• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor para una MSI 3060

chakal0666

Chapucillas
Buenas noches

Tengo un colega con pc y esta grafica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6 y me pregunta si sera suficiente para monitor 4k

Sera suficiente o mejor que se tire por un 2k

Muchas gracias

Yo me quedaria en 2k sin duda. Segun que titulos puede tirar en 4k pero justita, ya depende tambien de lo que pretenda aguantar con esta gpu.
Tampoco sabemos la cpu que lleva.

Yo me quedaria en 2k sin duda. Segun que titulos puede tirar en 4k pero justita, ya depende tambien de lo que pretenda aguantar con esta gpu.
Tampoco sabemos la cpu que lleva.
La cpu es un i5-11400F , imagino que lo querra aguantar tiempo por que es recien comprado

Te lo resumo.
Serie 60 de Nvidia esta orientada a 1080p.Serie 70 estaria orientada a 1440p y para 4k seria de serie 80 en adelante.
Siempre fue asi.
Luego esta las neuras.
Un buen 1440p te da bastante resolucion y densidad de pixeles en 27 pulgadas.Para mi es la resolucion perfecta.
¿Que es la densidad de pixeles?es el numero de puntitos que dibuja tu grafica en pantalla,dividido por la superficie de esta.
Mi consejo con esa grafcia seria un buen 1080p.Hasta 27 pulgadas.Y con la mayor frecuencia de refresco posible e IPS a ser posible.
Anecdota de vieo sabroso.No tengo un Asus 4k por rata.Se compro un amigo mio un oled ultratochondo de 4k y se veia genial...pero al ser enorme,al tener una densidad de pixeles pesima se veia peor que su antiguo lg de 27 pulgadas.E insertese aqui cualquier chiste sobre oscuridad,pues era mas oscuro que el sobaco de un grillo.
No confundas calidad con precio.A 1080p las cosas ya se ven "bien".Busca un IPS (mejores colores) o VA(negors mas negros) y tira millas.