• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda PC Gamer

MNz

Burne
Buenas, espero que sea esta la sección correcta y no equivocarme jajaja.

He creado el tema con el fin de que podáis ayudarme a ver que os parece este PC que estoy montando, cabe destacar que es la primera vez que monto uno y tengo serias dudas sobre con que placa base quedarme, o si lo puedo mejorar exprimiendo al máximo mi presupuesto (1200 euros).

Caja: NZXT CA-S340MB-GB

SSD: Crucial MX300 275gb

Gráfica: MSI GeForce GTX1070 Armor 8G OC

Procesador: Intel core i5-7500 3,4ghz

Placa: Asus b150m pro gaming lga1151 ddr4 2133 mhz 64gb / Gigabyte GA-H110M-S2H lga1151 ddr4 2133mhz (Tengo dudas entre estas dos)

RAM: Corsair vengeance LPX 16gb (2x8) ddr4 2400mhz

Disco duro: Toshiba DT01ACA200 2tb sata3

Fuente de alimentación: Corsair series vs650 (650W)

¡Un saludo!... Y gracias de antemano por las respuestas.

Son una tienda alemana [y que por ende envía desde allí] muy profesional y especializada en componentes algo más enfocado al rango servidor. Hace unos días pedí a una persona que había comprado allí, y esta es la reseña que me dio:

Valoración: 4 estrellas.

Pros: tienen muchas cosas especificas, ejemplo componentes de servidor: placas, memorias ecc, procesadores.

Contras: envío desde Alemania, por lo cual tarda un par de días más que pedido por aquí.
Antiguamente tenían tienda y almacén en Madrid.

Recomendada: pues sí. Por lo menos conmigo siempre han sido serios.

• Like
Reacciones : MNz
Yo compré un monitor con Alternate y la verdad que todo perfecto. Además tenían la posibilidad de pagar contrarrembolso que es algo poco habitual por aquí (eso sí, con cierto cargo).

Por lo que he podido ver, los monitores suelen estar muy ajustados de precio y puedes encontrar algunos componentes más baratos que en tiendas especializadas españolas.

• Like
Sobre todo cunde para pedidos de alto coste o de varias cosas, ya que los precios suelen ser hiper competitivos y si en total se gasta bastante los 8€ de envío acaban siendo migajas.

• Like

He creado el tema con el fin de que podáis ayudarme a ver que os parece este PC que estoy montando, cabe destacar que es la primera vez que monto uno y tengo serias dudas sobre con que placa base quedarme, o si lo puedo mejorar exprimiendo al máximo mi presupuesto (1200 euros).

Placa: Asus b150m pro gaming lga1151 ddr4 2133 mhz 64gb / Gigabyte GA-H110M-S2H lga1151 ddr4 2133mhz (Tengo dudas entre estas dos)

Respecto al presupuesto, yo personalmente te recomendaría ir a por un Ryzen 5 1400 y una placa Asus Prime B350 Plus, con memorias Corsair LPX a 3000MHz, que viene a ser equivalente en precio a lo que tienes previsto comprar. La diferencia es que compras un procesador con el doble de hilos y un rendimiento con hilo similar. Incluso viendo las últimas ofertas del Ryzen 1600 (que lo he visto por menos de 225€) podría ser una gran alternativa (son 6 núcleos y 12 hilos) dado que vas a montar una GTX 1070 (revisa Amazon.fr que suele tener buenos precios en las 1070).

Si prefieres la opción de Intel i5 7500, tienes que saber que cualquiera de esas dos placas necesitaría una actualización de BIOS para aceptar un procesador de 7ª generación. Deberías mirar las placas B250.

• Like

Hola @MNz. Bienvenido al foro.

Veo bien tu configuración pero te comento un par de detalles:

Si quieres DDR4 de 2400MHz tendrás que coger placa chipset B250. Si te mantienes en el chipset B150 tendrás que actualizar la BIOS para que funcione la placa con el Kaby Lake i5-7500. Aunque por el precio de la Asus b150m pro gaming puedes coger la GIGABYTE H270 Gaming 3 que lleva un chipset superior.

La fuente, como te dice el compañero, es gama baja. Si te gusta Corsair, puedes coger la CORSAIR CX500 V2 80+ Bronce o en semi-modular la Corsair CX 550M 80+ Bronce 550W. Y con más potencia, que no es ncesaria para tu build, la CORSAIR CX600 V2 80+ Bronce

• Like
Muchas gracias a todos por los consejos, me habéis servido de mucha ayuda. He decidido cambiar estos detalles quedando la configuración de esta manera despues de analizarlo un rato:

Sobre el motivo de elegir intel es mas que nada para poder juntarlo con mi tablet NVIDIA SHIELD k1, es un pequeño capricho mío ajjaja.

