• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para poseedores de monitores TN.

B0n0

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Estoy interesado en adquirir un monitor para gaming (mis usos son principalmente gaming, navegar, youtube, y alguna peli/serie a veces)

Quería saber si exite algún poseedor en el foro de panel TN que haya tenido paneles IPS y que tras configuración note pocas diferencias de calidad entre ambos.

Muchas gracias de antemano!

Hola. Yo tengo un 24' IPS y un 27' TN y una vez correctamente configurados ambos, la única diferencia que noto es el brillo (el IPS es más brillante, pero yo prefiero que no lo sea tanto ya que juego a oscuras y los blancos molesten) y el ángulo, que es mayor en el IPS también, pero como juego de frente al TN y el IPS es secundario no es un problema. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Hola. Yo tengo un 24' IPS y un 27' TN y una vez correctamente configurados ambos, la única diferencia que noto es el brillo (el IPS es más brillante, pero yo prefiero que no lo sea tanto ya que juego a oscuras y los blancos molesten) y el ángulo, que es mayor en el IPS también, pero como juego de frente al TN y el IPS es secundario no es un problema. Espero haberte ayudado.

La verdad es que yo juego con poca luz también y me está molestando el brillo del IPS, qué IPS y que TN tienes? Por saber...y ver configuraciones...muchas gracias.

Nada he pillado este ASUS ROG Swift PG248Q por el precio y porque uno de 240hz no llego ni de coña, tengo miedo con la lotería de las pantallas pero ver veremos.

Qué te parece chetodann? Gracias!

La verdad es que yo juego con poca luz también y me está molestando el brillo del IPS, qué IPS y que TN tienes? Por saber...y ver configuraciones...muchas gracias.
Parece que llega tarde, pero tengo un IPS BenQ XL3420T y el TN Dell S2716DG.

Parece que llega tarde, pero tengo un IPS BenQ XL3420T y el TN Dell S2716DG.

Nada te agradezco la respuesta :)

Uff el Dell lo miré pero quería centrarme en las 24 pulgadas y en los 1080p...para no sufrir a 2k con juegos más nuevos, aún así es un pepino!

No se si habrán mejorado el control de calidad, pero el año pasado hubo muchísimas quejas con ese monitor. Scanlines estáticas cuando le metias overclock, scanlines que se movían desde los bordes de la pantalla, un banding horrible y bajo contraste.

Asus PG248q moving artifacts / Scan Lines
[PG248Q] Is this normal?

Si lees el manual del PG248Q, cuando activas el overclock ya te advierten de posibles problemas como artifacts o que el contraste pueda bajar, y que no es un defecto, si no una compensación. Vamos que ellos se lavan las manos si algo falla:

Imgur: The most awesome images on the Internet

En el PG258Q en cambio los 240Hz son nativos y no parece que tenga tantos problemas. Aun así el sobrecoste del G-sync es una barbaridad, no dejan de ser monitores TN full hd...

No se si habrán mejorado el control de calidad, pero el año pasado hubo muchísimas quejas con ese monitor. Scanlines estáticas cuando le metias overclock, scanlines que se movían desde los bordes de la pantalla, un banding horrible y bajo contraste.

Asus PG248q moving artifacts / Scan Lines
[PG248Q] Is this normal?

Si lees el manual del PG248Q, cuando activas el overclock ya te advierten de posibles problemas como artifacts o que el contraste pueda bajar, y que no es un defecto, si no una compensación. Vamos que ellos se lavan las manos si algo falla:

Imgur: The most awesome images on the Internet

En el PG258Q en cambio los 240Hz son nativos y no parece que tenga tantos problemas. Aun así el sobrecoste del G-sync es una barbaridad, no dejan de ser monitores TN full hd...

Buenas gracias por contestar.

Mi idea es dejarlo a 144hz pero 1080 y gsync...creo que es lo que hay.

No obstante crees que merece la pena el sobrecoste con la version de 240hz? Estoy casi seguro que a esos fps no voy a llegar con juegos tipo BF1, Destiny 2 etc con una gtx 1080.

Saludos.

