• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para conectar fuente a placa base (conector 8-pin)

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola!!! Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.

Fuente: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Placa base: ATX AMD 970 ASUS M5A97 EVO R2.0

Mi duda es para conectar la fuente con la placa, con el conector de 8-pin EATX12V (el que está en la parte superior), porque la fuente no tiene conector de 8-pin, tiene 2 de 4-pin, y la otra placa que tenía puesta tenía el conector de la placa de 4-pin. ¿se pueden conectar los dos de 4-pin para hacer uno de 8-pin? Igual es una tontería la pregunta pero no tengo mucha idea,... Porque no tendré que cambiar la fuente!!?? ... :O :( .

Espero haberme explicado bien, que me he dado cuenta ahora a la hora de empezar a instalarlo todo, y antes de fastidiar algo, mejor preguntar y no meter la pata.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola!!! Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.

Fuente: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Placa base: ATX AMD 970 ASUS M5A97 EVO R2.0

Mi duda es para conectar la fuente con la placa, con el conector de 8-pin EATX12V (el que está en la parte superior), porque la fuente no tiene conector de 8-pin, tiene 2 de 4-pin, y la otra placa que tenía puesta tenía el conector de la placa de 4-pin. ¿se pueden conectar los dos de 4-pin para hacer uno de 8-pin? Igual es una tontería la pregunta pero no tengo mucha idea,... Porque no tendré que cambiar la fuente!!?? ... :O :( .

Espero haberme explicado bien, que me he dado cuenta ahora a la hora de empezar a instalarlo todo, y antes de fastidiar algo, mejor preguntar y no meter la pata.


Muchas gracias.
Sin problema. Siempre que sean dos conectores en el mismo cable (el cable EPS) no hay problema ninguno
 
iron500 ¿a que te refieres con que vengan del mismo cable? ...
 
iron500 ¿a que te refieres con que vengan del mismo cable? ...
Me refiero a que sea un mismo cable que acabe en dos conectores 4+4. Algo así
eps4plus4.jpg
 
Me refiero a que sea un mismo cable que acabe en dos conectores 4+4. Algo así
eps4plus4.jpg

Son exactamente a la imagen que has puesto (sin el recubrimiento negro), están enmarañados y siguiendo los cables de los dos parece que salen del mismo sitio. Mire en la caja de la fuente, donde aparecen los cables que trae y dice: cable CPU 4+4p x1, se referirá que es un cable de 4pin+4pin, que es lo que tú me indicabas antes si no me equivoco.
 
Son exactamente a la imagen que has puesto (sin el recubrimiento negro), están enmarañados y siguiendo los cables de los dos parece que salen del mismo sitio. Mire en la caja de la fuente, donde aparecen los cables que trae y dice: cable CPU 4+4p x1, se referirá que es un cable de 4pin+4pin, que es lo que tú me indicabas antes si no me equivoco.
Efectivamente. Es así, conectalos sin miedo.
 
Muchas gracias iron500 :) ahora que no explote jeje, gracias.
 
Arriba