser una buena alternativa y sino una GTX1080 que tampoco es que salga mucho más cara que la GTX1070. Incluso en juegos que sí llegues sobrado a los 144Hz puedes activar el FastSync y ganar algo de fluidez extra.

https://www.coolmod.com/samsung-c24fg70fqu-24-144hz-freesync-curvo-monitor-precio
 
Saludos de nuevo, ya ha pasado un tiempo, y ahora dispongo de una espectacular GTX 1080 ti.

Mi consulta actualmente sigue siendo la misma... el monitor!
Como dije anteriormente, mi prioridad sigue siendo los 144hz y una buena calidad gráfica, todavía dudo entre TN, VA o IPS, y creo que con la gráfica que tengo, definitivamente puedo pegar el salto a los 1440p, los 1080p creo que sería desaprovecharla.

Los monitores que sigo teniendo en el objetivo son los siguientes:

G-SYNC 1440p 144Hz IPS:

https://www.amazon.es/dp/B01LWJMM1S/_encoding=UTF8?coliid=I3JXBTRQCYWQI3&colid=QCV5PM8L21T (Uno de los que más me ha llamado la atención por el precio actual y panel IPS)


https://www.amazon.es/dp/B017DG09WM/_encoding=UTF8?coliid=I2M13M1TAGCCKP&colid=QCV5PM8L21T (El que en todos sitios me recomiendan, una bestia, pero realmente vale esos 50€ de más respecto al Viewsonic?)


https://www.amazon.es/dp/B017EVR2VM/_encoding=UTF8?coliid=I1XZH4P58T183T&colid=QCV5PM8L21T (Otro de los TOP del momento, pero que me echa para atrás ese sobrecoste actual...)

G-SYNC 1080p 144Hz TN:

https://www.amazon.es/dp/B01I3KMEAC/_encoding=UTF8?coliid=I2YYN7D7W6XUAC&colid=QCV5PM8L21T (El que más me llamó la atención en su momento y que más de una vez he estado a un clic de comprarlo... Sería apostar por jugar lo más TOP posible a 144hz@1080p, AC Origins de regalo, lo único, Panel TN, no sé si realmente llegaré a notar la diferencia con un IPS, pero creo que sí)

https://www.amazon.es/dp/B01AJTVBQI/_encoding=UTF8?coliid=I38IKUI9COFTIS&colid=QCV5PM8L21T (La competencia directa del anterior)

Freesync 1080p 144Hz:

https://www.amazon.es/dp/B01LN1QSQY/_encoding=UTF8?coliid=I7J75YCI2HHDS&colid=QCV5PM8L21T&th=1 (De cara a ahorrar para tecnologías mejoradas en un futuro)


No tengo un precio establecido, pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana, puesto que el cambio de tarjeta gráfica, ya ha sido doloroso, pero por un bien mejor!
sobre los paneles... no sé si realmente esa diferencia de casi 300€ por un IPS en lugar de un TN merecen realmente la pena... Sobretodo por algunos problemas que he visto de bleeding de estos mismos monitores...
Y joder... ya que te dejas el dinero... almenos que funcione perfectamente...

Por otro lado un monitor FreeSync te saldrá más barato. Por 250€ tienes ahora el Samsung de 24" en Coolmod que lo tienen en oferta y es VA (y quizá aprovecharía el HDR de la consola, habría que informarse). En cuanto a la gráfica según que pasa al final con las Vega podría ser una buena alternativa y sino una GTX1080 que tampoco es que salga mucho más cara que la GTX1070. Incluso en juegos que sí llegues sobrado a los 144Hz puedes activar el FastSync y ganar algo de fluidez extra.

https://www.coolmod.com/samsung-c24fg70fqu-24-144hz-freesync-curvo-monitor-precio

La opción del Samsung Freesync, sé que no la aprovecharía tanto, pero tendría un monitor para unos cuantos años y esperar a que el resto bajen de precio, o se mejore la calidad de los mismos, y tirar de FastSync.

Otra "mala" alternativa, sería seguir con mi IPS 1080p@60Hz y desaprovechár la GTX 1080 ti al máximo, pero esperar a mejores ofertas... apenas valoro esta opción...

En cuanto a G-Sync o no, creo que aprovecharé mucho tenerlo, y evitar posible tearing debido a la alta potencia de la GTX 1080 ti y no tenerlo puede ser un impacto negativo...

Gracias, perdón por los mareos, pero ahora almenos tengo la gráfica, y podemos profundizar más. Valoraría mucho la opinión de algún experto más, y eterna gratitud a American Graffiti.
 
Yo he conseguido pillar el:
BenQ EX3200R por 299€, vamos, de momento no me voy a quejar: BenQ EX3200R - Monitor Full HD de 32" curvo (1080p, curvatura 1800R, 144 Hz, modo Cine, HDMI, FreeSync, Low Blue Light, Flicker-free), color negro y gris: Benq: Amazon.es: Informatica

31.5 pulgadas, curvo, panel VA, 144hz, FHD.

Hasta ahora no lo he podido probar.
Pillé el precio más bajo el 28 de octubre, y hasta ahora, no estaba en STOCK. A ver cuando venga qué tal está.
Pero por 300 euros, lo veo bastante chollito.

