• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda posición/colocación fuente

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, en una caja Zalman Z9 U3 y una Seasonic M12II Evo 620w, ¿cómo colocaríais mejor la fuente, con el ventilador hacia arriba o hacia abajo? Hasta ahora lo tenía hacia arriba, pero creo que saca aire caliente y se va a la gráfica, lo he cambiado hacia abajo pero tampoco me inspira mucha confianza ya que su salida de la caja no es rejilla tipo ''panel de abeja'' sino como una rejilla ventilación de un baño. Tampoco sé de cierto si la función del venti de la fuente es coger aire para refrigerar o expulsar aire caliente. ¿Consejos?
Slds.

Que yo sepa el ventilador de la fuente tiene que ir mirando hacia abajo, de toda la vida :roto2:

Las fuentes cogen aire con el ventilador y lo sacan por donde enchufas el cable que la alimenta. Se pone hacia abajo para que coja el aire fresco de fuera de la caja.

:sehseh: ya, pero es que googleando por ahí veo que hay peña con la fuente en las dos posiciones........no lo veo claro.

Las fuentes cogen aire con el ventilador y lo sacan por donde enchufas el cable que la alimenta. Se pone hacia abajo para que coja el aire fresco de fuera de la caja.
ah, ok. me había colado. entonces hacia abajo sin miedo. ok gracias.!!

Muchos lo orientan hacia dentro de la caja,en teoría es para que no absorba polvo pero mientras tengas un filtro en la parte baja de la caja no tendrás problema.

Lo correcto es orientar el ventilador hacia abajo para que aspire el aire fresco y suelte el caliente por detrás.