• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda por problema en sistema de ventilacion

ArtyomGC

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
118
Puntos
28
Edad
32
Me monte un pc con estas características

Ryzen 5 7600X 4,7ghz 32mb L3
Placa: Asus TUF GAMING B650 PLUS ATX
Memoria corsair ddr5 32gb pc 5200MHz
Corsair iCue h100i Elite Capellix refrigeración agua y freon
Caja cooler máster masterbox mb530p MIDI poder negro
Rtx 4070ti gaming trio 12GB
Seasonic 850w bronce

Y a los 5 meses el sistema de refrigeración me falló se me parpadeaba en rojo las luces del radiador y se me apagaba el pc. Bueno pues super que era por sobrecalentamiento algo de del icue h100i se ha jodido lo lleve a garantía y me dijeron a través de la tienda que corsair no se hacía cargo. Pero la tienda si me hacía cambio por el modelo más nuevo el h150i.

Y yo siempre he usado refrigeración por aire nunca me ha dado problema con los PC que he tenido. Ustedes aseptarian ese cambio o me recomendaría si puede ser por el disipador noctua 15 black edition.

Ahora tengo instalado como transición el deepcool ag400


Saludos
 
Muy buenas compañero.

Yo soy más partidario de usar un buen disipador que una AiO.
Si te pillas un Noctua NH-D15 estarás servido de por vida prácticamente.

Saludos.
 
Por eso compañero, la cosa es que ese modelo entre en mi pc ese noctua es grande.

Yo sino me aceptan esa opción que me den ese 150i sin abrir y lo vendo y me compro el noctua
 
Si que entra, las Cooler Master MB500 tienen la anchura suficiente para ello.

Saludos.
Geniall😃 y me recomiendan poner dos ventiladores arriba metiendo aire?

Los 3 frontales que viene con la caja y comprar otros dos para ponerlos arriba metiendo aire y el trasero sacando

PD: perdón me equivoqué mi caja es

Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

 
SI tienes posibilidad de cambiar a refrigeracion por aire, no dudes, ganaras en tranquilidad.
Si el cambio es al Noctua, cambias a la mejor opcion.
 
Creo que el de 15 no me cabe. Pero este si

Noctua NH-D15S chromax.black

SI tienes posibilidad de cambiar a refrigeracion por aire, no dudes, ganaras en tranquilidad.
Si el cambio es al Noctua, cambias a la mejor opcion.
Si lo haré ya no vuelvo a liquida al ser mi primera vez ya tuve que tirar de garantía como tú dices también me quedo más tranquilo por aire y a mi me encanta hacerle mantenimiento sacar polvo del radiador y cambiar la pasta térmica que por cierto también quiero ponerle una pasta térmica de noctua cual me aconsejáis?
 
me recomiendan poner dos ventiladores arriba metiendo aire?
No, en absoluto.
Si un caso sería sacando, pero es que es totalmente irrelevante e inútil.
Los ventiladores arriba no hacen nada de nada en el flujo de aire.

PD: perdón me equivoqué mi caja es

Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

El frontal es de cristal o de malla?

reo que el de 15 no me cabe. Pero este si

Noctua NH-D15S chromax.black

Si cabe uno también te cabe el otro, en esencia son el mismo disipador.

Por cierto, tienes buenas temperaturas con el DeepCool AG400?
De ser afirmativo, yo me quedaría con este durante una buena temporada.

Saludos.
 
No, en absoluto.
Si un caso sería sacando, pero es que es totalmente irrelevante e inútil.
Los ventiladores arriba no hacen nada de nada en el flujo de aire.


El frontal es de cristal o de malla?


Si cabe uno también te cabe el otro, en esencia son el mismo disipador.

Por cierto, tienes buenas temperaturas con el DeepCool AG400?
De ser afirmativo, yo me quedaría con este durante una buena temporada.

Saludos.
El frontal es de cristal

Mm pues será estudiarlo bien a ver midiendo y demás.

Las temperaturas en reposo son como 50 grados y jugando unos 76 aprox y si el juego es CPU demandante con battlefield 2042 se me pone a casi 90 y con el starfield igual. He escuchado que el procesador aguanta bien esa temperatura pero a mí me gustaría bajarla más por si acaso. Es cierto que estamos en verano y está apunto de acabar pero con el ryzen máster le hago undervolt y en starfield no me pasa de 75 grados podría usar ese método para los juegos que tiren más de CPU y tirar con el que tengo
 
Las temperaturas en reposo son como 50 grados y jugando unos 76 aprox y si el juego es CPU demandante con battlefield 2042 se me pone a casi 90 y con el starfield igual. He escuchado que el procesador aguanta bien esa temperatura pero a mí me gustaría bajarla más por si acaso. Es cierto que estamos en verano y está apunto de acabar pero con el ryzen máster le hago undervolt y en starfield no me pasa de 75 grados podría usar ese método para los juegos que tiren más de CPU y tirar con el que tengo
Lo suyo antes de nadaa es hacer Undervolt, y una vez bien ajustado ya se debe valorar el cambio de ese DeepCool por un Noctua.

