• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda precision boost overdrive

Josempg

Chapucillas
Pues la duda es la siguiente, esta tarde e estado trasteando con el precision boost overdrive y e visto que me a mejorado bastante el rendimiento. Tengo entendido que es un autooverclock y que solo sube de frecuencia cuando lo necesita. La pregunta es, es bueno dejarlo siempre activado o no es recomendable? Decir que llevo un 2700x con una placa x470 de aorus. Os dejo una captura del hwmonitor mientras jugaba al battlefield 1 que es de los que más recursos del cpu me pide. Gracias. Soy un novato en el tema del overclock y no me gustaria que saliera ardiendo el pc jaja.
6e925669ae8191e9d09cfec30b5b5f88.jpg

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

Se me olvido, decir que le puse thermal grizzly pero sin delid, solo entre el procesador y el disipador.

Se me olvido, decir que le puse thermal grizzly pero sin delid, solo entre el procesador y el disipador.

Te recomiendo que uses AMD Ryzen Master, puesto que los datos de Hwmonitor, tanto como los que te proporcionan los sensores de la placa no concuerdan con lo que marca AMD Ryzen Master.
Lo digo por las curvas de ventilación y todo eso. Con el software de la placa vas a tener como 10 grados más y luego está el tema de todo lo referente a hacer overclock o undervolt. Mejor hacerlo por este programa. Es lo que recomienda AMD y ya que todos sabemos los demás programas por lo que sea no funcionan bien para monitorizar el procesador, por ende, los valores los incorrectos.
Con respecto a lo que preguntas yo tengo el procesador en modo silencio es decir a 2800 mhz si no voy a utilizar el ordenador para nada especial y cuando juego o edito ya lo pongo a tope si lo necesito sino en balanceado. Mi procesador es un Ryzen 7 3800x.
Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, la verdad que de fabrica me va bien, no tengo necesidad de hacerle overclock pero al ver esta opcion en la placa base pense que seria seguro activarla para el procesador. Yo mas que nada por trastear ya que meterme con valores manuales no quiero por si acaso. Si con esta opcion puedo tenerlo asi con seguridad me basta pero si no pues lo dejo de fabrica y ya esta. De todas maneras hare lo que me dices y hare pruebas fijandome en el ryzen master a ver los valores que me da. Gracias por el consejo.