En tu caso, y con una TI.. vamos, puedes ir a 2k sin dudarlo.

Tírate a por el Viewsonic que está genial; ViewSonic XG2703-GS

Le das una probada, y si no te gusta.. ¡De vuelta!
 
Buenas, te voy a dar mi humilde opinión pese a que American Graffiti te ha hecho una explicación bien detallada de tus distintas opciones junto con sus pro y contras. Lo primero que deberÃ*as tener en cuenta es la elección del tipo de panel, es decir TN, VA o IPS. Si como dices lo usaras para diseño y deseas una buena representación de los colores, los recomendables son los VA e IPS. La gran diferencia entre estos dos y los TN radica en el tiempo de respuesta pese a que actualmente existen paneles tanto VA como IPS con un tiempo de respuesta de 1ms o al menos eso especifican los fabricantes.

Una vez que tengas eso claro, estudia el rango de distancia a la que te colocaras del monitor para elegir entre 24' y 27'. Dentro de estos dos tamaños, se recomienda utilizar una resolución de 1080p para los 24' y 1440p para los 27'. AquÃ* es donde entran en juego los 144Hz, si realmente quieres alcanzar esta tasa tan alta en la mayorÃ*a de juegos en ultra con tu 1080ti la opción mas asequible serÃ*an los 1080p y aún asÃ* tampoco te lo garantizarÃ*a en todos, al menos no en los más novedosos. Por otro lado si te prima una mejor resolución que alcanzar esa tasa de hercios, puedes optar por comprar un 1440p, sabiendo que con esa gráfica alcanzaras entorno a los 105 fps en la mayorÃ*a de juegos actuales. AquÃ* te dejo un link de esta página donde hacen la comparativa entre varias gráficas y resoluciones:

GeForce GTX 1080 Ti vs TITAN X vs GTX 1080 vs GTX 1070 vs R9 Fury X - El Chapuzas Informatico

He preferido no nombrarte el 4k ya que actualmente ni una 1080ti te garantiza los 60fps estables.

Yo he estado en tu misma tesitura ya que compré una gtx 1080 y querÃ*a sacarle partido, y al igual que tu, buscaba los 144 Hz, finalmente opté por comprarme un C24fg70 con panel VA y tecnologÃ*a Quantum Dot que logra un negro mejor que los IPS sin sufrir fugas de luz (para 1080p no existen IPS con 144hz). Ten en cuenta también tienes la posibilidad de configurar los juegos quitando algunas opciones de ultra para sacarle más rendimiento si finalmente deseas un monitor 2k. Por último valora si te renta gastarte los 200 euros que suele costar de diferencia un monitor con G-sync o sin él, actualmente los tres monitor 2k IPS 144Hz G-sync marca AOC, Acer y Asus suelen traer bastantes problemas de fabricación, es una loterÃ*a que te toque uno bueno.
 
@AitorSnake viendo que te has ido a por una GTX1080ti, la verdad que vas a poder mover lo que quieras. En 1080p deberías llegar a 144Hz Ultra con todos los filtros (99% de los juegos), en 1440p a 144Hz casi también (dependerá de la optimización del juego, digamos 95%). Incluso en ultrawide 3440x1440 144Hz también llegarías bastante bien (quizá el 90% de los juegos). Moviéndonos en los 600€ (que es lo que veo que tienes más o menos pensado):

- En Ultrawide tienes en oferta en Pccomponentes el Acer Predator Z301C 29.5" LED FullHD Curvo que es panel VA curvo de 29,5" de 2560x1080 hasta 200Hz con GSync. Tendrías el mismo tamaño de pixel que el 24" 1080p que ya tienes y como monitor gaming creo que cubre de sobra todo lo que buscas. (sólo quedan 2 en oferta, de normal cuesta 100€ más). Se supone que entra en la promo que incluye el Assassins Creed Origins.

- En Coolmod tienes en promo el Asus PG278QR 27" 2K 165Hz G-Sync - Monitor que es panel TN plano de 27" a 1440p y hasta 165Hz con GSync. De similar precio y características tienes también el Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), color negro: Dell: Amazon.es: Informatica con un aspecto "menos gamer" pero idéntico desempeño. Si fueramos a paneles VA o IPS se disparan aún más de precio.

- Más grande que eso tienes el AOC AGON AG322QCX 31.5" 2K 144 Hz FreeSync - Monitor que sería VA 31,5" 1440p y hasta 144Hz (sin GSync). En 34" 2560x1080 144Hz tienes el https://www.pccomponentes.com/lg-34uc79g-b-34-144hz-led-ips-freesync-curvo que es IPS y el https://www.coolmod.com/aoc-agon-ag352qcx-35-200hz-ultra-wide-fhd-freesync-curvo-monitor-precio que sería VA. Los 3 monitores serían FreeSync. Los 3440x1440 ya se disparan un poco de precio pensando en gaming (de 100Hz para arriba).


http://www.displaywars.com/29,5-inch-21x9-vs-27-inch-16x9

http://www.displaywars.com/34-inch-21x9-vs-27-inch-16x9
 
Última edición:
Arriba