• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda nuevos ventiladores para rl

IsoStarGold

Nuevo
Cambie los ventiladores a mi rl thermaltake water extreme 3.0 por unos nb eloop 12p pero siempre van a casi 2000rpm y por mucho que les cambie el perfil en la bios no cambia nada y el ruido del aire que tiran es fuerte (creo que es eso lo que hace el ruido) el equipo esta a 27° pero queria saber donde deben ir conectados para que se regulen segun la temperatura ya que no quiero que siempre vayan a tope...

Gracias por la ayuda

Son ventiladores PWM? y a dónde están conectados?

Si que son PWM de 4 pin pero ya lo solucione :sonrisa: Estaban conectados a un hud donde tenia conectados el resto de ventiladores y claro ese hud se conectaba a un conector de ventiladores de la placa base (al parecer esto los unificaba a los de la caja junto a los de la rl) Probé a conectarlos a la placa base directamente y al principio no dio resultado hasta que de repente se ve que por fin reacciono la placa base y estos pasaron a regularse a unas mas contenidas 1000 rpm +/- y el nivel sonoro bajo muchísimo. Llevo todo el día haciendo pruebas y asegurándome que todo va bien, me mantiene el 4790k a 27/28 grados en reposo y jugando no pasa de 35 asi que supongo que son buenos resultados pero exactamente no se que ha pasado :nusenuse: Gracias de todos modos y perdón por las molestias

Ta bien fresco, para quejarse.

Se queja de 35° el tío xD

Mira a ver si tienes un buen sistema antivibracion,pon gomitas o algo que amortigie entre el ventilador y la rl,por probar xD

Enviado desde HTC One M8

No no si de las temperaturas estoy contento xD y creeme que las dichosas gomitas las puse a conciencia que las las muy ***** se me soltaban todo el rato :ups: Me quejaba mas bien de que los ventiladores se bloqueaban al tope de sus revoluciones (con el consiguiente ruido de todo el aire que movían) y siendo estos pwm y con posibilidad de regularlos pues me volví medio loco mirando que pasaba y al final los conecte a otro sitio de la placa base y al principio no cambio nada de nada pero por arte de magia se empezaron a regular y sigo sin saber por que... En fin cosas de novato :roto2:

Software o lo que sea... siempre que falla algo... xD