• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil ofimática

roberto18

Chapuzas Junior
Buenas!

Pues estaba mirando un portátil para una amiga, que me ha pedido que le busque uno baratito y para temas de ofimática y navegación de internet. No más.
Así que con <500€ va sobrada.

Pero a la hora de elegir entre uno de estos dos, me ha surgido la duda de...

¿Es preferible un i5 sin tarjeta gráfica dedicada? (http://www.pccomponentes.com/asus_x550ca_xx411h_intel_i5_3337u_4gb_500gb_15_6_.html
¿O con un i3 y una tarjetilla gráfica tirará mejor vídeos y multimedia?(http://www.pccomponentes.com/asus_x552cl_sx022h_i3_3217u_4gb_500gb_gt710m_15_6_.html)

Saludos!

0 juegos. Sólo Word, Youtube y nada más.

pues eso el que te puse te vale mismamente

Y en cuanto a marcas, cuál os parece más fiable?

Ponedme un ranking tal que:

Mejor: Asus
Me han hablado bien: Toshiba
Peor: Acer o HP

Porfaplissss

Pues yo con acer estoy muy contento, he tenido varios, tanto amigos como familiares, y todos han salido muy bien.
Mi padre, que lo quiere para navegar y poco más, aunque potencia le sobra para uso multimedia, e insuperable calidad-precio, y te lo digo que he mirado bastante, es este en ebay, pero vendido por una empresa con sus 2 años de garantía:
http://www.ebay.es/itm/PORTATIL-ACER-TRAVELMATE-P253-M-CORE-i3-3110M-4GB-DDR3-HDD-500GB-BLUETOOTH-W8-/151179436975?pt=ES_Inform%C3%A1tica_y_tablets&hash=item2332ff23af
Ya lo he probado, y va muy bien, por no hablar que trae pantalla mate, que para ese precio es difícil encontrarlo.
Un saludete.

Después de haber estado leyendo foros, haber probado varios portátiles y opiniones de la gente, me dan buen feeling como marca:

Toshiba, Asus y Lenovo (Apple por descontado). No digo que las demás sean malas ni que no te pueda salir un portátil bueno. HP los que he tenido (han sido 3) ha salido uno bien, el otro murió al año y el otro a los 5.
Sony solo he probado uno que da problemas con el wifi (hay un post abierto sobre eso) y el support ha respondido bien mandando un adaptador wifi (que podían cambiar la tarjeta de red, pero ellos dicen que no es problema de hardware).
Acer, nunca he tenido uno pero los comentarios que escucho es que es la marca que peor resultado da.

Acer ha mejorado, no sé porqué tanta mala fama a día de hoy, será por si pasado jajaja

Luego obvio que Toshiba, Asus y Lenovo son buenas marcas, al igual que Samsung.

Acer no es mala marca de echo la ventaja que tiene es que sale mas económico y de echo tambien duran tengo varios familiares que tienen portatiles hacer y todo bien y de todos ellos a 1 familiar solo se le fastidio con los años la camara web integrada se compro una de usb y listo pero es buena tambien

Yo tengo un acer de hace un par de meses para lo mismo y va fino, un pelin lento comparado a los sobremesa pero tampoco es que quieras que vuele vamos, que es para hacer trabajos y poco mas.

Lo único, hp jamas, son malos de cojones (experiencia propia, portatil antiguo hp) y lo unico bueno que tiene esa marca es que desde fabrica tiene una copia de seguridad del sistema en una partición, por lo demás yo me iría por acer o toshiba y los sony son mucha estética poca chica (al menos los que yo he visto). Yo te diria que tires mas por un procesador bueno puesto que prioridad para ti sera hacer tus trabajos y Youtube es mas secundario.

En cuanto los asus... no se, yo cuando compre el mio lo vi demasiado caro para componentes muy similares pero si ves uno bueno, no dudes en ir por el porque lo que asus esta tirando mucho a lo gaming tanto en portátil como en sobremesa.

Perfecto, con vuestras experiencias y opiniones ya aclaré todo.

Muchas gracias!

No de lento es normal, en portátiles es común un disco duro de 5400 RPM frente los 7200 RPM de un sobremesa o portátil de alto rendimiento.

Iván tiene un Acer de hace como 8 años y perfecto.

Eso si, HP... lejos xD

Yo también creo que acer ha mejorado mucho, tanto como marca como en el servicio técnico en los últimos años, y suelen tener una gran relación calidad-precio.
Un saludete.