• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC en una placa

javisan

Nuevo
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, hace casi un año compre un i5-3570k y la
placa asrock Z77 extreme4-M. Compre esa placa
en vez de la de formato ATX porque me ahorra
dinero en la placa y queria un PC potente pero pequeño.

El caso es que voy a ha hacer OC al procesador y
ponerlo como mucho a 4.4 GHz como muchisimo y lo mismo ni eso.
Bien pues me han entrado dudas porque leo por
internet opiniones muy contradictorias. Por un lado
que lo soporta de sobra inclusio mas, y por otro
que flojea por todos los lados.

Vosotros que opinais? no quiero quemarla. La cosa es que esta placa tiene 4+1+1 Fases con lo que un OC de 4 si que deveria aguantarlo, pero mas? Hasta 4.2~4.4.

En caso de que no lo soportara que pasaria? Seria inestable y tendria bajones o como?
 
Por supuesto que va a aguntar, eso y más.
 
Eso que has leido, pues tiene su limite la placa, claro esta, tiene menos fases VRM que la Extreme4 que tengo yo, con lo cual, es menos estable en umbrales de overclock altos. Lo de NvidiaGTX99 midelo un poco, porque eso de más, tu placa no es la panacea del overclock. No se va a quemar a 4.4 ni a 4.6. Peligro es si vas a mas de 5GHz....xD

Como viene con perfiles de overclock, carga un perfil de OC, por ejemplo el de 4.2 tendrías de sobra para probar como te mueve y nos comentas.

Esto, si te quieres ahorrar tu hacerlo manualmente claro, que es, tirar de multiplicador y a ver cuanto sube con el VID del micro, el voltaje de stock vamos.

Soportar, soporta overclock, para algo trae perfiles predefinidos en el OC Tweaker de la BIOS. Inestable si lo haces tu manual sin tener ni idea que tocar, por algo te digo, carga el perfil de overclock y te será mas fácil de probar inicialmente.
 
En tu caso, es tan facil como ir a la BIOS y seleccionar un perfil de los que vienen por defecto a 4.2-4.4 GHz, guardar la configuración y listo. Eso si... espero que tengas un disipador minimamente decente vamos... no el de stock jeje.
 
Gracias por contestar tan rapido!

No, no. Jaja. Cuando lo compre todo me recomendaron un noctua que tenian de oferta y me salio bien de precio.

Bueno pues me lo are con mas tranquilidad. No creo que suba de 4.4 asi que todo bien.
 
Gracias por contestar tan rapido!

No, no. Jaja. Cuando lo compre todo me recomendaron un noctua que tenian de oferta y me salio bien de precio.

Bueno pues me lo are con mas tranquilidad. No creo que suba de 4.4 asi que todo bien.

Pues ya nos cuentas :)
 
Arriba