• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda optimizacion con SSD y windows 8.1

bosco

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Hola, he montado un ordenador don SSD sansung e instale el w7 , el tema es que me comio bastantes gbs sin haber instalado nada mas que el antivirus , el sistema y los drivers de la placa , ya he visto que pautas a seguir para optimizar como quitar la opción de hinbernación, el archivo de paginación etc...

mi pregunta es si para windows 8.1 también hay que hacer todo esto de optimizar, si es así he leido que no comviene quitar el archivo de paginacion, que es mejor llevarlo al disco hdd, bien , si esto es así como hago para decirle al disco SSD que es donde esta el sistema operativo que el archivo de paginación lo va a encontrar en el disco hdd?

Gracias
 
Windows 8 está mejor optimizado que windows 7 para los SSD.

Lo único en lo que tienes que fijarte es que antes de instalar el sistema operativo, compruebes que está puesto en modo AHCI.
 
Hola Drani, gracias por responder, entonces las guias que podemos ver para optimizar los SSD no sirven para nada?
Por cierto, he cambiado a W8.1pro
Otras cosa compañeros, digamos que para aliviar el SSD quiero instalar programas en el hdd, como lo hago? es decir, instalo en una carpeta del HDD lor programas, pero como el sistema operativo esta en el SSD seguirá consumiendo recursos del SSD verdad? no se si es mejor meter un Sistema operativo en el HDD y entonces entiendo que todo lo hará en el HDD

Gracias pro vuestros consejos
 
Hola Drani, gracias por responder, entonces las guias que podemos ver para optimizar los SSD no sirven para nada?
Por cierto, he cambiado a W8.1pro
Otras cosa compañeros, digamos que para aliviar el SSD quiero instalar programas en el hdd, como lo hago? es decir, instalo en una carpeta del HDD lor programas, pero como el sistema operativo esta en el SSD seguirá consumiendo recursos del SSD verdad? no se si es mejor meter un Sistema operativo en el HDD y entonces entiendo que todo lo hará en el HDD

Gracias pro vuestros consejos

Las guías de optimización sirven pero no son necesarias. Actualmente W8.1 se porta bastante bien con los SSD aunque yo sigo haciendo algunas cosas de las que se indican en las guías.

En cuanto a los programas si quieres que se aprovechen de la velocidad del ssd los instalas ahí. Si no te caben o no te interesan en el ssd los instalas en el hdd y listo.
 
Hola Drani, gracias por responder, entonces las guias que podemos ver para optimizar los SSD no sirven para nada?
Por cierto, he cambiado a W8.1pro
Otras cosa compañeros, digamos que para aliviar el SSD quiero instalar programas en el hdd, como lo hago? es decir, instalo en una carpeta del HDD lor programas, pero como el sistema operativo esta en el SSD seguirá consumiendo recursos del SSD verdad? no se si es mejor meter un Sistema operativo en el HDD y entonces entiendo que todo lo hará en el HDD

Gracias pro vuestros consejos

Sí sirven, pero no se nota mucha diferencia :)

El sistema operativo debes de instalarlo en el disco SSD para que el Windows aproveche el SSD. Los programas que más utilices, incluso algún juego, los metes al SSD.

Los archivos que pesen mucho (películas, instaladores de juegos...) o juegos muy pesados que no suelas jugar, los instalas en el disco duro, para no ocupar el SSD. Simplemente cuando vayas a instalar el programa/juego, seleccionas la ruta del HDD en vez del SSD ;)
 
Sí sirven, pero no se nota mucha diferencia :)

El sistema operativo debes de instalarlo en el disco SSD para que el Windows aproveche el SSD. Los programas que más utilices, incluso algún juego, los metes al SSD.

Los archivos que pesen mucho (películas, instaladores de juegos...) o juegos muy pesados que no suelas jugar, los instalas en el disco duro, para no ocupar el SSD. Simplemente cuando vayas a instalar el programa/juego, seleccionas la ruta del HDD en vez del SSD ;)

Perdona que insista David, instalo el programa que me parezca en el hdd, pero a este disco debe tener sistema operativo o no, lo digo por en mi opinión si tiene sistema operativo propio ya no va a usar nada del SSD no escribir en el , no soy muy entendido en la materia pero si instalo el programa en el hdd sin SO tirada del SSD no?

Algún día acabare :sehseh:
 
Perdona que insista David, instalo el programa que me parezca en el hdd, pero a este disco debe tener sistema operativo o no, lo digo por en mi opinión si tiene sistema operativo propio ya no va a usar nada del SSD no escribir en el , no soy muy entendido en la materia pero si instalo el programa en el hdd sin SO tirada del SSD no?

Algún día acabare :sehseh:

No, el HDD (disco duro secundario) no tiene que tener un sistema operativo; si tú instalas los programas o juegos en el HDD, utilizan el HDD, no el SSD.

Lo importante y lo que uses, al SSD, lo que uses menos u ocupe mucho, al HDD :)
 
No, el HDD (disco duro secundario) no tiene que tener un sistema operativo; si tú instalas los programas o juegos en el HDD, utilizan el HDD, no el SSD.

Lo importante y lo que uses, al SSD, lo que uses menos u ocupe mucho, al HDD :)

Gracias compañero, así lo haré

Saludos
 
Hola a todos,

para terminar me surgen dos nuevas dudas que os agradecería vuestra opinión,

Por lo que he leído, Chrome realiza muchas escrituras en el disco, dejais que escriba en el SSD o tomais medidas sobre este tema, si es que si podeis describir como se hace?

Yo tengo activada en W8.1 la optimización/desfragmentación, es correcto? lo digo por lo del tema de la desfragmentación que si entiendo bien en w8 no es tal si no que es una optimización y como tal debe de estar activada, yo lo tengo en modo semanal.

Gracias de nuevo por la ayuda
 
Hola a todos,

para terminar me surgen dos nuevas dudas que os agradecería vuestra opinión,

Por lo que he leído, Chrome realiza muchas escrituras en el disco, dejais que escriba en el SSD o tomais medidas sobre este tema, si es que si podeis describir como se hace?

Yo tengo activada en W8.1 la optimización/desfragmentación, es correcto? lo digo por lo del tema de la desfragmentación que si entiendo bien en w8 no es tal si no que es una optimización y como tal debe de estar activada, yo lo tengo en modo semanal.

Gracias de nuevo por la ayuda

Por lo del Chrome no hay problema.

Yo en todos mis PCs lo tengo activado, vamos, ni lo miré eso lo comentas de la optimización. No creo que haya que preocuparse, Win8 sabe tratar a los SSD y el programa de Samsung optimiza todos los ajustes del Windows para optimizar el SSD.
 
Gracias de nuevo, lo dejaremos entonces de esta manera

Saludos
 
Arriba