• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base para amd fx8350

migue30

Nuevo
Hola compis, estoy apunto de hacerme con un pc por piezas y nose que placa base es la mas adecuada para el procesador Amd Fx8350 Black Edition.
He mirado algunas pero mi presupuesto es ajustado, de menos de 100€.
El uso es para fotografia y juegos, y he leido maravillas de este procesador que tiene que ser una bestia.
No tengo pensado hacer over clock pq nunca he tocado ese tema.
He leído cosas como que hace falta una de 8 fases y tal y q hay algunas que son 6+2... No entiendo del tema. Si alguien me pudiera hechar una manilla lo agradeceria
Gracias [emoji1]

Por menos precio tienes la asus m5a97 evo r2.0 y la Gigabyte GA-990XA-UD3

por menos esta la gigabyte ga970a-ds3p que tiene 4+1 fases pero hay varios videos del fx8350 haciendole los 5.0ghz, no es mala placa
pero vamos que si no vas hacer mucho oc puedes poner esa que es la que tengo yo, mucha gente la pone con el fx8350
si aun no as comprado el cpu compra el fx8320 y lo subes tu a 4.0 y te ahorras 20-30euros que puedes comprar un disipador bueno y vamos es el mismo cpu, si te paseas por el post de chat chapuzas o muestra tu pc veras firmas con esta placa base y con el 8350, eso de 8 fases es un mito, con 4+1 va de lujo no hace trothle, eso si si quieres evitar trothle no metas asrock en estos amd

Gracias por la respuesta.
Si la verdad es que el debate acerca de si el fx8350 o el 8320 y subirlo... es comentado Yo si te soy sincero no creo que me meta en oc por el momento.
Tengo muchas dudas con la compra y me han comentado que una de estas iria muy bien:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html (es la que comentas tu)
http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_r2_0.html
¿Cual me recomendais?

La Asus es la que menos problemas suele dar junto con la Gigabyte.

Borja entre ambas que dices cual me quedo?
En cuanto a conexiones, características y demas serán similares no?

Si, quizás la Asus, que tiene buena fama en ese rango para AMD.

Pues yo también te recomiendo la Asus yo la tenia y nunca me dio problemas en cambio la msi si que me ha dado uno que otro problema.

Gracias por las respuestas [emoji111]

Ojo que la Asus que habéis puesto no es la EVO por lo que no es buena candidata para el fx-8xxx ya que sólo 4+1 y sin disipadores en los mosfets, la asus buena es esta http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Si se te va de precio para pillar la asus no evo me quedo con la gigabyte ds3p

Edit: Hay que ver como se han disparado de precio estas placas. Si es posible compara precios con otras tiendas porque las veo carísimas

La Giga tiene el mismo diseño de VRM de 4+1. Si no toca overclock o toca poco, tiene de sobra con cualquiera de las dos, la ASUS o la Giga. SI quieres ahorrar en gasto, la Giga y a correr.

Por eso digo que no hay nada que justifique pagar 91€ por la asus cuando la ds3p es casi igual y está a 76€. Son 15 € de diferencia que no compensa pagar.

Otra cosa es que pudiera llegar a la gigabyte ga-970a-ud3p, la asus m5a97 evo r2.0 o la msi 970 gaming que ya son bastante mejores placas a mi parecer

Claro la que me refieria era la Asus no EVO que es mas económica. Eso de las fases estoy perdido.
Con 4+1 fases el fx8 puede tirar perfectamente o opto a una de mas?
Que hago? Opto por la gigabyte ds3p?
Que tal la asrock que dije al principio?
Gracias por las molestias

Claro la que me refieria era la Asus no EVO que es mas económica. Eso de las fases estoy perdido.
Con 4+1 fases el fx8 puede tirar perfectamente o opto a una de mas?
Que hago? Opto por la gigabyte ds3p?
Que tal la asrock que dije al principio?
Gracias por las molestias

Lo de las fases sin overclock te va a dar igual.

Si no vas a tocar apenas overclock con las citadas te da de sobra. Cógete sino la Gigabyte que dijo dilnum y arreglado.

Perdon no lei los últimos comentarios.
Si, no tengo pensado hacer overclock, y si la Asus y la Giga son lo mismo y la Giga es mas batata no hay dudas.
La cosa es que fueran bien para el procesador.
Gracias[emoji111]

Perdon no lei los últimos comentarios.
Si, no tengo pensado hacer overclock, y si la Asus y la Giga son lo mismo y la Giga es mas batata no hay dudas.
La cosa es que fueran bien para el procesador.
Gracias[emoji111]

Van a ir bien.

Si creeis que merece la pena una mayor inversión y tirar algo mas alto, haria el esfuerzo.
Para dejaros tranquilos ya jeje, si opto por el lado economico cogería la giga
Si prefiero mas inversión de cara al futuro cogeria la asus evo o la giga ud3p. No?
Gracias y disculpad por darle tantas vueltas al asunto

Si creeis que merece la pena una mayor inversión y tirar algo mas alto, haria el esfuerzo.
Para dejaros tranquilos ya jeje, si opto por el lado economico cogería la giga
Si prefiero mas inversión de cara al futuro cogeria la asus evo o la giga ud3p. No?
Gracias y disculpad por darle tantas vueltas al asunto

No merecería la pena realmente.

De cara al futuro no se que tienes pensado de cara al futuro, pero, sin overclock y sin configuraciones multi-gpu (que en esto ultimo necesitariamos cambiar de chipset), no veo aumentar dicha inversión. Total, de cara al futuro, dudo que los nuevos micros de AMD vayan en AM3+ xD