• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa Base Dual Chanel

marcfacerias

Chapucillas
El otro dia monté el quipo nuevo por piezas que me llegó: (Asus Maximus VI Hero + Core i5 4670k + 8GB RAM @2400)

Despues de muchos problemas, el quipo ahora funciona perfectamente salvo un problema que he tenido con 2 slots RAM de la placa base.
Tengo unos cuantos pins doblados del socket de la placa y no me funcionaba ningun slot de ram. Despues de mucha paciencia, suerte y esfuerzo ahora me funcionan 2 slots de RAM pero no puedo utilizar el Dual chanel tal y como tengo conectada la memoria.

Mi duda es si merece realmente la pena que arriesgue a seguir tocando los pines de la placa para intentar que me funcionen todos los slots o lo deje asi tal cual.

Ahora me funciona todo perfecto, me detecta toda la RAM lo único que no la tengo instalada tal y como deberia en los slots adecuados para dual chanel.
Estoy perdiendo mucho rendimiento? Notaria mejora sustancial si pudiera usar el Dual chanel? Que aplicaciones y recursos se benefician del dual chanel?

Lo de tramitar el RMA con pccomponentes lo descarto ya que seguramente se me doblaron al instalar el disipador o retirarlo y me van a descarta el RMA.

Que me recomendais? Lo dejo tal cual? O merece la pena que arriesgue y poder usar el dual chanel? Estoy perdiendo mucho rendimiento asi? Gracias :)

Pero como te has cargado los pines? o es que vino así? de venir así era para haber tramitado garantía el mismo dia... ahora pueden decir que con lo que has tardado los pines te los has cargado tu y pueden desestimar la RMA...

Pues mira te comento. La placa yo creo que vino en perfectas condiciones, monte la cpu, la ram, puse el disipador Noctua y cuando inicie el quipo no me daba video. Revise la configuracion y despues de mucho rato me di cuenta que solo me funcionaban 2 slots RAM. Desmonte el equipo entero y me di cuenta de que hay algun pin doblado que seguramente lo hice al instalar o retirar el disipador. Actualmente no puedo hacer uso del dual chanel. Me perjudica mucho no poder usarlo y pierdo rendimiento? Esque estoy seguro de que si tramito RMA me lo van a desestimar. Gracias

Pasa foto a ver... siempre puedes decir que los pines han llegado mal y no puedes hacer una configuración dual channel.