• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda PC Gaming 1300

frongalex

Nuevo
Hola buenas, estoy ahorrando para un nuevo equipo y tengo pensado gastar 1300€ pero me podría estirar a 1400€ si realmente fuera necesario. He estado mirando configuraciones con presupuestos parecidos y he hecho esta a ver que os parece:
https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=4ddc0d34bf84194042029177e9698ed8

Añado un SSD porque tengo 2 HDDs que puedo seguir usando. Tengo dudas sobre la elección de la fuente y la placa por lo demas creo que está todo bien. A lo mejor otro modelo de la 1070 con un ventilador más pero viendo que están agotadas en todos lados no importa mucho.

Un saludo.

Hola @frongalex. Bienvenido al foro.

Yo me pondría.
Placa ATX y sobre todo, con disipadores que refresquen los mosfets. Económica MSI B250 PC MATE - Placa base
Esta a mí me gusta basante porque tiene más fases de regulación del voltaje del procesador (los cuadrados alrededor del zócalo). Además tiene colords en blanco ideal para tu gráfica: MSI B250 KRAIT GAMING
Tiene otra con chipset H270 algo mejor +10€ GIGABYTE H270 Gaming 3 - Placas base, pero a mí me encanta la msi anterior blanco-negro

Disipador de aire pequeño y muy eficiente para su tamaño: Disipador CPU Cryorig H7.

Fuente de más calidad: Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W fuentes de alimentacion

La gráfica está bien pero joder 510€, están carísimas ahora. Vale ahora la tienes a 479. No se puede poner en el configurador: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

Te lo pongo en configurador excepto la gráfica que no me deja. Tienes que sumarle +300. Por 1 336,90 €

Para aprovechar la ram a 3000 hay que poner placa Z ya que las B250 y H270 reconocen máximo 2400. Lo que ya no sé es si podrías rebajar las latencias de esas ram al bajarle la frecuencia a 2400. Es decir, si van a 3000 con latencias 16-18-18, bajarlas a 2400 con latencias p.ej. 15-15-15 ó 14-14-14. Habría que averiguarlo, o tú mismo cuando te lleguen a base de prueba y error.

Última edición:
Buenas Juanvi, la verdad es que están muy caras ahora mismo las 1070 creo que voy a esperar.

Muchas gracias por las recomendaciones. Nunca sé que fuente y placa elegir. La refrigeración líquida me gusta más estetícamente pero no tengo ni idea si realmente es más eficiente que un disipador normal.
La ram de 3000 la he puesto mas que nada porque he visto que estaban mas baratas que las otras. Esperaré a ver si bajan las 1070 y junto con tus recomendaciones va a ser un pepino.

Gracias de nuevo.

Buenas juanvi67 la ram se le bajara las frecuencias a la que las instale se le pondran a 2400mhz y con latencias más bajas

Buenas Juanvi, la verdad es que están muy caras ahora mismo las 1070 creo que voy a esperar.

Muchas gracias por las recomendaciones. Nunca sé que fuente y placa elegir. La refrigeración líquida me gusta más estetícamente pero no tengo ni idea si realmente es más eficiente que un disipador normal.
La ram de 3000 la he puesto mas que nada porque he visto que estaban mas baratas que las otras. Esperaré a ver si bajan las 1070 y junto con tus recomendaciones va a ser un pepino.

Gracias de nuevo.

Las GPUs ahora escasean mucho con el tema de la minería, y además de pocas, caras......me dijeron en Aussar hace un par de semanas que esperan recuperar pronto el stock y precios normales pero que es un problema de stock en fábricas. Hace un par de meses podías escoger entre 2 o 3 modelos de GTX 1070 o 1080 de cada ensamblador, ahora con suerte encuentras 1 modelo en total y a un precio muy elevado. Para que te hagas una idea en Junio la MSI GTX 1080 armor estaba a 565 €, pero MSI te reembolsaba 50 €, por lo que tenías esa 1080 por 515 €.....y su hermana pequeña la 1070 con el reembolso por 395 €.

Respecto a las fuentes la que te recomienda Juanvi es la mejor opción que tiene aussar en su web aunque creo que la de 500 w (siempre la pure power 10) sería más que suficiente (puedes consularlo en el subforo de fuentes), pero si hablas con los de aussar te piden la EVGA g3 supernova 550w, que es la fuente que más se recomienda en ese rango de precio (aunque más cara que la be quiet!). Ya tu decides.

Eso he leído definitivamente habrá que esperar. Respecto a la RAM cuando lo pille me fijaré que no sean mas de 2400hz. Muchas gracias por vuestras respuestas

Última edición:
Buenas @juanvi67 la ram se le bajara las frecuencias a la que las instale se le pondran a 2400mhz y con latencias más bajas

Hola. Sería interesante saber qué latencias te admiten para frecuencia de 2400 y anotarlo en el libro de bitácora. Gracias.

