• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA PORTÁTIL DE 17,3" PARA EDICIÓN

tboanibal

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
11.447
Puntos
113
Hola compañer@s.

Tengo una amigo que necesita un portátil de 17,3" para tareas de edición. Los programas que va a utilizar son: Photoshop, Adobe Premiere, Ilustrator y Adobe Indesign.

El presupuesto máximo es de 1.200€ y necesariamente tiene que ser de 17,3". He estado buscando y estas son las dos mejores opciones que he encontrado:

https://www.pccomponentes.com/msi-gf75-thin-10ser-427xes-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-rtx-2060-173

https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-17-a4dek-022xes-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rx-5600m-173

Mis dudas radican en el que el GF75 tiene mayor potencia mononúcleo y una GPU de Nvidia y el Alpha mejor potencia multinúcleo pero una GPU de AMD. Por lo que he leído por encima, la RX 5600M es similar en potencia a la RTX 2060, pero no sé hasta que punto el no disponer de CUDA Cores es un handicap muy relevante o no.

Me gustaría saber la opinión de compañeros con más experiencia en tareas de edición para poder recomendarle la mejor opción a mi amigo, chetodann American Graffiti tasadarf si podéis echarme una mano os lo agradecería.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 
El procesador AMD es bastante mas potente debido a su mayor numero de nucleos que es una de las cosas mas importantes en edicion. Es verdad que si usas Cuda para renderizar puede acelerar muchisimo el video pero no tengo claro si el adobe premiere es completamente compatible y la calidad es la misma igual PatitoStark (mankhesa) que suele estar mas puesto en estos temas de transcodificacion sabe algo .

Importante que mires alguna buena review y algunos comentarios para asegurarte que no tienen problemas de refrigeracion, con la gama Intel 9000H y 8000H era un dolor de cabeza xq hacia throltting y te estropeaban toda la experiencia eran un desastre.
 
Premier es algo complejo buscar un equilibrio.
Según la tarea que esté realizando en ese momento, hará uso de la CPU (LiveView) y es aquí que será importante, no el número de núcleos, si no su velocidad. Obviamente, si tenemos una CPU de 8 núcleos y su velocidad es muy elevada, será la mejor opción. Para renderizar/hacer uso de Efectos, la CPU pasa a secundario y es entonces cuando las GPU toma control y serán las Nvidia las que sobresalen por encima de una AMD. El uso de CUDAS, y habitualmente un mayor ancho de banda, las confieren como la única alternativa (nivel user).. esto es extrapolable a VEGAS y AE.

Photoshop no requiere de grandes configuraciones si no se hace uso del 3D o trabajo con imágenes tipo gigapanes
Mas de lo mismo con Ilustrator e indesign.


Ahora vamos a al pantalla... El Bravo 17" lo tuve yo unos dias...si bien se desenvuelve correctamente a nivel hardware, la pantalla, que la venden como IPS, es un poco "mala". Su nivel de contraste bajo y también un perfil sRGB mediocre (69% medí yo) no es aconsejable para edición grafica.
Del Gf75 no tengo inputs, pero pinta que llevan la misma pantalla... Por lo que si ponemos en balanza, iría al GF
 
Última edición:
Premier es algo complejo buscar un equilibrio.
Según la tarea que esté realizando en ese momento, hará uso de la CPU (LiveView) y es aquí que será importante, no el número de núcleos, si no su velocidad. Obviamente, si tenemos una CPU de 8 núcleos y su velocidad es muy elevada, será la mejor opción. Para renderizar/hacer uso de Efectos, la CPU pasa a secundario y es entonces cuando las GPU toma control y serán las Nvidia las que sobresalen por encima de una AMD. El uso de CUDAS, y habitualmente un mayor ancho de banda, las confieren como la única alternativa (nivel user).. esto es extrapolable a VEGAS y AE.

Photoshop no requiere de grandes configuraciones si no se hace uso del 3D o trabajo con imágenes tipo gigapanes
Mas de lo mismo con Ilustrator e indesign.


Ahora vamos a al pantalla... El Bravo 17" lo tuve yo unos dias...si bien se desenvuelve correctamente a nivel hardware, la pantalla, que la venden como IPS, es un poco "mala". Su nivel de contraste bajo y también un perfil sRGB mediocre (69% medí yo) no es aconsejable para edición grafica.
Del Gf75 no tengo inputs, pero pinta que llevan la misma pantalla... Por lo que si ponemos en balanza, iría al GF
No es el Bravo es el Alpha, pero es muy probable que al igual que con el GF monten el mismo panel.

Muchas gracias por los comentarios y te haré caso recomendando el GF75.

Saludos.
 
ah si...jejeje.. me ofusque con el BRAVO, pero vamos, si no es el mismo con diferente envoltorio, poco le falta... suerte con al elección
 
Arriba