• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda particionado del disco y varios sistemas operativos

AthomicDestroyer

The Walking Dead is life
Hola, y gracias de antemano,

Debido a errores en mi PC que ya posteé anteriormente en el foro me dijeron que formateara el pc, y lo voy a hacer, pero esta vez en lugar de tener Windows 8. Me gustaria poder tener Windows 10, Windows 7(o alguna otra versión de Windows) y Linux(Supongo que será Ubuntu).

Me gustaría obtener ayuda sobre las particiones que debería realizar. Tengo un disco de 688 GB.
c33b11c132.png

Por una parte creo que tendria que tener las siguintes particiones:
1 para Windows 10
1 para Windows 7
1 para Ubuntu
1 para todos los archivos, a esta particion guardaré cosas de todos los sistemas operativos.

Por otra parte no se si debería hacerlo como anteriormente lo he hecho para que sea mas eficiente, o si a Ubuntu no le conviene mezclar archivos de vaarios sistemas operativos o algo, me gustaría obtener ayuda, que particiones debería realizar, de qué tamaño?

Alomejor debería tener el disco de mi PC (Es un portátil) solo para archivos y despues tener un disco duro externo para tener ahi los sistemas operativos?

O alomejor hasta podría cambiar el Disco Duro de mi portátil para tener más capacidad? Lo dejo en vuestras manos, ya que no se que es lo que debería hacer.

PS: Mi pc es un Toshiba Satellite C75-A-143 Lo digo por si alomejor no hay disco duro disponible para el pc o qualiquier cosa.

Yo veo tontería tantas particiones para varios OS... como mucho 2 particiones, una para Windows 10 y otra para Ubutnu si realmente lo usarás.

En este momento tengo Windows 8 instalado, y ya hace tiempo que me quiero pasar al Windows 10, pero hay programas que necesito usar sí o sí, que en Windows 10 no funcionan, ahi el porqué necesito Windows 10 y Windows 7, Windows 10 será el sistema oprativo que mas use, y después el Ubuntu y el Windows 7 serán mas secundarios, aunque como tengo otro pc, creo que me desharé de Ubuntu y si quiero ya me lo instalaré en el otro PC.

Resumiendo Necesito en un disco de 688 GB instalar Windows 10 y Windows 7:

1- Debería hacer una partición para cada sistema, es decir 2 particiones, más una particion para tener los documentos archivos, etc?

o

2- Debería hacer solo 2 particiones, una para cada sistema operativo y guardar los archivos que genere desde Windows 7 en su misma partición y los archivos de Windows 10 en su misma partición?

O como debería hacerlo?

No sé que programas necesitas del windows 7 pero si no son muy pesados, podrías hacer una instalación del windows 10 y usar una maquina virtual como virtualbox, vmware para hacer una instalacion del windows 7. Resumiendo 2 particiones una para el windows 10 con el windows 7 virtualizado y otra de almacén para guardar cosas.

No sé que programas necesitas del windows 7 pero si no son muy pesados, podrías hacer una instalación del windows 10 y usar una maquina virtual como virtualbox, vmware para hacer una instalacion del windows 7. Resumiendo 2 particiones una para el windows 10 con el windows 7 virtualizado y otra de almacén para guardar cosas.

Había pensado en hacer eso, pero le quitaría recursos a mi PC por lo que lo descarté, justamente uno de los programas en el que en Windows 10 no funciona y para eso necesito el 7 es VM Ware, necesito una versión específica para trabajar, la qual en Windows 10 no funciona, ya que compañeros de clase me lo han comfirmado.

Había pensado en hacer eso, pero le quitaría recursos a mi PC por lo que lo descarté, justamente uno de los programas en el que en Windows 10 no funciona y para eso necesito el 7 es VM Ware, necesito una versión específica para trabajar, la qual en Windows 10 no funciona, ya que compañeros de clase me lo han comfirmado.

http://www.vmware.com/es/products/player/faqs/install-requirements.html, usando la ultima versión según especifica, te funciona en windows 10 pero de 64 bits, siendo free puedes actualizar a la ultima.

En caso de no poder, pues haz esto, una partición para el windows 7, otra partición para el windows 10 y una tercera partición de almacén para guardar datos que te da la ventaja de tenerlo disponible tanto para el windows 7 como para el 10.

http://www.vmware.com/es/products/player/faqs/install-requirements.html, usando la ultima versión según especifica, te funciona en windows 10 pero de 64 bits, siendo free puedes actualizar a la ultima.

En caso de no poder, pues haz esto, una partición para el windows 7, otra partición para el windows 10 y una tercera partición de almacén para guardar datos que te da la ventaja de tenerlo disponible tanto para el windows 7 como para el 10.

