• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PcGamer Ultra o Alto

seb_oi

Chapucillas
Voy a comprar un pc gamer esta semana pero tengo un par de dudas.
Los juegos seran Assasins Creed nuevos, Arma III, asseto corsa ... y todo tipo de simuladores.

Tengo ahorrados unos 1300-1400 euros para comprarlo.

Mi principal duda es si comprar un pc armando un i7 4790k con una gtx 970 como este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_pro_i7_4790k_16gb_120_gb_ssd_2tb__gtx_970.html Y en un futuro cuando se quede algo corto hacer sli con otra 970 (las 980 no me las planteo por el momento)

La otra opcion seria coger un pc mas asequible con un i5 4690k y una 960 (he escuchado que son bastante normalitas compradas con la 970) o una 270x http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_ultra_i5_4690k_8gb_1tb_gtx_960.html

¿Que me recomendais?
Compro el de 1300 para poder jugar a un nivel mas que bueno por una temporada o me ahorro 500 euros con los que podria comprar otro similar en 4 o 5 años?

Tenia casi seguro el Apocalypse pro (sdd+16gb+970) que en principio no deberia de cambiar nada en una temporada

¿Que opinais?

1 No compres PCs armados
2 Si es para jugar ultra/alto pon la GTX 970 (eso si, assasins creed como sea como el último.. injugable! así tengas un cohete de la NASA...)
3 Si quieres ahorrar, ponte el i5 que va practicamente igual en juegos que el i7.
4 8GB de ram van bién por ahora, y es algo que siempre se puede ampliar. En cambio si piensas hacer SLI tienes que poner una buena placa y fuente desde el principio, osea +dinero. Y ya te digo yo que de aquí a 2 años cambias la gráfica antes de hacer SLI con otra igual, pues la tecnología va avanzando...

Tienes abierto un hilo de presupuesto, habrá que actualizar algunas cosas pero te sirve para empezar a configurar el montaje final y ya digo que es infinitamente mejor (pues lo pones a tu gusto) y más barato que uno premontado.

Saludos!

Vale gracias por responder
ya estoy mirando cofiguraciones, que tenia hechas un par de ellas hace 6 meses. Tendre que actualizarlas
La principal duda es si con el i7 voy a notar mucha diferencia respecto al i5. Seria de uso exclusivo para juegos, offimatica, ocio... pero nada de edicion de video ni nada por el estilo.

Tenia echo algo asi hace tiempo ¿Como lo ves?

Proc Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box ¿De coger un i5 cual me recomiendas?
Placa Asrock Z87 Extreme4 * MSI Z97 gaming 5 (tengo dudillas en varias)
RAM G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 (*)
HD y SSD Crucial MX100 120GB SSD SATA3 Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
Caja Corsair Obsidian 350D (Aqui tengo serias dudas jaja)
Fuente Corsair_rm750_750w_80
Grafica Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Ref Liq Corsair Cooling Hydro Series H75
Montaje y testeo de componentes internos

No tengo mucha idea de overclocking pero la cosa seria informarme y si es necesario hacerlo cuando se vaya quedando un poco atras

¿Como lo ves? Un saludo

Yo cogería el i5 4690K que es también muy buen micro y con un poco de OC seguro que se pone practicamente a la altura del i7. Luego posiblemente me iría a una R9 390 o R9 390X porque esos 8GB de memoría gráfica frente a los 3.5+0,5 de la 970 cuesta rechazarlos, aunque la GTX 970 también es muy buena opción.

Otra cosa, para meter 120GB de SSD yo no meto nada y eso que te ahorras para gráfica mejor o procesador, fuente, ram...En mi opinión los SSD todavía no valen lo que cuestan. El dia que por 60-80€ te puedas pillar un SSD de 500GB/1GB en lugar de uno de 120GB empezaré a plantearmelo...
Pero eso ya son opiniones personales jajaja

Última edición:
Habria mucha diferencia de consumo entre una 970 y una r9 390x ? porque el precio es similar y si que doblan los vram
Siempre he sido de intel y nvidia, pero quizas es hora de probar una amd

La verdad la relacion de potencia/precio gana la amd pero dudo en el consumo y la temperatura..
Lo voy a tener que plantear bien

La idea del ssd era para meter SO y programas basicos (office, winrar ...) y utilizarlo como desktop

si le monto el i5 me ahorro 100 euros pero me merece la pena ? porque no tengo ni idea de hacer overcloking

Unsaludo

Me queda algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/2eCd0524

Última edición:
seb_oi Personalmente, el consumo es algo que me importa poco cuando compro una gráfica. Si me importa un poco mas la temperatura pero por ejemplo la 390X aunque tiene fama de calentorra, su temperatura en carga según esta review:
Review R9 390X - ElChapuzas es de unos 70º, algo bastante aceptable y que con una buena curva de los ventis se puede mejorar seguro.

Con la config i5 4690K + R9 390X tendrías para todos los juegos actuales y venideros en Ultra sin despeinarse en mi opinión

En principio, no hace falta que hagas overclock, pues ese i5 rinde practicamente igual en los juegos.

Las gráficas que manejas, rinden practicamente igual. Una lleva menos memoria y es más fresca, y la otra lleva el doble de memoria y es más calentita.. así que las dos opciones son válidas. Si pones la 970 puedes coger una fuente de la mitad de lo que cuesta esa, incluso poner la R9 y bajarla un poco, es cara esa...

Lo demás lo veo perfecto, salvo que yo tampoco pondría ese SSD, 850evo 250GB o ahorrar dinero de momento.

Si quieres bajar más, 8GB de RAM

Saludos