• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Procesador con overclock

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Se puede usar en un procesador con overclock en una placa que no esta permitida para eso en sentido, mi placa no puede hacer overclock pero le puedo poner una procesador que tenga esa caracterisitca?
Gracias

Si, puedes usar un procesador desbloqueado para overclock en una placa base que no este preparada para overclock.
Para estar mas seguros, que modelo de procesador y que placa base son en concreto?

Si... Algunos fabricantes sacan bios (cuando la plataforma está casi desfasada) que permiten OC en chipsets "no válidos en principio para ello". Por ejemplo ASRock hizo eso en placas H97...

Si la placa tiene ese procesador soportado si que lo puedes poner, pero no vale la pena gastar ese dinero de mas en un procesador desbloqueado, si luego no vas a poder aprovechar esa característica del procesador.

cogete todo que vaya acorde unas cosas con otras, y que tenga sentido, yo te recomiendo invertir desde un principio bien, no ahora me compro este procesador aunque la placa ya la tenga, x asi acaso la cambio, porque a lo mejor luego ni lo cambias