• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda nueva grafica compatible

lorenforce

De profesión Chapuzas
hola ahora mismo tengo un i7-8700(no K) 16g ram dual chanel 2400mhz asus prime h310m-d r2 y una zotac gaming gtx 1660 super gddr6 de 6g quiero cambiar la grafica y me mire lo del cuello de botella y la que me hace 0% son las rtx 3060 de 12g el problema que son pci express 4.0 y mi placa base es de 3.0 (gen3) mi duda es las graficas con pci 4.0 no me funcionarian o si

si funcionara si la grafica es pci 4 tal vez de un poco menos de rendimiento

es que me quiero confirmarlo antes de comprar una no quiero malgastar el dinero alguien puede confirma que si funciona?¿

es que me quiero confirmarlo antes de comprar una no quiero malgastar el dinero alguien puede confirma que si funciona?¿
Yo he probado varias gráficas de 4.0 entre ellas la 4060 Ti en una B450 con PCIe 3.0.
En teoría si el Ryzen admite gráficas con PCIe 4.0, lo lógico es que Intel que es el Rey, también sean compatibles las gráficas PCIe 4.0.
De todas formas en la información de las actualizaciones de bios de la placa, puede venirte mas información.
También puedes mandarle un mail a Asus, que también te aseguro que contesta, a mi por lo menos me contestó para una consulta.
Saludos

Buenos días, mi placa base es antigua, pci 3.0 de primera hornada, la grafica es 4.0 y funciona sin problemas.