• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDa OC + RAM

lesahe

Yo intentando ser yo
Saludos compis, de forma general necesito saber si para hacer overclock a la placa debo tener en cuenta la frecuencia de las memorias si lo que deseo es hacer OC con el multiplicador

en todo caso que opción es mejor ¿Hacer OC con multiplicado o con la frecuencia de la ram? o ambos

Placa Mpower gaming titanium+i76700k+RAM G.Skill 16 GB 2x8 2400mhz.

Gracias de antemano

Hoy en día, gracias a los divisores se puede separar una cosa de la otra.
Así que tú eliges si hacer oc y el como.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

gracias aDRi80 realmente la pregunta que hice no es ta bien enfocada, escribí como si estuviera pasando una nota al de al lado. Entiendo el principio básico del OC pero no tengo experiencia en ello,
Independiente a como se realice el OC mi pregunta es ¿A mediano largo plazo como se afectaría más el Hardware overclockeado si por el multiplicador del CPU o mediante FSB en cualquier caso teniendo las condiciones de enfriamiento con buen rendimiento y el sistema estable?

Esta plataforma no acepta el oc por fsb.
Por otra parte si no hay subida de voltaje no existe degradación.
No se si entendí bien la pregunta xD

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si, lo dejas claro para mi. estaba leyendo los hilos adheridos y hay información básica que me puede ser de utilidad. gracias por tu tiempo.

No hay de que, para eso estamos :sisi3: