• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PC viejo.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola compañeros del foro, tengo una duda con mi PC actual.

La duda es si merece la pena actualizar mi PC viejo que tiene unos 8-9 años (sólo sería cambiar procesador y placa base, el resto de componentes y torre los aprovecharía).

Mi problema es que mi PC está dando muchos problemas desde hace unos 2 años (se bloqueaba y tenía virus, ya se mandó a un técnico que lo reparó unas 5 veces, en la última reparación hubo que hacer una partición del disco duro porque estaba dañado y sólo dispongo de 80 Gb utilizables (no hay problema porque tengo un disco duro externo para almacenar las cosas) y desde ésta última reparación el PC va muy bien), pero desde hace unos meses a veces al encenderlo no arranca a la primera y muchas veces se reinicia sólo y aparece una ventanita de error en la que hay una casilla para buscar solución al error, pero no hace nada, en fin...

Descargué un programa para ver la temperatura del CPU llamado speedfan (fue lo que encontré en youtube) y me señala que mi CPU en uso normal está a 80º más o menos y me dijeron que podría ser que tengo que cambiar la pasta térmica (no he cambiado la pasta térmica desde que lo tengo XD, tranquilos que la pienso cambiar pronto, no me matéis por favor, no sabía que era conveniente hacer ese tipo de mantenimientos y nadie me lo había dicho nunca).
Agradecería que me recomendárais otro programa para saber bien la temperatura de mi CPU y otros componentes.

El uso de este PC es el normal, no está encendido todo el día, nada de gaming, sólo navegar por internet, ver películas y series, algunas descargas...

Necesito que me digáis un programa o cómo puedo saber los componentes de mi PC (en su momento le costó a mi padre sobre unos 600 euros y es por piezas) ya que perdí la factura y así vosotros podéis recomendarme si actualizar el procesador, placa base y disco duro (en caso de que me digáis que sí, sólo invertiría 100 euros, máximo 150 ya que sería por así decirlo un regalo para mis padres con mis ahorros).

Cómo alguno habrá observado ya he abierto post sobre presupuesto me voy a comprar PC gaming en navidades (si saco buenas notas).

Gracias, un saludo.

PD: No se bien en que subforo subir esto.
 
Utiliza el Aida64.
 
Para lo que preguntas, ver los componentes de tu equipo.

Bájate el extreme mismo y te sirve de sobra.
Gracias, pero me da la sensación de que os estoy haciendo perder el tiempo, no creo que pueda aprovechar ni la ram, de todos modos os pasaré los componentes a ver que se puede hacer algo.
Supongo que tendré que pillarles un pc nuevo.
 
Gracias, pero me da la sensación de que os estoy haciendo perder el tiempo, no creo que pueda aprovechar ni la ram, de todos modos os pasaré los componentes a ver que se puede hacer algo.
Supongo que tendré que pillarles un pc nuevo.

Con los años que tiene, me temo que si.

Si recuerdas el modelo de procesador, con eso hasta nos valdría porque sabríamos la plataforma.
 
Aquí están los componentes:

CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Placa base: Asus P5KPL
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8600 GT (512 MB)

La RAM no la pone.
 
Acabo de comprobar los sensores y me marca temperaturas normales:
Placa base: 45ºC
CPU: 58ºC
GPU: 66ºC

Si entonces el problema no es la temperatura, ¿cuál es el causante del problema de los reinicios y el arranque? ¿mi PC está llegando ya a su fin?
 
Aquí están los componentes:

CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Placa base: Asus P5KPL
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8600 GT (512 MB)

La RAM no la pone.

Esta obsoleto todo por completo ya, es DDR2, dificil de encontrar salvo en el mercado de segunda mano y esa gráfica ya tuvo su época de gloria (yo mismo tuve una).

Lo mejor sería venderlo en el mercado de segunda mano y tirar a uno nuevo. Pero, si queréis estirarlo, sería, meter un SSD baratito para sistema y 4 programas, dejar el disco mecánico para almacenar las descargas y poco más. Si no es un equipo gamer para nada, la gráfica no es un lastre en este caso. Lo único es el soporte para sistemas actuales tipo Windows 10 lo único por parte de la placa.