Como he dicho en mi último mensaje, necesito una versión específica, que no es la última versión disponible de VM Ware, la qual no funciona en Windows 10. Me gustaría tener Windows 10 y Windows 7 en mi pc, lo que quiero resolver y por lo que necesito ayuda en este foro es para saber cuantas particiones debo realizar, de que tamaño y que poner en cada una.

Como ha dicho kargosh una particion para Windows 7 otra para Windows 10 y otra mas para los archivos, gracias kargosh de que tamaño deberían ser?

Como he dicho en mi último mensaje, necesito una versión específica, que no es la última versión disponible de VM Ware, la qual no funciona en Windows 10. Me gustaría tener Windows 10 y Windows 7 en mi pc, lo que quiero resolver y por lo que necesito ayuda en este foro es para saber cuantas particiones debo realizar, de que tamaño y que poner en cada una.

Como ha dicho kargosh una particion para Windows 7 otra para Windows 10 y otra mas para los archivos, gracias kargosh de que tamaño deberían ser?

Eso depende de los programas que instales, yo normalmente con 50 gigas por partición voy sobrado y el resto de juegos, guardar documento, datos, etc a la partición de almacén, a mi esto me sobra pero a otra persona se le puede quedar corto. Si quieres ir a los seguro pon 80 gigas para windows 7, 80 para el windows 10 y el resto déjalo para la partición de almacén, de todas maneras si necesitas redistribuir el espacio una vez creada las particiones e instalado windows hay programas que permiten hacerlo.

Eso depende de los programas que instales, yo normalmente con 50 gigas por partición voy sobrado y el resto de juegos, guardar documento, datos, etc a la partición de almacén, a mi esto me sobra pero a otra persona se le puede quedar corto. Si quieres ir a los seguro pon 80 gigas para windows 7, 80 para el windows 10 y el resto déjalo para la partición de almacén, de todas maneras si necesitas redistribuir el espacio una vez creada las particiones e instalado windows hay programas que permiten hacerlo.

Yo pensaba en hacer las particiones de los sistemas operativos con el tamaño justo para que entre, y despues la partición de todos los archivos, documentos y programas tener el espacio que sobre. Cuanto necesito para las particiones?

Yo pensaba en hacer las particiones de los sistemas operativos con el tamaño justo para que entre, y despues la partición de todos los archivos, documentos y programas tener el espacio que sobre. Cuanto necesito para las particiones?

No es nada recomendable dejar la partición de windows con el espacio justo, después puedes tener problemas de espacio para los archivos temporales. Vale mas que sobre que que te falte.

No es nada recomendable dejar la partición de windows con el espacio justo, después puedes tener problemas de espacio para los archivos temporales. Vale mas que sobre que que te falte.

No sabia eso gracias por la ayuda, entonces mi pregunta final, en un disco de 688GB como distribuyo en espacio?

Windows 7 = 50GB
Windows 10 = 50GB
Almacén = 588GB

O como?

Muchas gracias, eso haré, si tengo qualquier problema ya avisaré, y cuando esté hecho también.

Buenas noches. He formateado mi disco duro. He dejado mi pc en estado de fábrica. Y a continuación he instalado Windows 10. Ahora lo que toca es gestionar las particiones y despues instalar Windows 7. Cuando iva a gestionar las particiones me he encontrado con que hay muchas. Y no se que hacer. Adjunto una foto. Lo hago desde mi smartphone espero que se vea.
S0X88jg.jpg

Buenas noches. He formateado mi disco duro. He dejado mi pc en estado de fábrica. Y a continuación he instalado Windows 10. Ahora lo que toca es gestionar las particiones y despues instalar Windows 7. Cuando iva a gestionar las particiones me he encontrado con que hay muchas. Y no se que hacer. Adjunto una foto. Lo hago desde mi smartphone espero que se vea.
S0X88jg.jpg

La partición a tocar sería la de 687.88 GB, por lo que estoy leyendo el windows 7 no lo vas a instalar por culpa del uefi o del secure boot, tendrías que toquetear la bios del portátil, creo que si desactivas el secure boot el window 10 ni te arranca. Te vale mas poner el windows 7 en una maquina virtual, vas a tener menos problemas.

Voy a dejar el portátil con Windows 10. Y otro ordenador de torre que tengo inservible de momento, le pondré Windows 7, ahí si podré usar los programas que en Windows 10 no podía, y también pondré mi servidor ahí, creo que será la mejor opción.

Gracias por todo, te he dado agradecimientos, y bueno, voy a cerrar el tema.

PS: Como se cierra el tema? XD

No se cierran, que siempre pueden ser de utilidad para otros usuarios.