• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC memorias 1600+

Lillo

De profesión Chapuzas
Quizá la pregunta sea algo ingenua y hasta obvia, pero yo aún me muevo por DDR2 y, con vistas a comprarme un futuro pc, no sé cómo funcionan las nuevas frecuencias OC DDR3.

Mi duda es ¿cómo funciona las memorias OC que arrojan de fábrica 1866, 2133... ect? Me refiero ¿el OC es manual, manipulando voltajes, etc?, o en cambio ¿es un OC automático, que te lo detecta la placa, o semi-automático, que puede ser configurado mediante perfiles en BIOS?

Pues depende de la RAM y la placa. Algunas RAMs tienen la frecuencia de fabrica y otras no. Por ejemplo, te dice que son de 1600, pero algunas vienen a 1333. Para subirselas puedes hacer dos cosas, o subirselas manualmente subiendo voltajes y esas cosas, o hay placas que te dan la opcion de un perfil, que hace subir la frecuencia de 1333 a 1600 (en este caso) auntomaticamente. Es decir el perfil te sube los voltajes o los multiplicadores (lo que haga falta) automaticamente para que la RAM llegue a los 1600 MHz

Hablo de RAMs 1600+. Un ejemplo tengo una placa con chitset z87 y memorias de fábrica a 1866 o 2133, a partir de este ejemplo están enfocadas mis preguntas anteriores.

Última edición:
Suele ser mediante por un perfil (siempre y cuando compres RAM por encima de las 1600 MHz), si no es así, ya estamos hablando de overclock y trastear a fondo.

Duda resuelta, muchas gracias ;)

Retomo el hilo:

¿El perfil XMP puede modificar también las latencias?

El perfil xmp te modifica las latencias para que sean las optimas. Vienen ya predefinidas.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk