• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil Asus GL552VW

Heiko267

Chapucillas
Buenas a todos, quería ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo sobre este portátil...

En primer lugar decir que estaba buscando un portátil con resolución Full HD, para poder conectarlo a la tele para jugar ver vídeos etc... en principio pensaba gastarme sobre 500-600, pero he encontrado este modelo de asus mirando en este foro, y me parece lo mejor calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

Quisiera saber si hay alguna opción mas rentable que ofrezca algo similar...que creo que no es el caso...el problema que he leído es que te fuerza a instalarle win10 si quieres sacarle todo el rendimiento...¿recomendaríais comprar la licencia?

Independientemente del modelo, quiero comprar una base refrigeradora...he leído buenas opiniones sobre esta:

http://www.pccomponentes.com/tacens_abacus_netbook_cooler_hasta_17_.html

Y un ssd, que segúun he leído en este foro el mejor es el samsung evo:

http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

¿Alguna recomendación? Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!

Muchas gracias Borja, entiendo que no hay ninguna otra opción sobre este precio o menos que merezca más la pena...

En cuanto a la base refrigeradora, que le ocurre a la que he elegido?¿ la cosa es que me gusta poder seleccionar la inclinación a la que quiero ponerlo, y veo que las que has puesto no se puede.

El tema de windows 10...hay alguna manera hoy día de conseguir licencia legal gratuitamente?

Muchas gracias :)

Acabo de ver que este portátil usa los SSD de tipo M.2 2280...que son más caros...la verdad es que ya me surgen dudas de que sea la mejor opción...alguien me sabría recomendar algún otro¿? he mirado los MSI, pero no se si merece la pena en este rango de precios.

Más caros pero más rápidos, aunque creo que no soportaban los modelos más rápidos de todos, así que sí, pagarás por un SSD con velocidades iguales a un SATA III pero pagarás más.

Ese sí pero no tiene M.2
joanmalo7 please, gracias.

con tu presupuesto no hay mucho mas para elegir

no llegas a los msi buenos.

Gracias joanmalo7 , es que no se si me va a merecer la pena, ya que con el S.O. se me pone en 830... he estado mirando por este foro y veo que recomendáis también este:

http://www.pccomponentes.com/asus_x555lj_xx013t_intel_i5_5200u_4gb_500gb_gt920m_15_6__reacondicionado.html

Hay mucha diferencia¿? es decir, entiendo las características, pero en el uso (juegos no muy exigentes, navegar etc...) se nota tanto la diferencia? Mi intención es tener un portátil que me dure años...y no sé si este es indicado para ello. Mucgas gracias.

También miranod por este foro recomendáis este MSI P60: http://elejidoshopping.es/epages/11...b2d7c6c/Products/01214&ViewAction=ViewProduct

Entiendo que los 100€ más van en materiales, ya que leo que los Asus no terminan de convencer por el acabado...

Mis dudas sobre este portátil son:
Cómo se que S.O. puede ser instalado? no me gustaría cambiar de win7...
En las especificaciones veo que pone 8gb ram ddr3...sin embargo en pc componentes pone que es ddr4, es un error o existen varios modelos?
Cómo puedo saber que ssd acepta? no lo encuentro por ningún lado...

He llamado a la tienda ya que ayer no tenía tiempo, y me han confirmado que la descripción está mal, que la ram es ddr4.
joanmalo7 he visto que lo recomendabas en este foro, es mejor que el asus? las características son iguales (salvo el tema de la ram que trae 4 gb más), pero he leído que el asus deja que desear en cuanto el acabado ( lo leí también de Borja Rodríguez ) y la verdad solo dudo entre estos dos, ya que el asus me obliga a instalar win10, y veo que este si acepta win7... sobre este precio no hay nada mejor calidad precio no? No quiero aumentar más el presupuesto que empecé por 600-700 y ya me estoy yendo a 800 :D. Muchas gracia sa todos.

Yo estoy perdido, resumen, pon que dos portátiles son y listo xD

Para jugar, mejor el Asus, en calidad y acabados, el MSI de calle... si no vas a jugar a juegos exigentes, con la GTX 950M pudrías ir bien o justo.

Para jugar, mejor el Asus, en calidad y acabados, el MSI de calle... si no vas a jugar a juegos exigentes, con la GTX 950M pudrías ir bien o justo.

Perdona Borja, pero 2GB DDR5 algo justo? actualmente tengo 1GB DDR5 en el sobremesa y no me quejo para nada, varía algo que sea portátil?

Mi intención es que me valaga "para todo" (pelúclas, navegar, jugar...), no suelo jugar a juegos muy exigentes(actualmente creo que el más exigente es el rocket league), pero mas que nada, lo que me preocupa es la durabilidad del portátil ya que pretendo que me dure años...y el Asus he visto vídeos y parece un poco de chicle, en este caso, me decanto por el MSI? Muchas gracias majo :)

Por memoria no, sino el propio chip gráfico. Si es rocket league (qeu lo juego yo con la Intel HD) irás muy muy sobrado con la GX 950M entonces.

Por memoria no, sino el propio chip gráfico. Si es rocket league (qeu lo juego yo con la Intel HD) irás muy muy sobrado con la GX 950M entonces.

Bueno, es al que juego ahora en pc, ya que voy a vender mi ps4, le daré algo de caña al pc, peor no soy de jugar a los juegos nuevos, y como he dicho lo que quiero es un portatil duradero, así que si nadie me recomienda otro, me pillaré el MSI, ya que veo que el Asus tiene las mismas especificaciones aunque es algo más debilucho.

Muchas gracias :)

Si, los MSI están mas compensados en especificaciones/calidad/refrigeración/precio.