Las GPUs ahora escasean mucho con el tema de la minería, y además de pocas, caras......me dijeron en Aussar hace un par de semanas que esperan recuperar pronto el stock y precios normales pero que es un problema de stock en fábricas. Hace un par de meses podías escoger entre 2 o 3 modelos de GTX 1070 o 1080 de cada ensamblador, ahora con suerte encuentras 1 modelo en total y a un precio muy elevado. Para que te hagas una idea en Junio la MSI GTX 1080 armor estaba a 565 €, pero MSI te reembolsaba 50 €, por lo que tenías esa 1080 por 515 €.....y su hermana pequeña la 1070 con el reembolso por 395 €.

Respecto a las fuentes la que te recomienda Juanvi es la mejor opción que tiene aussar en su web aunque creo que la de 500 w (siempre la pure power 10) sería más que suficiente (puedes consularlo en el subforo de fuentes), pero si hablas con los de aussar te piden la EVGA g3 supernova 550w, que es la fuente que más se recomienda en ese rango de precio (aunque más cara que la be quiet!). Ya tu decides.

500w Pure Power 10 = 72€. PP10Modular500w = 77€. Y me dije... por +5€, modular. Más abajo veo la de 600w a 82; me dije pues por+5€ merece la pena +100w. Debajo veo a 85€ la 600w modular. Me dije, pues por +3€... y esa fue mi decisión. Pero sí, con 500w tiene suficiente.
La G3 la tenía Ausar a 104€+/-. Son casi +20€ y no sé, no sé. Ya cada uno que vea lo que más le conviene calidad / precio.
Ambas son grandes fuentes, quedando relegada la be quiet! PP con certificación energética silver, por la Evga G3 con certificación gold.
Por ej. de la Pure Power 10 a 72€ hasta la Evga Ge 104€ hay una diferencia considerable en precio que no creo que compense algo más de calidad. Ya depende de caja, procesador, overclock, etc. para optar por uno u otro modelo, así como el cableado modular, semi...

Hola. Sería interesante saber qué latencias te admiten para frecuencia de 2400 y anotarlo en el libro de bitácora. Gracias.

500w Pure Power 10 = 72€. PP10Modular500w = 77€. Y me dije... por +5€, modular. Más abajo veo la de 600w a 82; me dije pues por+5€ merece la pena +100w. Debajo veo a 85€ la 600w modular. Me dije, pues por +3€... y esa fue mi decisión. Pero sí, con 500w tiene suficiente.
La G3 la tenía Ausar a 104€+/-. Son casi +20€ y no sé, no sé. Ya cada uno que vea lo que más le conviene calidad / precio.
Ambas son grandes fuentes, quedando relegada la be quiet! PP con certificación energética silver, por la Evga G3 con certificación gold.
Por ej. de la Pure Power 10 a 72€ hasta la Evga Ge 104€ hay una diferencia considerable en precio que no creo que compense algo más de calidad. Ya depende de caja, procesador, overclock, etc. para optar por uno u otro modelo, así como el cableado modular, semi...

La evga sigue teniendo 7 años de garantía? Por que a lo mejor ese dato hace decantarse por ella. Sería a tener en cuenta

Sí, en aussar pone que tiene 7 años de garantía. Si las 1070 bajan de precio creo que la evga es la mejor opción si no la be quiet que recomienda juanvi67 está muy bien también

Hola buenas, estoy ahorrando para un nuevo equipo y tengo pensado gastar 1300€ pero me podría estirar a 1400€ si realmente fuera necesario. He estado mirando configuraciones con presupuestos parecidos y he hecho esta a ver que os parece:
https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=4ddc0d34bf84194042029177e9698ed8

Añado un SSD porque tengo 2 HDDs que puedo seguir usando. Tengo dudas sobre la elección de la fuente y la placa por lo demas creo que está todo bien. A lo mejor otro modelo de la 1070 con un ventilador más pero viendo que están agotadas en todos lados no importa mucho.

Un saludo.

En general veo bien tu configuración.

Quizás no añadiría una ruidosa AIO RL para refrigerar un procesador no oceable como el i7-7700. Veo más interesante una cooler por aire como el Cryorig H7. Más silencioso y desatendido. Salvo que quieras las RL por estética y accesibilidad a todas las partes de la caja.

Cambiaría la fuente por la EVGA 650 BQ 80+ BRONZE 650W Semi Modular que me parece más moderna y de mejor calidad.

Las memorias son de 3000MHz y no podrás aprovecharlas con la placa base que es chipset b250 y solo ocea hasta 2400MHz. Pero están relativamente baratas y que admita las frecuencias más altas de 2400MHz no te van a perjudicar, simplemente no podrás usarlas con esa placa base.

Gracias @Oncircle habia elegido el corsair mas bien por estética pero prefiero algo que sea silencioso asi que me voy a decantar por el disipador que me habéis recomendado.

Os agradezco a todos por las recomendaciones las tendré en cuenta. En cuanto mejore el panorama de las 1070 pillaré el equipo .