Si esas son las temperaturas que obtienes, no están nada mal.
Sinceramente, aguantaría con ese disipador.
Saltar al Noctua mejorará las temperaturas, pero tampoco te creas que vaya a ser una mejora realmente grande ni necesaria visto las tuyas.
Pero el desembolso si que es importante.
 
Lo tendré en cuenta amigo gracias. Yo pensaba poner más ventiladores y también cambiar el disipador pero si crees que los ventiladores no hacen mucho arriba pues me los ahorro
 
Creo que el de 15 no me cabe. Pero este si

Noctua NH-D15S chromax.black


Si lo haré ya no vuelvo a liquida al ser mi primera vez ya tuve que tirar de garantía como tú dices también me quedo más tranquilo por aire y a mi me encanta hacerle mantenimiento sacar polvo del radiador y cambiar la pasta térmica que por cierto también quiero ponerle una pasta térmica de noctua cual me aconsejáis?
La q viene con el disipador.
 
Si no te quieres gastar mucho el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, es más pequeño, te costará mucho menos y está a la altura del NH-D15.
 
Yo vi como opción el D15S y si veo que cabe le pongo otro ventilador pero ese therma assasin me han dicho que va muy bien también es una buena opcion
 
se ha jodido lo lleve a garantía y me dijeron a través de la tienda que corsair no se hacía cargo. Pero la tienda si me hacía cambio por el modelo más nuevo el h150i.
Eso está lleno de incongruencias, si la tienda te hace el cambio es porque Corsair le acepta la garantía (te han vendido la moto del que buenos somos que nos vamos a comer tu RL con Patatas) y el 150i no es un modelo más nuevo, es un modelo superior con un radiador de 360 mm en vez de 240 mm del 100i, dudo mucho de que te hagan el cambio a pelo gratis.

A no ser que le cambio sea por el 150i normal (No Capellix) que sí está en precio, pero es un modelo inferior en rendimiento. (te engañarían en calidad, pero no en el precio, ya no son tan buenos)
 
Con respecto a la CPU, la serie 7000 de AMD siempre va a tender a ir a los 90º, ahí según la refrigeración que tengas variará el rendimiento para mantenerse en los 90/95º, sacándole más provecho con un buen disipador con el que incluso se podría llegar a bajar de esos 90º.

Con la mayoría de los juegos con el disipador actual no tendrás problemas, pero en el caso del Starfield que tira de CPU de lo lindo acostúmbrate a ver esos 90º, como bien has dicho en el caso del 7600X se puede considerar una temperatura normal de funcionamiento, aunque nos cueste creerlo.
 
Eso está lleno de incongruencias, si la tienda te hace el cambio es porque Corsair le acepta la garantía (te han vendido la moto del que buenos somos que nos vamos a comer tu RL con Patatas) y el 150i no es un modelo más nuevo, es un modelo superior con un radiador de 360 mm en vez de 240 mm del 100i, dudo mucho de que te hagan el cambio a pelo gratis.

A no ser que le cambio sea por el 150i normal (No Capellix) que sí está en precio, pero es un modelo inferior en rendimiento. (te engañarían en calidad, pero no en el precio, ya no son tan buenos)
Gracias por el consejo Juan, luego me acercaré al centro a ver qué me dicen.

Es este el modelo exacto me ponen en el mensaje.
Refrigeración Líquida Corsair iCUE ICUE H150i Elite Capellix


Yo no voy a pagar más aunque me ofrezcan un producto superior que sino es el mismo modelo que me devuelvan el dinero que compre un corsair pero a través de otra empresa y como dices si se puede hacer el cambio es porque lo aseptaron

Saludos
 
Buenas al final me han mandado Refrigeración Líquida Corsair iCUE ICUE H150i Elite Capellix XT sin cobrarme nada. Pero me lo mandaron en blanco sin preguntarme ni nada el color cuando compre el pc en la misma tienda y todo es negro jaja si antes tenia decidido pasarme a aire ahora lo tengo aún mas claro. Disipador de 3 ventiladores el 100i tenia 2. Seguramente refrigere mejor que la 100i pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo dentro de 3 o 6 meses prefiero quedarme tranquilo con una por aire.
 
Última edición:
Arriba