• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC rog strix z370-h

SWeNzHeR

Nuevo
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
Hola buenas tardes, tengo una pregunta,


He comprado una Aus rog strix z370-h y le he updatedo la BIOS a la última versión del fabricante. Además he aplicado el perfil XMP de la ram que me tocaba, todo está correcto. He estado ojeando el Manual y he visto que tiene un jumper para tocar voltajes... Esta placa tiene un i7-9700k instalado y dependiendo de mis necesidades me gustaría ponerlo entre 4.3 y 5.0... ¿Debo cambiar el Jumper o únicamente es para voltajes y ya?


Muchas gracias!

Foro.png
 
Muy buenas compañero.

Yo no tocaría nada.
Creo que el jumper es para incrementar el Voltaje más allá de lo seguro.
Para OCs extremos y demás.

En tu caso miraría de ponerlo a 4.5GHz y un voltaje de 1.15v (o incluso menos si se puede).
Tendrás un rendimiento muy bueno y unas buenas temperaturas.

Saludos.
 
Buenas Josep! Gracias por la respuesta! Sí, imaginé que era para hacer "locuras malas" con la placa y no lo toqué. Puse el Disipador que me recomendaste y lo tengo a 4.3 de momento. Los voltios no los he tocado, es algo que no soy experto pero imagino que es ir restando hasta que el PC se trabe, de pantallazo o se reinicie solo y volver al que no lo hacía, un poco usando la lógica, no?
 
imagino que es ir restando hasta que el PC se trabe, de pantallazo o se reinicie solo y volver al que no lo hacía, un poco usando la lógica, no?
Tal cual.

Saludos.
 
yo el tema de OC en placas base lo veo una completa gilipollez, poco beneficio y mucho riesgo ya que como te cargues algún condensador o VRM toca cambiar o de placa o hacer de manitas y sustituir los componentes electrónicos dañados, no hay sentido de hacer overclock a placa base si no es por hacer el tonto... si no tienes una instalación con nitrógeno líquido para que te pones a inventar? no tiene sentido, lo que tienes k hacer es tocar el OC al cpu en bios , mirate una guía de tu modelo y no te pases con el voltaje porque te lo cargas
 
Agradezco tu opinión Kevin, el OC ya lo tenía hecho como pone arriba. El post solo era para preguntar si era necesario con un OC como el que describo cambiar el jumper o no.
 
Arriba