• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador a elegir (Argentina)

Wallen

Nuevo
Hola! soy Federico de Argentina.
Lo primero es felicitarlos, leyendo su foro aprendí que es un procesador y que un motherboard, je je. El apartado de presupuestos es excelente.

Mi tema: llegó la hora de renovar la pc (se queda colgada abriendo varias fotos pesadas en photoshop). El uso que le damos con mi mujer es trabajo (ella) y ocio (yo).
Photoshop, office, navegadores, etc. Yo ademas suelo jugar poker online, abriendo el soft de la sala con 6/9 mesas simultaneas, poker tracker 4 (estadísticas utilizando bases de datos). También es nuestro cine y equipo de música, descargamos y miramos muchas pelis y series (salida hdmi indispensable).

Si bien el uso que le damos al pc no es exigente en absoluto pretendo tener máquina para rato. Por lo que anduve viendo en presupuestos me quedé con estos dos cpus:
intel i5 4440 3.1hgz (el precio en Arg. al cambio sería como €270)
AMD apu a10 7850k (€237)

Qué me recomiendan? De convenir el AMD, qué motherboard me sugieren?

Si hace falta información no duden en preguntarme.

Gracias!
Un saludo

Yo te diria el i5, actualmente intel manda y lo veo un "todoterreno". Si le quieres poner una tarjeta gráfica potente, este puede con una gtx980 perfectamente. El amd con gama media (tarjetas gráficas) vale o si no le quieres poner una gráfica dedicada tambien vale para juegos. Pero le veo más futuro al intel.
Para cosas de photoshop y demás no se como funcionará el amd, creo que para eso les gana sus hermanos de la gama fx.

Hola, por el momento no pienso ponerle gráfica dedicada (y dudo que lo haga en algún momento). Casi no usamos juegos.

Una de mis dudas es si puedo notar diferencias en cuestiones de video con las gráficas integradas para el uso que pretendo darle. Estoy pensando principalemente en películas.

Saludos, y espero que alguien más se anime a aportar su opinión.
Gracias

Por el i5 suficiente... para películas va sobrada la Intel HD la verdad, sino, una APU es otra opción.

Hola! soy Federico de Argentina.
Lo primero es felicitarlos, leyendo su foro aprendí que es un procesador y que un motherboard, je je. El apartado de presupuestos es excelente.

Mi tema: llegó la hora de renovar la pc (se queda colgada abriendo varias fotos pesadas en photoshop). El uso que le damos con mi mujer es trabajo (ella) y ocio (yo).
Photoshop, office, navegadores, etc. Yo ademas suelo jugar poker online, abriendo el soft de la sala con 6/9 mesas simultaneas, poker tracker 4 (estadísticas utilizando bases de datos). También es nuestro cine y equipo de música, descargamos y miramos muchas pelis y series (salida hdmi indispensable).

Si bien el uso que le damos al pc no es exigente en absoluto pretendo tener máquina para rato. Por lo que anduve viendo en presupuestos me quedé con estos dos cpus:
intel i5 4440 3.1hgz (el precio en Arg. al cambio sería como €270)
AMD apu a10 7850k (€237)

Qué me recomiendan? De convenir el AMD, qué motherboard me sugieren?

Si hace falta información no duden en preguntarme.

Gracias!
Un saludo
Yo tengo una a88xm plus y estoy hiper contento con ella. Si no quieres gastar mucho vete por una a68
Tambien soy argento

Soy conciente que para mis requerimientos me va a sobrar máquina, pero es como hacían nuestras madres que nos compraban el guardapolvos grande los primeros grados de escuela para que durara :D.

Sorry pero no tengo idea que son a88xm plus y a68.

La otra duda que me queda dando vueltas es pensado a futuro, corrijanme si me equivoco, si pongo el i5 en un futuro puedo cambiar solo cpu a un i7 y seguir tirando?
Me da la impresión por lo poco que leí que con el amd apu a10 muero ahí.

La otra que no me respondieron es la mother recomendada para el apu (si es que la consigo acá).

Gracias muchachos.

Que pelis vas a ver? 1080p 60fps? plan blu ray o que? xq con una A8 hasta irías sobrado.

Soy conciente que para mis requerimientos me va a sobrar máquina, pero es como hacían nuestras madres que nos compraban el guardapolvos grande los primeros grados de escuela para que durara :D.

Sorry pero no tengo idea que son a88xm plus y a68.

La otra duda que me queda dando vueltas es pensado a futuro, corrijanme si me equivoco, si pongo el i5 en un futuro puedo cambiar solo cpu a un i7 y seguir tirando?
Me da la impresión por lo poco que leí que con el amd apu a10 muero ahí.

La otra que no me respondieron es la mother recomendada para el apu (si es que la consigo acá).

Gracias muchachos.
Con el i5 tienes la opción de luego ponerle un i7 a la maquina. Con el apu mueres alli. Lo que nombre son los chipsets. El a88 es el mejor. Luego viene el a78, el a68 y el a58. Como dice borja, con un a8 para reproducir videos vas sobrado

Con el i5 tienes la opción de luego ponerle un i7 a la maquina. Con el apu mueres alli. Lo que nombre son los chipsets. El a88 es el mejor. Luego viene el a78, el a68 y el a58. Como dice borja, con un a8 para reproducir videos vas sobrado

+1

Que pelis vas a ver? 1080p 60fps? plan blu ray o que? xq con una A8 hasta irías sobrado.

En general suelo ver pelis que no llegan a esa resolución. Con eso ya me das la pauta que voy sobrado. Duda resuelta.

Ahora, juntandolo todo, sabiendo que con cualquiera de los dos cpus para multimedia me sobra pero a su vez pensando en no invertir en el pc por muchos años (a lo sumo agregarle algun ssd en algun momento), qué les parece más razonable:
- poner el i5 pensando en tener pc para muchos años y eventualmente pasar a i7 si en algun momento lo necesito
- o ahorrarme hoy una moneda yendo a por un A8?

Otra vez, muchas gracias por las respuestas y disculpen que de tantas vueltas, quiero estar seguro al hacer la compra.

Yo pondría el i5, te puede durar muchos años como te han dicho los compañeros. Con el a10 es lo que hay ahora y no hay futuro.

Perfecto, todo claro entonces.
Muchas gracias.