• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda por cambio de algunas piezas en RL.

Pocho

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
286
Puntos
18
Edad
44
Buenas!!

Bueno me he cambiado algunas cosas de la RL, me he puesto un Radiador Coolgate g2 480 y otro de 240, antes tenia uno de 360 y otro de 280, quería algo menos restrictivo para poder bajar las rpm de los ventiladores. El tema es que ahora me ha subido el idle de la temperatura antes lo tenia a 27-28 y ahora a 35-36, osea que algo he hecho mal...he vuelto a poner en full los ventiladores que son unos eloop y como mucho me baja 1 grado o 2.

Es posible que la bomba que tengo(EK-XRES 140 D5 Vario), no de para lo que le estoy poniendo? Aparte por si alguien no ha visto los otros posts, tengo el EK Supremacy EVO, 2xGPU EK-980 GTX WF3... y mi configuración es Bomba-cpu-radiador 480-gpu's-radiador 240-bomba.

He revisado la pasta térmica que estuviera bien puesta, y vamos no es la primera vez que pongo...pero por si acaso fallé, pero no se que mas mirar...

Gracias.
 
La bomba da potencia de sobra, lo único que se me ocurre es que el circuito no esté purgado del todo y contenga mucho aire aún. Si es por eso haz lo típico, inclina la torre para facilitar la salida del aire de los radiadores.
 
He revisado lo del aire y como bien dices, parece que hay aun muchas burbujas y grandes, aunque lo estuve moviendo un poco, tenia miedo de purgar inclinando la torre, pero haciendolo, he visto bajar 1 dedo el depo.

Asi que lo dejare 2 dias e ire moviendo la caja.

Gracias por aclarar las dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
quería algo menos restrictivo para poder bajar las rpm de los ventiladores

Error. Por encima de 2 litros por minuto (120l/h) no te influye en nada el caudal (ya no mejora el rendimiento), y una D5 como bien te han dicho puede de sobra con todo eso, así que por temas de restricción no vas a conseguir ninguna mejora.

Efectivamente será tema de aire en el circuito que estará estrangulando el caudal. En cuanto se purgue debería quedar muy parecido a como lo tenías antes. Vaya bicho el Coolgate G2, será de lo mejor que hay actualmente.

Un saludo!!
 
Decia restrictivo, por el tema del radiador. No por el paso del agua en el radiador, sino por el paso del aire entre las aletas de los radiadores.

No se si me explicado bien. A veces la dislexia me juega malas pasadas:cafe:

Gracias igualmente!!

P.D: Pc Relic, deseo que volvais a montar una tienda!! Os añoro!! jeje.
 
Review de radiadores en push/pull, rpms, FPIs... ENLACE

P.D: Pc Relic, deseo que volvais a montar una tienda!! Os añoro!! jeje.

Muchas gracias, pero en este país imposible ;D
 
Gracias por la review!

Os pongo algunas fotos del montaje. Vuelvo a reflotar el hilo porque no me acaban de gustar algunas cosas. Las temps de la cpu se me dispiaran una cosa mala, tengo el micro a 4,8ghz con 1.452v. En idle 36 y en full 70, creo que es demasiado en full teniendo lo que tengo...

Cambie los eloop por unos ek vadar 1100, es posible que por eso me suba tanto la temperatura?

Me digisteis hace tiempo que el hecho de poner de una manera u otra los radiadores en el loop, no modifica la temperatura del agua.

d084d75fb58ad8accd2c6dcede0f74ba.jpg

37c8bcd02fd8b78b290f70dfe8b036af.jpg

0eb9ec3463c9baca4d35479ec5317594.jpg

bb76813d5d88557711bdc039e326f5b9.jpg

4de3ec72b600e8dcaec0f6fcbeffeb47.jpg


Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4,8ghz y 1,452v y te parece mucho 70º a full?? En serio?? Que micro es??
 
4,8 a 1,452?!!?!? xDDD que explota! que explota!!
 
A mí me ha pasado algo parecido recientemente y casualmente al añadir un coolgate. Tenía un radiador de 360 finito que me iba genial para CPU y 1 gráfica, le añadí un coolgate G2 de 240 y en vez de bajar me han subido las temperaturas tanto de gráficas como de CPU y no poco. Creo que es cosa del radiador coolgate que es bastante puñetero de purgar.


Por cierto esa caja es la thermaltake core X9 verdad? Quiero esa caja :babas: . Perdón por el offtopic pero se nota mucho el peso al moverla??
 
Si estás rocoso con un dedo la mueves :sisi3:
 
Pesa bastante menos que la entho primo luxe.

Es un i7 5820k.

A mi lo de purgar me mosquea, lo que tu dices tenia un ek 360 xt y menos temperatura. Y mira que llevo como una semana, no llega, moviendo la torre, pa acabar de purgar y en el radiador todavis se escucha como aire...

Estoy por ponerle papel burbuja y lanzarla por una montaña, asi la purgare bien.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba