• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PCI-E y Tarjeta Gráfica

Ballrog85

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
38
Buenos días, recientemente he adquirido una placa ASUS PRIME X570-P.

En esta placa el ventilador del chipset se vería un poco obstruido al conectar la tarjeta gráfica en el primer slot PCI 4.0 - x16, por lo que he pensado en ponerla en el segundo Slot.

Quería saber si sería lo mismo, o siempre es recomendable pinchar la GPU en el primer Slot

Os dejo lo que indica el manual y que no me queda muy claro a mi.

Gracias.

]
IMG-20200526-151209.jpg
[/url]
 
En teoria todos los PCI x16 son lo mismo, pero de "fabrica" la placa prioriza el 1er PCI para ser el más rapido, si lo conectas en otra ranura la placa deberia de adaptarse y hacer que esa sea la ranura más rapida, pero para ahorrarnos molestias casi siempre montamos las graficas en el 1er PCIe x16 :)

* he tenido la X570-P y me pasaba lo mismo con la grafica que se quedaba encima del ventilador del chipset, pero bueno al final no me daba ningun problema, no se si a largo plazo lo dará, espero que en asus lo pensaran.
 
Hola Ethenat, en primer lugar muchas gracias..querría saver que tal tu experiencia con esa placa, pros, contras... la he comprado con vistas a futuro y el gran desempeño a nivel VRM, precisamente . ..
 
Solo la tuve 2 semanas, pros: calidad precio de lo mejor que puedes tener, buenos mosfet y vrm, es la tercera que más me interesa despues de la tuf gaming x570 y de la aorus elite. Lo unico negativo que le vi era lo que decias, la grafica me quedaba encima del fan del chipset, pero era solo estetico, no me aumentaba las temperaturas, la cosa es que me estaba dando un problema con la salida trasera de audio, y no podia conectar nada, asi que la devolvi, pero es un defecto puntual que puede tener cualquier placa, ahora estoy esperando a final de junio para comprarme una nueva. Si no ves que te de ningun problema sigue con ella que es buena board.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta...aunque algo austera de aspecto y conexiones las justas... La Aorus Elite y la Tuf Gaming están ahora mismo SUBIDISIMAS de precio.. Y las nuevas 550 ya veremos a qué precios a salen! Apunta maneras la Tomahawk, pero bueno...yo creo que con esta Asus, me puede ir bien, ahora con 3600 y después un 3900x.

Un saludo y muchas gracias...de nuevo..
 
Arriba