• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda pasar de i5 a i7

agus33

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
306
Puntos
18
Edad
43
SALUDOS

hace ya un añito y pico que ando con mi i5 3570k
actualmente lo tengo a 4.4 4.5 ghzs y rinde bastante bien

pero... posiblemente pueda recibir un dinero y queria invertir algo en el pc
tengo una placa asrock z77 xtreme 4 y una inno3d gtx 970 ichill 16 ram ares 2133
etc
estaba dudando en invertir en un i7 4xxxk

notare alguna mejora drastica en rendimiento?
seria mejor plantearse cambiar de placa?

saludos y gracias
 
Si el uso que le sueles dar es juegos no notarás prácticamente mejora alguna. Si ya te dedicas a renderizar, edición de vídeo, etc pues sí te puede merecer más la pena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No notarás mucha mejora.

Y de placa, z87 y z97 lo único que cambia es el Sata M2, además de soporte nativo a los i5 e i7 5xxxC (que encima de ser más caros los 5xxxC, tienen menor rendimiento y OC).

Yo me quedaría con el i5, salvo que necesites hacer muchos procesos multitarea (render en Vray, virtualización, etc), pero si es para jugar, el i5 es lo más sensato.

Yo esperaría a los LGA 1151, a ver qué tal.
 
No tires el dinero, las cpus deben durar años, cambiar de una generación a otra ni lo notas con incrementos del 5% que hacen.
 
Entonces me quedo como estoy en lo referente a cpu?
 
cambia y cacharea. hay que avanzar hacia delante siempre
 
No cambiaria CPU, pero si quieres gastar esa pasta en el PC, podrias decir que equipo tienes y te podemos recomendar, quizas algun SSD.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
tengo uno ocz y estoy bastante contento con el
de 128gb
no se quiza juntar algo de pasta y pillar otra 970?
pero me da la sensacion que al i5 3570k deberia irlo jubilando...
 
En que sentido notas que flojea?
 
no... no se me da la sensacion que es el punto flaco de mi pc...

rayadas mias
 
Cuando digas de "tirar" esa GTX 970, entonces vuelve a plantearnos la pregunta.

Ese i5 está muy bien, ya te lo han dicho todo, el resto de compañeros.
 
Para SLI puede ser interesante, mientras no cambiaría. Osea lo que ya te han dicho :papanoelfeliz:
 
Si el pc solo lo usas para jugar tienes pc de sobra. Otra cosa seria si usaras como te han dicho por ahí arriba programas multitarea. Si quieres lo que yo haria sería montarme un raid de ssd o mas gráfica.
 
no se la 970 me va dpm y ahoramismo estan bastante caras
creo que de moemnto voy a esperar unos meses
si veo que bajan invertire en una para hacerme un sli

muchas grcias de todos modos
 
Arriba