• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base

ramong

Nuevo
Registrado
18 May 2013
Mensajes
41
Puntos
0
Hola,

tengo problemas con mi PC. Se apaga solo.
Normalmente pasa cuando estoy mirando un video o ahora que hago alguna composición con el sony vegas.
Le he puesto otro ventilador a la caja, le cambié la fuente, la RAM, el procesador y sigue pasando. Sobretodo cuando viene más calorcito (en invierno pocas veces se ha apagado).
Ya veis todo lo que he cambiado, solo me queda la Placa y el HD.

Con el procesador que tengo ahora, un athlon 64 x2 5400b, qué placa le podría poner? Una barata.

O creéis que puede ser el disco duro?

Ya he hecho una buena inversión, y estoy dudando en comprar uno nuevo o ver que me decís para comprar algún recambio más. Si fuera el disco duro me podría servir para un futuro.
 
¿No sera problema de temperatura del procesador? ¿Has mirado temperaturas? ¿Que disipador montas?
 
Si pasa cuando le mete caña, y es ahora que se va el invierno... podrían ser las temperaturas como comenta Rusbelio.
 
El disipador es el que llevaba de serie. Sinceramente no se cual es. A ver si esta tarde lo abro y lo miro.
 
El disipador es el que llevaba de serie. Sinceramente no se cual es. A ver si esta tarde lo abro y lo miro.

Bajate algun programita para monitorizar temperaturas tipo HWMonitor, AIDA64, etc y nos comentas que temperaturas te da.
 
Acabo de instalarme el AIDA, y estas son las medidas.

Estas medidas teniendo abierto el chrome y hará uns 30 minutos que lo he encendido.

Placa base 38ºC
CPU 47ºC
CPU nucleo 1 49ºC
CPU nucleo 2 50ºC
MCP 59ºC
disco duro 37ºC
 
Un poco altas las temperaturas la verdad. Monitoriza la temperatura ejecutando un video para ver cuanto sube.
 
Son elevadas, pero también es un procesador viejillo... probaría jugar 10 minutos a algo o con el software de edición un rato e ir mirando las temperaturas.
 
Arriba