• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para ventiladores de caja

XAVI2FAST4YOU

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Buenas a todos.

Estoy pensando en mejorar la ventilación de mi caja, a la vez que rebajar un poco el nivel de ruido. Mi caja es una una Zalman Z9 Neo como esta:

Zalman Z9 Neo Blanco - Caja/Torre

Y mi placa base es esta una Asus 970 Pro Gaming Aura

Asus 970 Pro Gaming Aura Socket AM3+ - Placa Base

1- Primera duda, ventiladores.

De momento quiero cambiar los 2 delanteros de 120 y montar unos de 140 ya que la caja permite esta opción. No quiero gasta una fortuna en ellos, pero si busco buen rendimiento, baja sonoridad y conector PWM de 4 pines. El trasero de 120 también lo cambiaré por uno de estos pero en versión 120mm.

Los candidatos, después de mucho mirar, son:

- Be quiet pure wings 2 PWM
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

PROS: Buena marca, no llega a los 20DB al máximo (1000 RPM) y mueve un flujo 104m3 CONTRAS: Rodamientos un tanto sencillotes.


- Be quiet Shadow Wings PWM
Be Quiet! Shadow Wings PWM - Ventilador 14 cm

Más o menos igual que los pure wing pero con mejores rodamientos y un poquito más silenciosos.


- Noctua NF-P14S Redux 1200 PWM
Noctua NF-P14S Redux 1200 PWM - Ventilador 14 cm

PROS: Buena marca, no llega a los 20DB al máximo (1200RPM) y mueve 110m2. 6 años de garantÃ*a CONTRAS: Un poco más caros, pero se puede asumir.


- Enermax TB Silence PWM
http://www.coolmod.com/enermax-tb-silence-pwm-ventilador-14-cm-precio

PROS: 117m3!! 15DB!! 1200RPM!! Alguien ha probado esto???



Se que los Silent Wings de Be Quiet son de lo mejorcito pero los encuentro excesiavamente caros y los tengo descartados.


2- Segunda duda, conexiones PWM a placa base.

Bien, en prinicpio mi placa tiene 3 conexiones de 4 pines para los PWM. con lo que para substituir estos 3 ventiladores no tendria más problema. Como la idea es más adelante substituir los 2 ventiladores superiores de 120 y ponerlos también con conectores PWM, necesitaré un splitter adaptador tipo este

http://www.coolmod.com/ekwb-ek-cable-splitter-4-fan-pwm-cable-precio?virtuemart_category_id=12

La duda es... si conecto los 2 ventiladores frontales + los 2 ventiladores superiores con este splitter, en principio el problema estará totalmente resuelto verdad??


Gracias a todos!!!
 
Hola compañero,yo me iría a por los ventiladores que has descartado Be Quiet ¿11,95€ te parece excesivamente caro?
Y con respecto al splitter va muy bien porque si te fijas lleva un cable para alimentar los ventiladores desde la Fuente y no sobrecargas la placa,pero ten en cuenta que los ventiladores que conectes a este splitter tienen que ser iguales,si no es así los ventiladores girarán a las revoluciones del ventilador que conectes al conector del splitter que lleva una etiqueta blanca,que pondrá rpm signal o rpm.
Un saludo.
 
Hola compañero,yo me iría a por los ventiladores que has descartado Be Quiet ¿11,95€ te parece excesivamente caro?
Y con respecto al splitter va muy bien porque si te fijas lleva un cable para alimentar los ventiladores desde la Fuente y no sobrecargas la placa,pero ten en cuenta que los ventiladores que conectes a este splitter tienen que ser iguales,si no es así los ventiladores girarán a las revoluciones del ventilador que conectes al conector del splitter que lleva una etiqueta blanca,que pondrá rpm signal o rpm.
Un saludo.

Los que he descartado son los silent wings, no los pure wings.
Be Quiet! Silent Wings 2 PWN - Ventilador 14 cm


OK con el consejo de lo del splitter!!!
 
En el caso de poner un splitter en Y (de 1 salida a 2 ventiladores)sin que lleve molex a placa base, la tensión de corriente llegará por igual a ambos ventiladores? No se si me explico, no me tirarán a la mitad cada uno no?
 
En el caso de poner un splitter en Y (de 1 salida a 2 ventiladores)sin que lleve molex a placa base, la tensión de corriente llegará por igual a ambos ventiladores? No se si me explico, no me tirarán a la mitad cada uno no?
No, el voltaje no se divide. Llegará a ambos por igual. Hay que tener en cuenta cuantos amperios soporta el conector de la placa (normalmente 1A) y no superarlo sumando el consumo de los ventiladores. Con dos solo, no creo que tengas problemas.
 
Muchas gracias electro7 :eek:k:
 
Bueno, finalmente me he decididio por los Noctua

Noctua NF-P14S Redux 1200 PWM - Ventilador 14 cm

De momento substituiré los 2 frantales Zalman de 120 que traía la caja por estos Noctua de 140, ya puedo montar 140. Supongo que de los 26Db a los 19,6Db se notará bastante la cosa, a parte que de mueven el dobe de aire.

Tambiés substituiré el trasero de 120 Zalman por otro Noctua de esta serie pero en 120 tamién.


Más adelante substituiré los 2 ventiladores superiores con Led azul de Zalman. y ya completo el tema ventilación.

Gracias a todos!!!
 
Arriba