• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: MSI GTX 970 vs R9 390

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
3.083
Puntos
113
Buenas a todos. A la espera de vender mi actual gráfica (una 770) había pensado en una 970, pero estoy viendo la diferencia de precio con respecto a una R9 390 y no sé qué sería lo idóneo, tanto para los tiempos que corren como para el futuro. Os pongo las que he visto mejor de precio (y la que considero la mejor versión de cada una, sin ir a las versiones premium tales como EVGA y Powercolor claro) en tiendas de confianza:

La 970: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html

La R9 390: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-radeon-r9-390-gaming-8g.html

Para jugar 1080P extremo se supone que ambas son óptimas, pero si quisiera en un futuro 2K (se supone que a 4K la R9 se comporta "decentemente", pero no le pidamos peras al olmo), ¿la r9 390 me ofrecería un buen rendimiento? Y cuando digo 2K me refiero a jugarlo en 144 hz de refresco de pantalla, gsync y/o freesync y todo al máximo de opciones gráficas...cosa que dudo xD).

Yo había pensado en la R9 aparte de por la potencia superior a la 970, porque es mucho más nueva y podré venderla mejor en un futuro. Agradezco las opiniones :sisi3:
Gracias y un saludo.
 
Entre esas 2 si quieres todo a tope ya 2k la 390 me parece mejor por la Vram de mas que tiene me parece que la 970 se podria quedar algo corta pero si le bajas algun filtro chorra no creo que se quede corta de Vram ( los que tengan 970 te diran mejor) si no te importa el consumo extra y el calor demas que genera yo e sido mas de Ati/AMD pero lo que estan aciendo estos años de atras no me gusta y optaria por la 970 por que tiene mejor es drivers.
 
Para jugar 1080P extremo se supone que ambas son óptimas

Se quedan cortas en algunos juegos como te pongas tontito asi que no vayas tan para arriba es mi consejo.

Que la mayoria de juegos se pueden jugar a mas resolucion si quitas 4 tonterias pero no las veo mas a alla de 1440p 60fps y usando 2 graficas que sino tampoco.

Cuanto mas paranoico te pongas con esas cosas menos te van a durar las graficas y mas pasta tendras que poner asi que tu mismo. Si quieres jugar sin mas esa 770 no creo que sea coja
 
Para jugar a 1080P cualquiera es buena, si bien las 970 son más eficientes energéticamente y más fresquitas.

Para jugar a 2K yo elegí la R390 de Sapphire y juego todo en Ultra con filtros sin problemas. Estoy satisfecho con ella si bien no ocea mucho.
 
Yo hace unos meses cambie mi msi gtx 770 por una msi Gtx 970, el juego que mas le exige de los que juego es el battlefield4 y eso que mi procesador hace bastante cuello de botella, he notado muchísimo la diferencia, yo juego a 1080p con todo ultra, y generalmente pese a mi CPU (fx6100 oc 4.3) el juego rara vez me baja de 80 fps, vamos yo estoy encantado, saludos y suerte en la elección!

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 
Se puede cerrar el tema, pillé la MSI GTX 970! :D
Gracias por las respuestas gente
 
Buena GPU :sisi3:
 
Arriba