• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base y disipador

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola otra vez compañeros

Mi duda es la siguiente: mirando placas para un FX-6300 estoy entre la Gigabyte GA-970A-DS3P y la AsRock 970 Extreme3 R2.0.

La verdad que en mis dos PC siempre he tenido AsRock, y ni una sola queja. Si te pones a mirar, com oacabo de hacer jaja, la unica pega que veo es que la AsRock que tengo actualmente, la de mi firma, no tiene Doble BIOS y eso da yuyu jajaja pero bueno en la anterior tampoco la tenía y nunca pasó nada (toquemos madera).

EN FIN! Que me enrrollo, la cosa es, entre esas dos, cuál me recomendáis???

Al ser un FX-6300 buscaría hacer un OC por aire, con lo más estable que permita un Cooler Master Hyper 412S.

Y ahora la duda está en este último, alguien que se de la casualidad que tenga estas placas, me puede decir si el disipador se puede colocar de manera que no tape las RAM??? Y si no es posible... Al menos se pueden poner las RAM de perfil bajo como estas G Skill NQ DDR3 1600 2x2GB CL9.

Gracias por leer el tostón y por la paciencia jaja

Un saludo!
 
Me quedaría con la Gigabyte GA-970A-DS3P en la asrock he visto más casos de throttling.

Ambas van bien para un fx-6300 pero si algún día pasas a un fx-8xxx va menejor la gigabyte.

De todas formas si puedes llegar yo te recomiendo la asus m5a97 evo r.2 o la gigabyte ga970a-ud3p
 
pero... los disipadores que traen los micros intel son tan tan tan malos?
 
dilmun: para coger esa Asus o esa Gigabyte, seguramente me cogería la MSI 970 Gaming, que me encanta y estuve a punto de cogerla para mi PC, pero al final por las fases de alimentación y mejor soporte CrossfireX me cogí la AsRock...
Entonces de las dos que he puesto, así que ronden los 70€, la Gigabyte es mejor?? Si hay otra opción mejor por ese precio por favor, no dudes en decirlo jeje. Y otra cosa, para usar el FX-6300 en la Gigabyte, hay que actualizar antes la BIOS?????? Es que eso sería un fastidio, y sé que la AsRock no hace falta.
Qué me dices de esta Asus M5A97 Plus??? Aun que me da en la nariz que sigue siendo mejor la Gigabyte


Vermon: los de Intel a pesar de ser castañas también, los micros no se calientan tanto por lo que si no vas a hacer OC no van mal... El problema es que estamos hablando de AMD jajaja y contando que los disipadores son igual de castaña, estos procesadores se calientan algo más por consumir más, y encima es "inevitable" hacerles overclock :p

Y que me decís de lo de el Cooler Master y las RAM?
 
Última edición:
Pues acabo de mirar precios y he visto que tanto la asus como la gigabyte ud3p han subido bastante comparando a cuando yo compré mi placa. Me sorprende siendo una plataforma que no presenta novedades.

Sobre los 70€ me parece la mejor opción la gigabyte GA-970A-DS3P
 
cuando yo compré el mío hace... no sé, 2-3 meses la MSI 970 Gaming no sé si estaba sobre los 80-90€ no recuerdo, y la mía creo que 130 o algo así, ahora están a 105 y 141 jaja. El 8350 me costó 145-150 y ahora está a 162... Será por lo de la bajada del euro frente al dólar??? Los dispositivos bq han subido 10€ por este motivo, y los precios de estos componentes varían también unos 10 € no?

De todas formas seguramente me quede con la Gigabyte por lo del thottling. Pero en la UEFI de mi AsRock se puede desactivar, en esa AsRock no se podrá también??

Y de lo de actualizar la BIOS antes de usar el proce, sabes algo?
 
Genial! Muchas gracias! Decidido entonces, pillaré la Gigabyte :)

Espero que no de problemas el disipador con RAM de perfil bajo por que voy a ocupar todos los zócalos
 
Arriba