• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor y sus caracterÃ*sticas

Dontnod

Nuevo
Hola, me gustaría pedirles consejo sobre el siguiente monitor y si se ajusta a mis necesidades y en caso contrario que me podrían recomendar con un presupuesto sobre 200 euros, aunque si es menos pues muchos mejor.Tampoco tendría porque ser del mismo tamaño, aunque al menos 24/25 pulgadas si.

El monitor en cuestión sería este:
AOC 31.5" LED - Q3279VWFD8 - Pantalla PC AOC en LDLC.com

El uso que le daría sería todoterreno, principalmente diría navegar, ofimática y diversos programas, luego quizás ver multimedia, youtube, streams etc y luego también jugar, aunque mi gráfica es antigua y debería bajar resolución a 1080 para tener unos fps decentes.
Además lo usaría a una distancia de unos 60-70 cm o poco más y tendría que ponerlo de inicio algo torcido y no de frente por la mesa.

Me lo recomiendan?

Última edición:
Por precio no se puede puede pedir más...
Lo que sí te diría es que un 32" a 60 cm es muyyyy grande (deberás mover la cabeza)...un 27" te iría mejor.
En cuanto al AOC, lleva un tipo de panel "económico" del tipo IPS (IPS-ADS), que puede según la unidad que te toque (una lotería) ser nefasto en la uniformidad de brillo/color, como te llegue uno más o menos decente. Para jugar no lo veo, ya que su Ghosting inverso será elevado. En cuanto a acabados generales, lo habitual en AOC, mucho plástico debilucho y no es pivotable.

El exceso de tamaño por la distancia la verdad que es una de mis preocupaciones como comentas, aunque aún he de medirla de forma exacta más que a ojo. Por lo de jugar, siendo a día de hoy el menor de los 3 usos y a MOBAs y otros juegos sueltos pues soy menos exigente salvo inconvenientes exagerados que arruinen mucho la experiencia.

Hay alguno que me recomiendes BBB para mis usos y situación?

Gracias.

Hola de nuevo, aún sigo buscando que puedo conseguir dentro de mis necesidades y en oferta ha entrado este también, que por precio, tamaño, etc. pues no pinta mal de primeras.
AOC 27V2Q 27" LED IPS FullHD FreeSync

Cómo lo veis?
Está rebajado y es más pequeño que el que puse anteriormente(está 199 euros, más barato que el sito que puse y me tienta mucho a ese precio a pesar de que pueda ser grande para mi distancia).
O mejor sigo mirando? Véis algo aceptable en PCC?

Gracias.

Hola de nuevo, aún sigo buscando que puedo conseguir dentro de mis necesidades y en oferta ha entrado este también, que por precio, tamaño, etc. pues no pinta mal de primeras.

Cómo lo veis?
Está rebajado y es más pequeño que el que puse anteriormente(está 199 euros, más barato que el sito que puse y me tienta mucho a ese precio a pesar de que pueda ser grande para mi distancia).
O mejor sigo mirando? Véis algo aceptable en PCC?

Gracias.

Un 32"@1440p tiene más densidad de pixels (93dpi) que un 27"@1080p (82dpi), así que si vas a jugar a unos 65-70cm yo me iría antes a por el 32" pues vas a notar más definición (además de más tamaño).

Su uso es más leer y multimedia que jugar, a una distancia que tras medirla se queda realmente entre 70-80 cm según se ponga uno, así que supongo que la definición como me comentas es importante, gracias por el consejo.

A modo informativo por si alguien cae alguna vez por aquí, dejar constancia de que el modelo Q3279VWFD8 encontré una review y lo recomiendan aquí:
AOC Q3279VWFD8 Review | PC Monitors

Y sobre todo en la misma se menciona que aunque el monitor no tiene soporte VESA, existe un adaptador de terceros en caso de necesidad:
HumanCentric - Adaptador de montaje VESA para monitores AOC U2879VF, i2279, I2379VHE, i2779VH, P2779VC, Q3279VWF: Amazon.es: Oficina y papeleria

Esa empresa tiene para más marcas y modelos por si es de interés de alguien.

Su uso es más leer y multimedia que jugar, a una distancia que tras medirla se queda realmente entre 70-80 cm según se ponga uno, así que supongo que la definición como me comentas es importante, gracias por el consejo.

A modo informativo por si alguien cae alguna vez por aquí, dejar constancia de que el modelo Q3279VWFD8 encontré una review y lo recomiendan aquí:
AOC Q3279VWFD8 Review | PC Monitors

Y sobre todo en la misma se menciona que aunque el monitor no tiene soporte VESA, existe un adaptador de terceros en caso de necesidad:
HumanCentric - Adaptador de montaje VESA para monitores AOC U2879VF, i2279, I2379VHE, i2779VH, P2779VC, Q3279VWF: Amazon.es: Oficina y papeleria

Esa empresa tiene para más marcas y modelos por si es de interés de alguien.

