• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PC

Tiroriro

Nuevo
Hola buenas!

Estoy pensando en comprar un pc nuevo, mi intención sería comprar toda la torre excepto la gráfica, manteniéndome a la espera de la evolución de precios por si siguen a la baja, y aguantar mientras tanto con mi GTX 970.

Sería posible?
O habría algún problema de compatibilidad debido a la antigüedad de la tarjeta gráfica?

Entiendo que si fuera posible, el cuello de botella sería enorme, pero notaría algo de mejoría en juegos a pesar de tener que mantener la calidad gráfica casi al mínimo?

Actualmente juego al arma 3, ya que esta gráfica no me da para juegos actuales, y en el arma en momentos de no mucho tiroteo, o pilotando un heli, los fps andan en torno a 20 o 25... Vamos, malamente jugable.

He leído en otro hilo del foro que si se compra el pc por piezas buscando por varias webs, y no solo en pccomponentes (opción que yo valoraba por el montaje), te puedes ahorrar unos euros. Es difícil montarse el equipo en casa? Apenas he trasteado más allá de instalar un SSD y añadir RAM 😅, pero si no hay dificultad y se pueden ahorrar unos euros... 🤑

Gracias de antemano!
Un saludo!

Última edición:
Depende de que CPU tengas ahora pero en general creo que no deberias notar demasiada mejora en juegos manteniendo la misma GPU, quizas mejore un poco en momentos puntuales de mucho uso de CPU. No deberia haber problema en reutilizar la 970 por tema de compatibilidad.

Sobre montarte la torre lo puedes hacer perfectamente en casa, no es algo complicado, hay muchos tutoriales en youtube, lo bueno es que asi para futuras mejoras ya te las puedes hacer tu mismo con lo aprendido.

Ahora mismo tengo un i5-4670k y 16gb de RAM.

Bueno, sobre todo me importaba el no tener problema de compatibilidad, puesto que el pc tengo intención de comprarlo sí o sí, e ir aguantando hasta que bajen un poco las gráficas.

Por cierto, he leído que las gráficas de Intel no pintan mal, pero, será solo humo? Merecerá la pena esperar a ver cómo responden realmente?

Tenía intención de montar un i5-12600k con una 3080, no sé si Intel tendrá algo que compita o le ande a la zaga a la 3080...

Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo tengo un i5-4670k y 16gb de RAM.

Bueno, sobre todo me importaba el no tener problema de compatibilidad, puesto que el pc tengo intención de comprarlo sí o sí, e ir aguantando hasta que bajen un poco las gráficas.

Por cierto, he leído que las gráficas de Intel no pintan mal, pero, será solo humo? Merecerá la pena esperar a ver cómo responden realmente?

Tenía intención de montar un i5-12600k con una 3080, no sé si Intel tendrá algo que compita o le ande a la zaga a la 3080...

Gracias por tu respuesta!
Buenas!

No habrá problema de compatibilidad, sí de cuello de botella y apenas notarás mejoría, pero entiendo que en un futuro cambiarás de grafica así que supongo que ya contabas con esto.

Montar una torre es bastante fácil, hoy en día te miras un video de 10-15 min y ya esta todo explicado y muy sencillo. Lo más difícil/engorroso es esconder los cables, pero eso es un tema estético.

No se cuando tienes previsto esperar, pero en breves (pocos meses) sacan las Intel ARC (dicen que la tope de gama compite con la gama media-alta de NVIDIA), las NVIDIA 40 (después de verano) y las nuevas graficas de AMD (también después de verano). Por lo que habrá 3 competidores que sacan productos nuevos, lo que supone un beneficio para los consumidores.

Yo estoy en la misma situación que tu más o menos, y mi idea es esperar a que saquen todo lo nuevo y así compro lo mejor del momento y rezo para que en ese momento hayan caido los precios a algo más razonable (estamos al final de esta generación de graficas y comprar caro ahora, cuando en nada sacan nuevos productos, me dolería).

Mi recomendación es que compres todo junto en el mismo momento. Imagínate que compras ahora ese 12600k de intel por 300€, pero no compras la grafica hasta dentro de 6-9 meses cuando ya han salido las nuevas NVIDIA y quieres una 4080). Te tirarás estos 6-9 meses con prácticamente los mismos fps, así que haber comprado antes no te servirá de nada. Y tal vez en el momento de comprar la grafica el mismo intel 12600k esta por 230-240€, son 60€ menos. O tal vez te sale más a cuenta comprar el 13600k junto con RAM DDR5 porque ya han bajado los precios, y además te puedes permitir una placa base mejor porque también han bajado de precio.

Y última recomendación: hablas del 12600k, pero has considerado el 12600? son 50-60€ menos y la única diferencia es que no puedes hacer overclock, que imagino que no lo vas a hacer.

Buenas!

No habrá problema de compatibilidad, sí de cuello de botella y apenas notarás mejoría, pero entiendo que en un futuro cambiarás de grafica así que supongo que ya contabas con esto.

Montar una torre es bastante fácil, hoy en día te miras un video de 10-15 min y ya esta todo explicado y muy sencillo. Lo más difícil/engorroso es esconder los cables, pero eso es un tema estético.

