• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda placa base sin leds

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, como algunos sabréis quiero actualizar mi equipo, aun falta un poco y no quiero decidirme aun del todo, pero me gustaría que ir ya orientándome un poco a la futura compra.

el caso, voy a actualizar a un i7-6700, eso esta claro, porque ya he tenido un amd y la experiencia no ha sido la mejor y tuve un intel i5 y no tuve ningún problema, así que esta vez, si o si, intel, aunque zen salgan muy buenos, me iré a intel, y me iré al 6700 porque, no tengo intención de hace OC, y espero que con la salida de los nuevos intel, este baje de precio un poco.

el caso que la decisión de la placa es lo que mas me esta costando, se que si no voy a hacer oc no me hace falta una z170, pero es que del chipset h170, las únicas placas que veo interesantes y que se adapten a lo que busco en cuanto a conexiones (m.2 pcie, usbs traseros, posición de los sata, etc) son estas:

MSI H170 GAMING M3 |PcComponentes

MSI B150 GAMING M3 |PcComponentes (la misma pero chipset b150)

Asus H170 Pro Gaming |PcComponentes

el problema de estas, es que tienen ese led rojo que divide la zona del audio, que personalmente, no me gusta nada, se que es una gilipollez, pero no quiero que lo tenga, o al menos no de colores como rojo, naranja, etc

y creo que por un poco mas puedo optar a placas como estas:

MSI Z170A-G43 PLUS |PcComponentes

MSI Z170A Krait Gaming 3X |PcComponentes

el problema, son z170 y no voy a hacer oc, pero, realmente es tan grave? aunque no vaya a hacer oc, tener una placa de calidad nunca esta de mas, no?

de la placa también depende las memorias que vaya a coger, de momento con 8gb me basta y me sobra, actualmente tengo 8gb y ningún problema, cuando necesite mas ya me pondré, pero de momento 8gb, ya veré si pongo 2x4 o 1x8, ya que por lo visto no hay mucha diferencia en usar o no el dual chanel, y si la placa es z170 puedo meter memorias de mas de 2133.

entonces resumiendo, que placa me aconsejáis, que no tenga led rojo, para un i7 6700, valoro mucho que lleve bastantes usb traseros, que no lleve dos puestos ps2, no los voy a usar, que lleve una tarjeta de audio buena, que los sata esten de lateral, como en todas las placas que he puesto, que tenga una ranura m.2 pcie para futuras actualizaciones y a poder ser atx

muchas gracias a todos.
p.d si alguna de las que he puesto h170 que tienen led rojo creéis que es mucho mejor que las z170 que he puesto y valen mucho la pena puedo tragarme el led rojo, pero prefiero evitarlo.
 
Placa no te voy a aconsejar porque hay gente mucho más experta, pero el tema de led de la zona del audio, yo lo tengo apagado, es una opción en la bios y no está muy oculta, es fácil de encontrar

Tapatalkeado desde mi LG G3
 
Todas esas placas son incompetentes, la mayoría de las que pones son muy "Chulis" en cuanto a colorines y diseño, pero lo importante en una placa es: su rendimiento, extras y conexiones.

-
Por 127€ tienes la Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4 que funde a todas esas en cuanto a todo, menos en diseño*.
Podrás hacer OC a las memorias y si más adelante pusieras un micro K, también tendrías la opción de OCearlo leve-moderada_mente

-
Mi opinión.
Un saludo.
 
yo cogería una Z170 porque tiene mas conexiones, puedes hacer Oc a la RAM, etc, y no se sabe cuando te puedes comprar un cpu K, mejor no cerrar puertas.

Entre las dos Msi que has puesto son muy parecidas, pero la Krait Edition me parece a mi que tiene algo mas de calidad, mejores disipadores, los pci principales son reforzados, tiene 6 puertos para usb 3.1 más, son cosas que incrementan el precio como también las prestaciones, y no hay que olvidar que también pagas la estética...

Por tanto, entre esas dos, yo cogería la Krait.
 
Consultor mikyeah69 alexito1320 muchas gracias por las respuestas, pues entonces me iré a una z170, le echare un vistazo a la AsRock

Por ese precio no hay nada mejor que le haga sombra, es bastante económica para lo que ofrece.

Hará muy buenas migas con ese 6700 y unas memorias de alta frecuencia (mayor que 2133mhz).
 
retomando un poco el tema...he estado barajando posibilidades (demasiadas dudas aun en mi cabeza jajaj) y antes que nada, he estado mirando la Asrock y esta muy bien la verdad, también he visto la asrock h170 pro4/Hyper, por barajar alguna h170 (Asrock H170 Pro4/Hyper Intel H170 LGA1151 ATX - Placa base (DIMM, DDR4-SDRAM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, LGA1151): Amazon.es: Informatica)

el problemas es que tienen los satas de una posición que no me termina mucho(esto es un poco secundario y puramente estético, pero como el led, si puedo evitarlo, lo evito jejeje) pero también, es que en pccomponentes no las tienen, y quiero hacer el pedido ahí ya que tengo unos cuantos puntos ahorrados y no quiero pagar dos gastos de envíos distintos en tiendas distintas, pero bueno, la posibilidad esta ahí, no la descarto.

por otro lado, mikyeah69 comento que normalmente los les se pueden apagar, en mi caso,tengo una msi 990fxa gaming que tiene el led rojo que divide la zona del audio y no he encontrado forma de desactivarlo, me gustaría saber si alguien tiene idea de como desactivarlo en mi placa y/o en que placas (de las que comento mas arriba) es posible desactivarlo y ya si me decís como ya seria 10 de 10 jejejej, porque san google no me ha ayudado en eso, no hay información de como desactivar ese led....

un saludo y muchas gracias
 
Arriba