El panel tn, para el visualizado de series o peliculas te va a decepcionar, su punto fuerte es el gamíng nada más.

Nada he pillado este ASUS ROG Swift PG248Q por el precio y porque uno de 240hz no llego ni de coña, tengo miedo con la lotería de las pantallas pero ver veremos.

Qué te parece chetodann? Gracias!
Siento no haberte ayudado mucho. Son monitores que no me parecen del todo correctos por el valor que tienen... Parecen sacados a toda prisa, con los consiguientes problemas que por ejemplo el compañero a mencionado...
Espero que hayan arreglado con alguna nueva versión del panel lo defectos que pudieras encontrar...
Tal como te llegue, verifica sus condiciones, sobretodo los tintados amarillos y la sobreimpresión en pantalla de líneas horizontales...

Suerte y si viene bien, a disfrutarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Siento no haberte ayudado mucho. Son monitores que no me parecen del todo correctos por el valor que tienen... Parecen sacados a toda prisa, con los consiguientes problemas que por ejemplo el compañero a mencionado...
Espero que hayan arreglado con alguna nueva versión del panel lo defectos que pudieras encontrar...
Tal como te llegue, verifica sus condiciones, sobretodo los tintados amarillos y la sobreimpresión en pantalla de líneas horizontales...

Suerte y si viene bien, a disfrutarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

No te preocupes Chetodan!! Sabes...lo he cancelado esta mañana...por la burrada de comentarios negativos en reddit y demás foros...me está siendo una odisea encontrar un monitor que se me ajuste, ya me quería tirar al gsync por el tema de que un futuro cuando me rasquen los juegos no notar muchos tirones...pero sigo buscando, ya no sé si invertir fuerte y aunque me cueste un riñón me dure para mucho mucho tiempo o qué hacer, porque estoy barajando hasta el típido benq que usan en esports que no tiene gsync ni nada...jaja, eso o modelos de 27 ya aunque estando a 50cm casi todo el tiempo no sé...sigo en mi, ya demasiado larga, búsqueda...jaja

El panel tn, para el visualizado de series o peliculas te va a decepcionar, su punto fuerte es el gamíng nada más.

Lo sé lo sé lo que pasa que IPS para gaming...pues no sabría cual coger...y por lo que veo entre 600 y pico y 800€.
Luego veo comentarios de que ciertos TN si los configuras "bien" se parecen mucho a un IPS...pero ya sabes comentarios hay a patadas...

Todo depende del presupuesto de cada uno, tampoco ahi que desembolsar el dinero que expones, ahora si vas a lo mejor del mercado y con dichas tecnologias en gráficas bueno si pero ahi que ser muy exquisito para irse a esos monitores, pero por menos de la mitad de 600 los ahi, los paneles tn por mucho que los configures, no van a tener la misma imagén que un Ips ni por azomo, lo de los paneles son colores más oscuros, por experiencia propia, yo venia de otros paneles y ya llevo como 3 o 4 años con panel tn y ando más decepcionado que contento, yo conozco personas que juegan en panel ips a todo tipo de juegos, todo depende a que le des prioridad calidad de imagén o velocidad de respuesta, si quieres algo intermedio tienes los paneles VA y similares, que te daran buen visionado y jugabilidad a la vez.

Yo vengo de la pregunta inicial del post, en el panel y pasarse del ips al tn es una decepción, el 1 mes estarás medio cegato perdio acostumbrado al otro panel.

Todo depende del presupuesto de cada uno, tampoco ahi que desembolsar el dinero que expones, ahora si vas a lo mejor del mercado y con dichas tecnologias en gráficas bueno si pero ahi que ser muy exquisito para irse a esos monitores, pero por menos de la mitad de 600 los ahi, los paneles tn por mucho que los configures, no van a tener la misma imagén que un Ips ni por azomo, lo de los paneles son colores más oscuros, por experiencia propia, yo venia de otros paneles y ya llevo como 3 o 4 años con panel tn y ando más decepcionado que contento, yo conozco personas que juegan en panel ips a todo tipo de juegos, todo depende a que le des prioridad calidad de imagén o velocidad de respuesta, si quieres algo intermedio tienes los paneles VA y similares, que te daran buen visionado y jugabilidad a la vez.