No se cuando tienes previsto esperar, pero en breves (pocos meses) sacan las Intel ARC (dicen que la tope de gama compite con la gama media-alta de NVIDIA), las NVIDIA 40 (después de verano) y las nuevas graficas de AMD (también después de verano). Por lo que habrá 3 competidores que sacan productos nuevos, lo que supone un beneficio para los consumidores.

Yo estoy en la misma situación que tu más o menos, y mi idea es esperar a que saquen todo lo nuevo y así compro lo mejor del momento y rezo para que en ese momento hayan caido los precios a algo más razonable (estamos al final de esta generación de graficas y comprar caro ahora, cuando en nada sacan nuevos productos, me dolería).

Mi recomendación es que compres todo junto en el mismo momento. Imagínate que compras ahora ese 12600k de intel por 300€, pero no compras la grafica hasta dentro de 6-9 meses cuando ya han salido las nuevas NVIDIA y quieres una 4080). Te tirarás estos 6-9 meses con prácticamente los mismos fps, así que haber comprado antes no te servirá de nada. Y tal vez en el momento de comprar la grafica el mismo intel 12600k esta por 230-240€, son 60€ menos. O tal vez te sale más a cuenta comprar el 13600k junto con RAM DDR5 porque ya han bajado los precios, y además te puedes permitir una placa base mejor porque también han bajado de precio.

Y última recomendación: hablas del 12600k, pero has considerado el 12600? son 50-60€ menos y la única diferencia es que no puedes hacer overclock, que imagino que no lo vas a hacer.
Eso iba a decir yo.
El 12600 a parte ,requiere menor disipador por lo que también ahorra dinero y sinOC,van igual.
Y conOC ,según he visto en comparativas ,hablamos de 2-3-4-5 fps de diferencia.Para mí no merece la pena.

Buenas!

Pues teniendo en cuenta esto que me decís de que apenas notaré mejoría, esperaré unos meses a ver cómo acontece todo, qué gráficas salen y qué rendimiento tiene la tope de gama de Intel, porque las Nvidia 40 imagino que salgan a precios desorbitados... Merecería la pena comprar una 3080 cuando salgan las 40?

Pues me había decantado por el 12600k por si en un futuro me daba por hacer oc... Nunca he hecho, pero basta que no pueda para que me ronde la idea por la cabeza 😅

Eso iba a decir yo.
El 12600 a parte ,requiere menor disipador por lo que también ahorra dinero y sinOC,van igual.
Y conOC ,según he visto en comparativas ,hablamos de 2-3-4-5 fps de diferencia.Para mí no merece la pena.
Pues la verdad es que si la diferencia va a ser tan ínfima, igual ni me lo planteo.
En cuanto a disipador, con uno de aire sería suficiente, no? Nada de refrigeración líquida, no?

Pues la verdad es que si la diferencia va a ser tan ínfima, igual ni me lo planteo.
En cuanto a disipador, con uno de aire sería suficiente, no? Nada de refrigeración líquida, no?
Te vale hasta el de serie si nos ponemos.Aunque siempre es mejor pasar a uno custom de más calidad.
Yo le puse el Noctua NH-U12S por 50€.
Más que suficiente.

Esa diferencia mínima es la que he visto en las pruebas OC que he mirado.
Desconozco si hay más diferencia en otras o si alguien consigue más.Pero visto por dónde van los tiros....

Lo único del K ,que quieras los E-Cores porque les vas a sacar partido,que en un uso normal ,lo dudo

Te vale hasta el de serie si nos ponemos.Aunque siempre es mejor pasar a uno custom de más calidad.
Yo le puse el Noctua NH-U12S por 50€.
Más que suficiente.

Esa diferencia mínima es la que he visto en las pruebas OC que he mirado.
Desconozco si hay más diferencia en otras o si alguien consigue más.Pero visto por dónde van los tiros....

Lo único del K ,que quieras los E-Cores porque les vas a sacar partido,que en un uso normal ,lo dudo
El uso general va a ser gaming y un poco de Internet, desconozco qué hacen los E-Cores ni en que situaciones son un beneficio.

El uso general va a ser gaming y un poco de Internet, desconozco qué hacen los E-Cores ni en que situaciones son un beneficio.
Entonces no necesitas para nada un K.
Los E-Cores son los núcleos eficientes.
Van a parte de los núcleos de alto rendimiento ( los de toda la vida de dios).
Se activan para tareas secundarias que no requieran tanta potencia y así liberar de tareas a los núcleos de alto rendimiento.
Básicamente para cuando se hace streaming ,abres varios programas a la vez que juegas ,etc....

Si es un uso normal , no vas a notar diferencia alguna.
Aunque tengas abierto algún programa y subprocesos típicos ,poca diferencia hay.

Muchas gracias por la aclaración!
Por tanto, descarto un procesador K, que he visto diferencia de precios y son unos 60/70€, más la diferencia que pueda ahorrarle también en la placa... Ahora a esperar la evolución de precios de las GPU.
Muchas gracias a todos por la ayuda!