• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para conectar Xiaomi Mini router.

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenos días a todos!

Tengo una duda sobre el Xiaomi Mini router 5ghz, me lo he encontrado por unos 30€ y estoy pensando en jubilar mi cisco linksys wag120n, que me recomendaron en app hace años, pero que la verdad no me gustó demasiado por tema de cobertura y configuraciones. La cosa es que encontré buenas referencias de este router por internet, pero mi duda es la siguiente:

En mi casa, todas las conexiones salientes hacia el router son mediante un JACK de TELÉFONO. Pero el router Xiaomi Mini solo tiene entradas para Ethernet, no tiene entrada para teléfono. Querría utilizarlo como router principal (punto de acceso), aunque luego decida repetir con uno distinto

Es viable un adaptador jack teléfono a Ethernet, para que de ese ethernet conecte un cable ethernet del punto 1 al router? Si es posible, es buena idea? Me refiero a si perderé calidad en la conexión o algo.

Os dejo enlace a la tienda, por si queréis ver las fotos de las conexiones. Un saludillo! http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-White-Black-Router-Mini-mi-router-dual-band-2-4GHz-5GHz-Maximum-1167-mbps/139373_32347012878.html?s=p
 
el router de Xiaomi, es un router neutro, es decir, no tiene conexion para ADSL, que es la que necesitas para conectar el rj 11 y sincronizar con la central, y de ahi, ya poder tirar cable Erhernet a los dispositivos. este router es mejor usarlos para extender la red.
Pero, lo que t comentas de usar un adapatdor de rj11 a rj45, he leido que si poe ese RJ11 va a ir voz y datos, usa los dos cables centrales, por lo tanto si te funcionaria este truco.
Creo, que si quieres jubilar tu antiguo router, es mejor que pilles un router ADSL, es decir, que si tenga conexion para RJ11..
Vale que el xiaomi está chulo, pero yo no me andaba con adaptadores...
 
Mira si puede poner tu Linksys en modo bridge y lo conectas al Xiaomi, la pega que necesitas tener los dos aparatos en marcha, solo eso.
 
Gracias por las respuestas,

Eso me esperaba, sólo poder usarlo como router a través de otro. Ketecojo, lo que tu dices ya lo había pensado, pero la verdad es que me jode dejar los dos en marcha, así que creo que estiraré 20€ más y miraré si encuentro algún adsl decentillo que el wag120n fue caro y malillo para lo que costó en su día, pero podré usarlo en modo repetidor en vez del mítico repeater cutre de 12€ que tengo que se peta si se conectan dos o 3 a la vez :)
 
Una duda lo he comprado para jubilar un ap y tengo conectado el ap por plc al router como configuro el xiaomi para hacer de ap

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Te lo subo que ni idea, a ver si David Rey sabe.
 
Arriba