Lo que me preocupa son los posibles errores de sistema y los problemas al arrancarlo así como la temperatura de la CPU (posible cambio de disipador inminente).

En ti esta si quieres estirar algo más este equipo o ir directo a uno nuevo.

Acabo de comprobar los sensores y me marca temperaturas normales:
Placa base: 45ºC
CPU: 58ºC
GPU: 66ºC

Si entonces el problema no es la temperatura, ¿cuál es el causante del problema de los reinicios y el arranque? ¿mi PC está llegando ya a su fin?

No respira esa torre, guarda mucho calor dentro.

Lo de los cuelgues puede ser desde el propio sistema operativo, problema de temperatura también o directamente de algun componente del equipo.
 
Esta obsoleto todo por completo ya, es DDR2, dificil de encontrar salvo en el mercado de segunda mano y esa gráfica ya tuvo su época de gloria (yo mismo tuve una).

Lo mejor sería venderlo en el mercado de segunda mano y tirar a uno nuevo. Pero, si queréis estirarlo, sería, meter un SSD baratito para sistema y 4 programas, dejar el disco mecánico para almacenar las descargas y poco más. Si no es un equipo gamer para nada, la gráfica no es un lastre en este caso. Lo único es el soporte para sistemas actuales tipo Windows 10 lo único por parte de la placa.

Lo que me preocupa son los posibles errores de sistema y los problemas al arrancarlo así como la temperatura de la CPU (posible cambio de disipador inminente).

En ti esta si quieres estirar algo más este equipo o ir directo a uno nuevo.



No respira esa torre, guarda mucho calor dentro.

Lo de los cuelgues puede ser desde el propio sistema operativo, problema de temperatura también o directamente de algun componente del equipo.

¿Crees que merece la pena gastar dinero en un disipador o seguir así hasta que pete y comprar uno nuevo? Ya tuvo varios problemas el PC y se ha reparado varias veces.
 
¿Crees que merece la pena gastar dinero en un disipador o seguir así hasta que pete y comprar uno nuevo? Ya tuvo varios problemas el PC y se ha reparado varias veces.

Si ha tenido problemas el equipo sería viable encontrar el problema o directamente cambiar el equipo entero.

Aunque cambies el disipador, vas a continuar con problemas a lo mejor, porque no sabemos con certeza de donde vienen dichos problemas a priori. Ponerte a decir que compruebes cosas es abrir la caja de pandora jeje
 
Si ha tenido problemas el equipo sería viable encontrar el problema o directamente cambiar el equipo entero.

Aunque cambies el disipador, vas a continuar con problemas a lo mejor, porque no sabemos con certeza de donde vienen dichos problemas a priori. Ponerte a decir que compruebes cosas es abrir la caja de pandora jeje

Muchas gracias por tu ayuda.

Ya podéis cerrar el tema.
 
Hombre, el pc esta obsoleto y ese disco duro ya parece que esta pidiendo perdon, pero si lo demás esta bien con un ssd como te han dicho o incluso un nuevo disco duro mecanico, para navegar y ver pelis con una instalacion limpia no te deberia de dar ningun problema.
Repito, eso si los componentes estan bien, que con esos años depende del uso que haya tenido el equipo puede que la fuente de problemas o un condensador de la placa.....aunque yo tengo uno similar con el mismo tiempo y en 8 años solo he cambiado disipador y pasta termica y ahi esta, 24h encencido que solo lo apago para el mantenimiento 1 vez al año.
El problema es que si te lo tiene que hacer cualquier cosa un tecnico ya lo veo poco factible, podrias animarte y comprar un hdd y hacer tu la instalacion, si te da problemas siempre vas a poder usarlo en tu pc.
 
Hombre, un Q6600 en eBay vale 30€, esa placa tampoco esta tan mal, la 8600 GT pues unos 10-15€ si que se le pueden sacar. Yo creo, que, cuando quieras cambiar el PC, puedes vender las piezas del viejo pa sacar un poco de dinerillo para el nuevo.
 
Arriba