• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil vs mesa

Thefronter

Nuevo
Muy buenas a todos, estaba pensando comprarme un ordenador de sobre mesa, cuando he visto hoy el portátil Asus que venden ahora en media markt, ya que por menos de 600€ me parece que es bastante burrada (en calidades creo que es mejor que el propio que me diseño el compañero del foro). La duda que tengo esque no se si los portátiles pueden presentar mas inconvenientes o tener menos rendimiento que los de mesa..hay diferencia?
Un saludo y sorry por el tocho

Un portátil al mismo precio que un sobremesa siempre ofrecerá menos potencia. Eso debes tenerlo claro. El portátil del MediaMarkt no es ninguna ganga, en otras tiendas los tienes mejores por esos precios.

Si no necesitas un portátil, quédate el presupuesto de Borja que tiene un rendimiento infinitamente superior ;)

Te lo detallo para convencerte:
- El procesador del portátil es un i7-3610QM a 2,3 GHz frente a un i5-3470 a 2,3 GHz. En teoría... i7 mejor, pero los procesadores de portátil tienen una tasa de instrucciones por ciclo (IPC) menor.
- 8GB de RAM en ambos, aunque muy posiblemente más rapida la del sobremesa
- Disco duro de 320 GB frente a 1024 GB en el sobremesa y encima 5400 rpm frente a 7200. En resumen: tres veces mas espacio y mucho mas rapido
- Tarjeta grafica GeForce 610M 2 GB frente a HD7770 1 GB. Tipico "engañabobos" (sin ofender eh). Mientras que la 610 apenas puede con juegos, la 7770 se defiende con la gran mayoria.

Que tienes a tu favor? Monitor, teclado y ratón incluidos junto a la movilidad. En contra, un rendimiento infinitamente inferior y la (casi) imposibilidad de poner una buena tarjeta de sonido para la edición de audio y producción musical.

yqyja9us.jpg

Sorry puse la imagen antes de leer tus respuestas, bueno pues parece claro que mejor sobremesa que portátil..ademas siempre será mejor un sobremesa que le puedes ir ampliando luego no?

Sorry puse la imagen antes de leer tus respuestas, bueno pues parece claro que mejor sobremesa que portátil..ademas siempre será mejor un sobremesa que le puedes ir ampliando luego no?

Ahí esta. Es mucho mas cómodo a la hora de ampliar.

Por ejemplo, unn protatil la gráfica como no sea MXM, pues viene integrada y ese portatil hasta que le jubiles mantendrá esa misma gráfica. En el sobremesa, puedes poner la que quieras, mientras este en equilibrio con el microprocesador y no provoques cuello de botella.

Aunque la grafica sea MXM, con el precio que tienen no la tocaras. Un portátil es para dejarlo como esta y sanseacabo...

Aunque la grafica sea MXM, con el precio que tienen no la tocaras. Un portátil es para dejarlo como esta y sanseacabo...

Aparte, pero era como base del ejemplo :)

Un portatil como mucho le amplias la RAM y el disco duro.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2