• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor 27" QHD 180hz

aperaba

Nuevo
Registrado
23 May 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
36
Hola buenas tardes,
aprovechando que las 2 primeras semanas de Julio habra rebajas en varias tiendas queria pillarme un monitor 2k, lo cierto es que me gustaria que fuese Asus siempre he utilizado esta marca para todas las placas y graficas de mis configuraciones y nunca me han dado fallo y me ha ido bien.
La cuestion es:
¿Vale la pena la diferencia de precio de 72€ entre el ASUS ROG Strix XG27ACS y el ASUS TUF Gaming VG27AQ3A?
Sino me equivoco cambia que el Asus Rog tiene Brillo máximo: 350 nits vs 250nits del TUF y el Rog soporta más colores, ¿esto realmente se nota?
¿hay alguna mas diferencia entre estos monitores?
ASUS ROG Strix XG27ACS - 342
ASUS TUF Gaming VG27AQ3A -269
 
Muy buenas compañero.

esto realmente se nota?
Pues si se nota y no.
Se nota porqué al tener una mayor gama de colores, permite representar más fielmente las imágenes en la pantalla, ya sean juegos, vídeos o fotos.
Aunque realmente solo se puede llegar a apreciar poniéndolos uno al lado del otro en la mayoría de casos.

Y en el Brillo, pues similar.
Si tienes un brillo de 250Nits vs un brillo 350Nits y en el primer monitor lo llevas al 33% y en el segundo al 25%, al final estarás usándolos al mismo brillo.
Aunque uno sea más alto que el otro.
Y por otro lado, tener solo 100Nits de diferencia no es demasiado como para notar diferencias en HDR, que es donde el brillo máximo tiene su uso.

Ya luego debes valorar cosas como el diseño de ambos monitores.
Puesto que en cuanto a resolución, refresco y tecnología de panel son iguales.

Saludos.
 
Arriba