• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para escoger placas base

conejaviru

De profesión Chapuzas
Hola a todos!! siempre que monto un pc tengo la duda de que placa base escoger y escribo este post para que me orienteis un poco. Ahora estan ya los chipset h270 b250 y z270 y cuando voy a escoger placa no se por cual tirar. Bueno el z270 si es para overclock pero sino no se muy bien. ¿Me ayudais a aprender un poco como escogerla?.

Por ejemplo en un caso que monto un i5 de 7ª gen. 4gb de ram, 1tb de hdd y sin gráfica ¿que chipset pondriais?

Muchas gracias!!!

Hola.

Si el i5 lleva la "K" en su nombre, pues una placa Z270.

Si es un i5 "sin k", pues una B250, como la Gigabyte B250-HD3P, que es muy completa.

-
Pero vamos, necesitamos saber en qué caja irá y el presupuesto que tienes, así como el resto de componentes, especificarlos.

No tengo que montar ninguno ahora mismo, es simplemente para aprender un poco cual escoger ya que varias veces me he visto en esa situacion. Sobre todo con las h110 - h270 y b250

Para el ejemplo q pones q es un bajo presupuesto b250. Incluso una h110 pero estas hay q actualizar la BIOS o coger un modelo q "trague" el procesador.

Las h170 y h270 son placas base de gana alta sin OC. Con más líneas pcie y añadidos, y con posibilidad de 2 tarjetas gráficas.

Okk, gracias!!