• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para nuevo Pc

TxaKy

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos,
Soy nuevo miembro del foro, aunque hace tiempo que lo sigo.

Me ha surgido una duda con el nuevo pc que m voy a montar, OS cuento.

Pensando en una posible actualización futura y su bajo consumo, medecanto por la plataforma 1151 de intel.
Una placa mAtx.

Pero a la hora de elegir componentes tengo dudas, compro una placa de alta gama y un procesador "bajo", con la intención de cambiarlo en un par de años por uno mejor, o algo mas equilibrado.

Estaba dudando ente un i3 6100T o un i5 6500T.

El equipo seria para montar un HTPC con servidor multimedia, con capacidad para reproducir 4k.
Y a lo mejor algún juego.

Gracias y un saludo
 
No gastaría demasiado en la placa para un htpc.

Busca que cumpla con tus requisitos para reproducir 4k. HDMI 2.0 y que tenga los conectores internos que necesites. Un i3 sería suficiente para lo que quieres y si a posteriori quieres poner algo más potente podrás hacerlo igualmente
 
+1 lo que te dice dilmun. Incluso los pentium te podrian servir
 
+1.

Gracias por las respuestas, ya me habia planteado mirar un G4500T u G4400T, pero los i3 mejoran mucho incluso el 6100T.

El problema que tengo, es que no encuentro una placa con HDMI 2.0, todo lo que veo es 1.4, con esto se puede reproducir en 4k a 24fps, que no está nada mal.

Seguramente mirare una placa con un chip Z170, que me permita hacer un poco de OC en la memoria RAM.

Comentaré lo que decida, a ver que os parece.

Un saludo
 
Arriba