SSD: G.Skill FM 25S3 240PF 240GB

Placa: GIGABYTE H270 Gaming 3

RAM: Corsair vengeance LPX 16gb (2x8) ddr4 3000mhz

Disco duro: Seagate barracuda 2tb sata 3

Fuente de alimentación: Be quiet! BN277

Hola @MNz
Como ya te lo había hecho, lo paso por si cambiaras de idea:
1171€, 1180€ con envío.

ALTERNATE

Última edición:
  • Like
Hola @MNz
Como ya te lo había hecho, lo paso por si cambiaras de idea:
1171€, 1180€ con envío.

ALTERNATE

La verdad es que no esta nada mal, cuanto tiempo de vida estimarias?

Mi intención es exprimir lo máximo posible, y he estado mirando por el foro e informándome y la diferencia de precios entre AMD e INTEL es abismal jaja.

El monitor con el que jugare es BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz (1920x1080) para tenerlo en cuenta.

De momento tengo comprado fijo:

NZXT S340
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15).
Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM).
G.Skill FM 25S3 240PF 240GB.
Be quiet! BN277 (500W).

EDIT: Podría subir el presupuesto a 1250 si es necesario, y si a alguien se le ocurre poner otra configuración, estoy abierto a valorarlas.

Hola @MNz

O sea que te quedaría placa, proce, gráfica y ambos discos. El resto ya lo has comprado ¿no?

Así por encima te comento.
Si piensas invertir algo más de lo que puse, y viendo que tienes el 212X, intentaría meter el 1600X para aprovecharlo. Por cierto el acople del 212 lo tienes para AM4?
Gráfica para aprovechar 144Hz van bien las dos RX580, y más fluida la 1070.
Placa mejoraría a MSI Tomahawk (hay muy buenas referencias dentro de su precio) o incluso la Pro Carbon (esta igual ya se va de precio es cuestión de mirarlo) para soportar la subida de frecuencia del 1600X.

¿Cuanto tiempo? Depende de lo exigente que seas, pero viendo monitor de 144 + gráfica 1070 y el 1060X... para rato. Tú puedes contestarte si sabes el equipo que tenías y lo que vas a tardar en mejorarlo. Y te aseguro que más duradero que el 7500 de tu idea inicial.

Con lo que te he cambiado se quedaría en 1219 pero hay que añadir la diferencia de la S340 unos 15-20€ con lo que se te quedaría cerca de los 1250. O bien puedes añadir 2TB al disco secundario, pero cuidado con Seagate, que te confirmen que tiene 2 platos de 1000gb = 2000gb y no 3 (más lento) de 666MB =2000GB.

Ahora te he puesto los 2TB quedando en 1229 + 9 de transporte. Total 1238 que te dará para tu caja.

Cuando tengas montado lo que hayas elegido, subir fotos para ver que tal os ha quedado.
Un saludo y espero haberte ayudado.

• Like
Hola @MNz

O sea que te quedaría placa, proce, gráfica y ambos discos. El resto ya lo has comprado ¿no?

Así por encima te comento.
Si piensas invertir algo más de lo que puse, y viendo que tienes el 212X, intentaría meter el 1600X para aprovecharlo. Por cierto el acople del 212 lo tienes para AM4?
Gráfica para aprovechar 144Hz van bien las dos RX580, y más fluida la 1070.
Placa mejoraría a MSI Tomahawk (hay muy buenas referencias dentro de su precio) o incluso la Pro Carbon (esta igual ya se va de precio es cuestión de mirarlo) para soportar la subida de frecuencia del 1600X.

¿Cuanto tiempo? Depende de lo exigente que seas, pero viendo monitor de 144 + gráfica 1070 y el 1060X... para rato. Tú puedes contestarte si sabes el equipo que tenías y lo que vas a tardar en mejorarlo. Y te aseguro que más duradero que el 7500 de tu idea inicial.

Con lo que te he cambiado se quedaría en 1219 pero hay que añadir la diferencia de la S340 unos 15-20€ con lo que se te quedaría cerca de los 1250. O bien puedes añadir 2TB al disco secundario, pero cuidado con Seagate, que te confirmen que tiene 2 platos de 1000gb = 2000gb y no 3 (más lento) de 666MB =2000GB.

Ahora te he puesto los 2TB quedando en 1229 + 9 de transporte. Total 1238 que te dará para tu caja.

Cuando tengas montado lo que hayas elegido, subir fotos para ver que tal os ha quedado.
Un saludo y espero haberte ayudado.