Si la distancia va a ser esos 70-80cm puedes irte sin problema a por cualquiera de los 2 formatos (32"@1440p ó 27"@1080p), aunque te será más fácil encontrar monitores 27"@1080p dentro del presupuesto de 200€. Los monitores 32"@1080p yo los descartaría porque quedan con poquísima resolución (69dpi) y ya nos iríamos a unas distancias de 85-90cm para trabajar cómodos con ellos.

Con esos 200€ para un 27"@1080p tienes margen para coger uno bastante majete. Yo buscaría algo con panel IPS (o PLS) y regulación de altura. El que pueda tener altavoces sólo consideraría un extra si realmente esos altavoces son medianamente potentes (digamos 2x5W o superior), si son menos potentes son casi más un incordio que una mejora.

Gracias por la info de las resoluciones, me viene muy bien para barajar.

El problema para mí al menos con los de 27" es que hay tantos, la gran mayoría muy parecidos o iguales a priori que me abruma y al final no se por donde tirar para elegir uno decente como dices, que es lo suyo claro y no caer en uno malo :S, porque una vez elegido panel, salvo aspectos tipo altavoz, refresco (aunque mi gráfica para 144 no da ni de lejos hoy día), regular altura y poco más todos parecen lo mismo :S

Gracias por la info de las resoluciones, me viene muy bien para barajar.

El problema para mí al menos con los de 27" es que hay tantos, la gran mayoría muy parecidos o iguales a priori que me abruma y al final no se por donde tirar para elegir uno decente como dices, que es lo suyo claro y no caer en uno malo :S, porque una vez elegido panel, salvo aspectos tipo altavoz, refresco (aunque mi gráfica para 144 no da ni de lejos hoy día), regular altura y poco más todos parecen lo mismo :S

Siendo un 27" 1080p 60Hz pocas diferencias vas a notar de unos paneles a otros. Efectivamente no es un sector muy desarrollado y vas a encontrar pocos modelos entre los que comparar. ¿Posibles recomendaciones?

Samsung LC270F390 >> Lleva panel curvo SVA (colores más vivos y más contraste), pero no cuenta con regulación en altura ni altavoces. Lleva FreeSync que puede ser interesante si tienes gráfica AMD (series R9 o posterior). En principio es una gama que ha salido bastante bien y que en 24" se han vendido como pan caliente, muy agradecidos tanto para juegos como para multimedia, para tareas donde tener colores precisos sea necesario requeriría algo más de calibración que un IPS
Samsung LC27F390FHUXEN 27" LED Curvo

Samsung S27F358 >> Muy parecido al anterior, sólo que el pane es plano PLS, pero en cuanto a calidad de imagen y resto de características es muy muy parecido (sino igual). También en 24" se ha vendido como churros.
Samsung S27F358FWU 27" LED FullHD

Dell InfinityEdge S2719H >> Monitor bastante curioso, con bordes muy muy estrechos, panel IPS de 8bits nativos, altavoces 2x5W... pero sin ajuste en altura. En general me parece un muy buen IPS dentro de la gama "básica" de Dell.
Dell S2719H 27" LED IPS FullHD

AOC I279VQ >> Monitor con panel IPS de 8bits nativos, ajuste en altura, peana bastante cuidada, bordes muy ajustados... lo peor quizá que los altavoces se quedan en sólo 2x2W lo cuál los convierte en algo anecdóticos.
AOC I2790VQ/BT 27" IPS FullHD

Bua muchísimas gracias, ya me los he apuntado todos, que aunque ahora no ha caído nada en navidades a ver si ya si :D.

Este que puse en el segundo post que tal lo ves?

Aunque sea algo básico, algunos aspectos no están mal y parece haber salido hace menos de 6 meses, por lo que igual es una ventaja que tenga un panel medianamente reciente.

Muchísimas gracias de nuevo por todo.

Bua muchísimas gracias, ya me los he apuntado todos, que aunque ahora no ha caído nada en navidades a ver si ya si :D.

Aunque sea algo básico, algunos aspectos no están mal y parece haber salido hace menos de 6 meses, por lo que igual es una ventaja que tenga un panel medianamente reciente.

Lo veo algo básico y la peana no me da mucha confianza... pues suele ser indicativo de la calidad general del monitor.

Buscando más información, el panel es IPS pero de 6bits+FRC (peor que un 8bits nativo) por lo que el color es algo inferior... Y se queda en 250cd/m2 cuando el valor habitual de los IPS es 309cd/m2. No tiene soporte VESA, solo 1HDMI y 1 DP (no es que vayas a necesitar más, pero vuelve a ser indicativo de un monitor básico).

Dicho esto... en las reviews del modelo 24" sale bastante bien parado el panel (pese a lo comentado de su tecnología "básica"). Y en general si te encanta el diseño (fino y sin casi biseles) puede ser una opción. Aunque las otras alternativas me parecen algo superiores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Siento la tardanza en responder, pero muchas gracias, tomo nota.
Se ve que entiendes un montón y está muy bien conocer esos truquillos para saber en que aspectos fijarse para ir un poco más allá.

Gracias de nuevo.