• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil y PC Tablet para padres

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días chapuceros!

Os cuento el asunto, mi madre, después de que le quitase la idea de comprarse un Iphon6 (ella usa el movil para wasap, llamar y sacar fotos) y gastarse 600 euros en eso se ha quedado con un presupeusto muy holgado, y ahora me han pedido que les busque un portátil y una tablet-PC (con teclao, vaya), y según me han dejado caer esperaban gastarse en torno a otros 600 en cada uno o así. Aclaro que el uso que ellos le dan es abrir correos, mirar algún PDF y poco más, así que he ido a buscar lo básico, pero sin meterme en el espectro de PCs tercermundistas que no tienen suficiente RAM para correr el SO (le pasó a una amiga mía, debería ser ilegal vender esas cosas).

Por el momento, he estado mirand algunos portátiles, y la verdad que los de gama baja me parecen todos muy parecidos entre sí. He buscado alguno I5-8G como el mío, pero lógicamente ya suben bastante de precio.

Lo que tenía mirado hasta ahora es esto, aunque no descarto que mis padres al ver el precio decidan que es malo (recuerdo que pensaban gastarse de 600 en adelante) y pasen de mí. La alternativa es dejarles a ellos mi PC (Acer Aspire V3-571G I5 flojito, 8G de RAM y una GT 630m) que para lo que ellos quieren va de requetesobra, y encima rapidísimo (se enciende en como 10-15 segundos) y comprar uno mejor para mí. Personalmente, es una opción que no me hace gracia porque estoy contento con mi portátil y estoy haciéndome un sobremesa para uso potente, así que lo veo tirar un poco el dinero... aunque menos que si se compran ellos un cacharro de 600+ para ver correos. Total, que admito sugerecias de gama baja, y si alguien conoce alguna interesante de gama media-alta pues se puede poner también, por si hay que tirar de plan B : )

El otro punto es la tablet-PC con teclao, que siempre pensé que eran sólamete eso una tablet con un teclado que le podías poner tu a parte, pero al parecer quieren que la compremos así, y según he visto les había llamado la atención una de un catálogo de LAS MEJORES TABLETS-PC de 1000€. Ayudadme a impedir una catástrofe económica por favor D;

La tablet sería para lo mismo que el portátil básicamente. Leer ebooks, correos, PDFs... nada "serio", y aquí si que estoy totalmente verde y me parecen todas iguales. He visto una en amazon por 180 € y a parte de cosas sutiles y el tamaño de la pantalla, no veo por qué podría ser "peor" que las de 350+ de PCcomponentes por poner un ejemplo, así que en este tema estoy totalmente verde, de forma que cualquier información, modelo, consejo... siempre bienvenido.

Está en vuestras manos salvar las navidades de mi casa!
 
Subo para visibilidad que voy con prisa.

Comenta cualquier cosa para que suba y luego lo miro.
 
Una compañera me ha recomendado tablet de BQ; dice que andan bien de calidad / precio... Y mi madre dice que si le funcion le sirve, pero con cara de muy poco convencida, así ue me veo devolviendo el PC al segundo día : p
 
Hombre, es depende de lo que busque y necesidades, o mirar un buen portátil + una tablet decente, o tirar por una tablet basada en el sistema operativo Windows 8.1 que permite el uso de ratón y teclado.

http://www.microsoftstore.com/store...ID.300223100?WT.mc_id=SurfaceBG-Surface-Pro-3

1030 € la Core i5 con SSD 128 GB + teclado.

Es una pasta si.. por eso comento la necesidad real, pues con un portátil de 500 € + una tablet Android de 200 puede ir sobrado de la vida.
 
Hombre, es depende de lo que busque y necesidades, o mirar un buen portátil + una tablet decente, o tirar por una tablet basada en el sistema operativo Windows 8.1 que permite el uso de ratón y teclado.

http://www.microsoftstore.com/store...ID.300223100?WT.mc_id=SurfaceBG-Surface-Pro-3

1030 € la Core i5 con SSD 128 GB + teclado.

Es una pasta si.. por eso comento la necesidad real, pues con un portátil de 500 € + una tablet Android de 200 puede ir sobrado de la vida.

La tablet la van usar casi únicamente para leer ebooks y de vez en cuando mirar el correo... No creo que necesiten 1000 € de tablet para eso : p
 
Arriba