• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor BenQ RL2455HM y conexión audio PS4

PC 1512

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
64
Puntos
0
Buenas tardes


Tengo conectada una PS4 a este monitor BenQ mediante HDMI y quiero sacar el sonido a unos altavoces Edifier mediante un cable que iría de la conexión jack de auriculares del monitor:


benq1-4b.jpg



A la conexión de entrada RCA de los altavoces:


91vnyZWcoML._SL1500_.jpg



Mi pregunta es si con esta conexión el monitor perjudica o interfiere de alguna manera en la calidad del sonido o si simplemente se limita a hacer de puente "limpio" entre la PS4 y los altavoces.


Saludos y gracias por su ayuda.
 
El monitor tiene que hacer de DAC, es decir, convertir el audio digital que viene desde el HDMI a analogico para que salga por el jack. Es de imaginar que el DAC sea de poca calidad... luego... no esperes gran cosa :p
 
Ese es muy buena opción para solucionar el problema, aunque la PS4 tb debe tener salida de audio analogico no? No se de que calidad... pero seguro que mejor que la del monitor.
 
Ese es muy buena opción para solucionar el problema, aunque la PS4 tb debe tener salida de audio analogico no? No se de que calidad... pero seguro que mejor que la del monitor.
PC 1512
Seguramente por el monitor saque sólo señal en estéreo ya que no creo que ese BenQ dé para más como bien te dice Ivan), y por el PS4, podrás conseguir DTS o Dolby, lo que lleve e le juego incorporado...
 
La PS4 no tiene salida de audio analogico, solo HDMI u optico.

Creo que con ese DAC tendrias para lo que quieres hacer ^^
 
Gracias por la ayuda a todos. Como bien dice mono la PS4 no tiene salida analógica por lo que no me queda otra opción que sacar el audio por salida óptica una vez sabido que por HDMI apoyándome en el monitor no es buena opción.



Antes de pedir el aparatejo, ¿Algún otro modelo de DAC recomendable?


¿Las características del FIIO este que he puesto antes son buenas?


Especificaciones de audio:

Potencia de entrada: USB 5V/500mA
Amplitud de salida: 1.5V (0dB Fs)
THD >0.005%
Respuesta de frecuencia: 20Hz~20KHz@10KΩ
Ratio de señal a ruido > 98 dB


Saludos y gracias nuevamente.
 
He oido siempre hablar muy bien de él, ademas es economico. Yo no estoy demasiado puesto en ese tipo de DACs, pero ese en concreto si se que es bueno.
 
Arriba