Yo vengo de la pregunta inicial del post, en el panel y pasarse del ips al tn es una decepción, el 1 mes estarás medio cegato perdio acostumbrado al otro panel.

Gracias Ripa!

Pues no sé que pillar, ahora tengo el dell u2515h pero que va...quería algo más rapido y/o probar el gsync.
Todo el mundo habla lo mejor del gsync y tenía ganas...

Ahora que me dices lo de los paneles TN, con cual estás tú? Y de qué IPS venías? Y no te agrada ni para jugar el TN?

Entonces me caliento e invierto en un ips 144hz con gsync? (es 2k...igual era mejor bajar a 1080p de cara al futuro para jugar todo a full)

Estoy leyendome el hilo del PG279Q pero es una lotería....igual me toca devolver mil veces...además es 4ms que bueno seguro que no se nota pero....

Y bueno este asus rog swift pg258q no hablan nada malo de el, de hecho está en recommended en tftcentral...no le ponen malos colores, eso sí es TN y con lo que me dices...

Otra opción TN que no hablan mal es el dell S2716DG

Nunca me había resultado tan difícil comprar algo
:roto2rie:

Si te sirve para deliberar, depende de qué panel hayas usado antes o estés usando ahora, me explico:

Si vienes de un IPS, el TN lo vas a querer quemar.

Si tienes un TN, irte a un IPS te supondrá una maravilla para tu retina.

Si tienes un TN, irte a otro TN más moderno (que suelen mejorar un poquitín entre antiguos y actuales) pues es una apuesta segura.

Esto es con los Hz, si vives agusto con 60hz y pruebas un 144hz, ya no podrás volver atrás... xD

Si te sirve para deliberar, depende de qué panel hayas usado antes o estés usando ahora, me explico:

Si vienes de un IPS, el TN lo vas a querer quemar.

Si tienes un TN, irte a un IPS te supondrá una maravilla para tu retina.

Si tienes un TN, irte a otro TN más moderno (que suelen mejorar un poquitín entre antiguos y actuales) pues es una apuesta segura.

Esto es con los Hz, si vives agusto con 60hz y pruebas un 144hz, ya no podrás volver atrás... xD

Pues ahora mismo tengo un dell u2515h como comentaba...estoy por bajar de los 2k a 1080p 144hz o subir a 2k 144hz.

Lo que más "barato" me saldría es pasar a un TN...o jugármela con el IPS de asus.

EDIT: Se me olvidaba la variable IPS a TN Gsync - IPS Gsync :)

Lillo Lo a explicado muy bien, lo que queria decir.

Del monitor que vienes descartaba el panel tn si no quieres hacer sufrir tus ojos, lo mejor es que digas el presupuesto y de las tecnologias que quieres, porque eso ya es personal de cada uno.

Lillo Lo a explicado muy bien, lo que queria decir.

Del monitor que vienes descartaba el panel tn si no quieres hacer sufrir tus ojos, lo mejor es que digas el presupuesto y de las tecnologias que quieres, porque eso ya es personal de cada uno.

Quería Gsync y 1080p, entre 24 y 25 pulgadas.

Con esas opciones sólo tengo paneles TN...

Subiendo a IPS y pagando el doble casi serían ya 2K con gsync, que me echa un poco para atrás esa resolución, tengo una gtx 1080, si bien con el gsync podría ir fluido durante mucho tiempo...creo que podría disfrutar más los shooters a 1080p.

Presupuesto...pues 450 que podría pagar por un 1080p hasta los 800 que cuesta un 2K...pero no sé que me merecerá más la pena, he cancelado hoy la entrega del PG248Q y no sé si debería haberlo hecho, podría haberle dado una probada.

Los IPS 2k veo que son una lotería, me he leído casi todo el hilo del PG279Q y no creo que tenga la suerte de obtener una unidad "buena" a la primera jeje...

Chetodann es el mejor para esos paneles no me gusta recomendar algo que ni a mi me gusta, no te habias pillado ya el ASUS ROG Swift PG248Q?¿