• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PBO en placas Aorus x570

maceh

De profesión Chapuzas
Hola,

tengo un 5900X con una placa base Gigabyte Aorus x570 Elite, actualmente tengo aplicado el curve optimizer en -20 para todos los núcleos y el freno térmico en 65, he estado revisando las opciones de BIOS y quería bajar algo el TDP del procesador que por defecto está en 140W, pero al seleccionar la opción PBO en manual y no en auto los valores de PPT, TDC y EDC se ponen a 0, mi duda es, si pongo por ejemplo el PPT a 100W y dejo los otros valores a 0 ¿equivalen a auto? he visto que en otras placas (asus creo) puedes poner un valor PPT y el resto dejarlos en auto.

Un saludo.

Hola,

tengo un 5900X con una placa base Gigabyte Aorus x570 Elite, actualmente tengo aplicado el curve optimizer en -20 para todos los núcleos y el freno térmico en 65, he estado revisando las opciones de BIOS y quería bajar algo el TDP del procesador que por defecto está en 140W, pero al seleccionar la opción PBO en manual y no en auto los valores de PPT, TDC y EDC se ponen a 0, mi duda es, si pongo por ejemplo el PPT a 100W y dejo los otros valores a 0 ¿equivalen a auto? he visto que en otras placas (asus creo) puedes poner un valor PPT y el resto dejarlos en auto.

Un saludo.
Entiendo que si al cambiar a manual los valores se ponen a 0 es que 0 es auto.

Si lo que quieres es conseguir mejor temperatura en juegos lo que te recomiendo es frecuencia y voltaje manual, limitando el ppt sólo conseguirás una mejora de temperatura en tareas multinúcleo.

Saludos.

Pues tienes razón, de todos modos, prefiero usar CO y si acaso meterle un -200 en el overdrive de la velocidad máxima y que se quede como mucho a 4,7 ghz de máximo boost