AMD Ryzen 5 1600x 3.6GHz
MSI B350 TOMAHAWK
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB

Mmm... la verdad es que me da un poco de miedo probar amd pero he leído maravillas aquí así que me animare, por cierto siento marear tanto la perdiz, no quiero gastar a lo tonto jajaj.

Que diferencias y preferencias existen entre estas 3 placas que he mirado:

Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 (Merece la pena el pagar de mas por esta?)
ASUS PRIME X370-PRO
MSI B350 TOMAHAWK

Hola @MNz

Hombre, no hay color

Hay mucha diferencia entre esas tres.
Te hemos aconsejado una sencilla (no mala) de nivel mediano porque decías que no harías overclock.

Las dos primeras con Chip X370 son para hacer eso precisamente; multitarjetas y overclock aparte de ganar más usb's, etc.
De ella, la Gaming 5 es más completa (la que enviaron a los overclokers junto con el Ryzen 1800X y el Noctua NH-D15.
La Asus está muy bien relación calidad precio, pero no llega a la altura de la gigabyte. Es buena opción para adentrarte en el mundo del overclock pero sin pasarse, ya que para apretar al proce de verda se recesita buena refrigeració, líquida mejor.

La tecera placa es el chip de clase media B350, aunque también se puede realizar overclock básico, 3.8 aprox. con el de disipador de referencia sin que se despeine. Un poco más con el 212, pero poco porque ese chip no está diseñado para overclock fuerte. En este tramo, te puse la Tomahawk precisamente porque es más robusta y han echo varias pruebas de oc con ella y además tiene buen precio. Otra algo mejor sería la Ori Carbon como creo que te dije.

Por último tendrías placas con el chip inferior y no admite overclock.

Resumiendo:
- Si quieres poner más de una gráfica y apretarle a tope como dices al proce, has de poner fuente más potente, mejor refrigeración y cambiar sí o sí al chip superior X370 (más y mejores fases, disipadores, condensadores, etc) y esa Asus es buena opción. La tienen algunos de este foro. Ten en cuenta que los Ryzen no van a subir más allá de 4.0 - 4.1 ninguno, a no ser que lo calibres muy bien y entiendas bastante o entremos en el mundo del nitrógeno líquido. Si quieres subir mucho más oc, por las razones que sean, olvídate de Ryzen.

Si es subierle algo de oc como entretenimiento y jugar a tope te sobra y bastante con lo que tienes. Ya es decisión tuya el uso que le piensas dar pero estos presupuestos no estaban orientados al overclok masivo.
Un saludo y espero haberte sacado de dudas.

• Like
Hola @MNz

Hombre, no hay color

Hay mucha diferencia entre esas tres.
Te hemos aconsejado una sencilla (no mala) de nivel mediano porque decías que no harías overclock.

Las dos primeras con Chip X370 son para hacer eso precisamente; multitarjetas y overclock aparte de ganar más usb's, etc.
De ella, la Gaming 5 es más completa (la que enviaron a los overclokers junto con el Ryzen 1800X y el Noctua NH-D15.
La Asus está muy bien relación calidad precio, pero no llega a la altura de la gigabyte. Es buena opción para adentrarte en el mundo del overclock pero sin pasarse, ya que para apretar al proce de verda se recesita buena refrigeració, líquida mejor.

La tecera placa es el chip de clase media B350, aunque también se puede realizar overclock básico, 3.8 aprox. con el de disipador de referencia sin que se despeine. Un poco más con el 212, pero poco porque ese chip no está diseñado para overclock fuerte. En este tramo, te puse la Tomahawk precisamente porque es más robusta y han echo varias pruebas de oc con ella y además tiene buen precio. Otra algo mejor sería la Ori Carbon como creo que te dije.

Por último tendrías placas con el chip inferior y no admite overclock.

Resumiendo:
- Si quieres poner más de una gráfica y apretarle a tope como dices al proce, has de poner fuente más potente, mejor refrigeración y cambiar sí o sí al chip superior X370 (más y mejores fases, disipadores, condensadores, etc) y esa Asus es buena opción. La tienen algunos de este foro. Ten en cuenta que los Ryzen no van a subir más allá de 4.0 - 4.1 ninguno, a no ser que lo calibres muy bien y entiendas bastante o entremos en el mundo del nitrógeno líquido. Si quieres subir mucho más oc, por las razones que sean, olvídate de Ryzen.

Si es subierle algo de oc como entretenimiento y jugar a tope te sobra y bastante con lo que tienes. Ya es decisión tuya el uso que le piensas dar pero estos presupuestos no estaban orientados al overclok masivo.
Un saludo y espero haberte sacado de dudas.

Totalmente, gracias por las aclaraciones.