• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Duda) Procesador E6600

The_Agent

Nuevo
Registrado
14 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
18
Hola , esta es mi primera vez en este foro , venia a sacarme una duda/ayuda que estaria necesitando ahora mismo.

Tengo un procesador intel E6600 a 3,06 GHz , anteriormente le hice varios OC que no duraron mucho antes que los volviera de fabrica, lo que ocasionaba que siempre volviera las frecuencias a como estaban de fabrica era que cuando mi procesador le pone estres y llegaba a cierta temperatura ocasionaba un pantallazo azul y yo como cualquier usuario que le encanta jugar cosas pesadas no me venia nada bien , sigo intentando lograr sacarle el maximo provecho al procesador ya que lo encontre en la calle y es la unica pc de sobremesa que tengo , actualmente uso un OC de 300 con la ram a 1200 ya que desde ese punto a adelante empieza a tirar pantallazos azules, por si acaso uso un cooler de stock que capas ese es el problema , si quieren mas info se las dare pero por ahora aqui queda el tema.
 
Hola.

Yo tengo para el mismo ordenador que es similar al tuyo el Xeon X5460, el e8400 y el e6300. Lo ideal es actualizar la Bios y poner el Xeon X5460 que vale 14 euros, es un procesador de 4 nucleos y funciona a 3,15ghz de fabrica con posibilidad de subirle hasta 4Ghz. Llevo 4 años con el Xeon y ahora me he pasado al e6300 con un ligero OC de 200mhz y es un suplicio. Hay que pasar a uno de 4 nucleos y que tenga cache y frecuencias mas altas.

Ahora bien si lo que quieres es mejorar tu procesador actual, tendras que probar con frecuencias mas bajas y voltajes mas altos hasta que encuentres un punto donde sea estable
 
Muchas gracias por responder , la duda que me quedo es si tengo que actualizar la bios hasta la ultima version o utilizar una modificada?.
 
Con cariño... si te gusta jugar cosas pesadas, estás con un Core 2 Duo hace hace...12-14 años. El Xeon de @tasadarf es mucho mejor que tu E6600, básicamente porque tiene 4 núcleos y el tuyo 2. Pero hay que adaptar el socket 771 al 775. Si quieres comodidad, un q9550 que es pinchar y listo, pero no pagues más de 25-30 € por él.
 
Muchas gracias por responder , la duda que me quedo es si tengo que actualizar la bios hasta la ultima version o utilizar una modificada?.

Hay que utilizar una bios modificada asegurandose que es el modelo de tu placa base de la web de genius que es esta:

Hay 2 opciones, comprar un quadcore como dice @Megaman y si tienes mas o menos la BIOS actualizada no te hara falta ni actualizar la BIOS el mas parecido al Xeon es el Q9650 pero suele valer mas caro, La otra opcion es comprate el Xeon que los venden ya modificados, actualizar la bios por una modificada. Tenemos un compañero que ha hecho esto mismo la semana pasada, le aviso por si te quiere contar su opinion @Lastes
 
Hm interesante , investigare sobre estos procesadores por todas las paginas confiables que conozco , muchisimas gracias por responder , estare viendo ese q9550 que me intereso.
 
Hay que utilizar una bios modificada asegurandose que es el modelo de tu placa base de la web de genius que es esta:

Hay 2 opciones, comprar un quadcore como dice @Megaman y si tienes mas o menos la BIOS actualizada no te hara falta ni actualizar la BIOS el mas parecido al Xeon es el Q9650 pero suele valer mas caro, La otra opcion es comprate el Xeon que los venden ya modificados, actualizar la bios por una modificada. Tenemos un compañero que ha hecho esto mismo la semana pasada, le aviso por si te quiere contar su opinion @Lastes

Hola,

Yo siguiendo las instrucciones de tasadarf actualice la BIOS y meti unn Xeon y estoy encantado de como va el ordenador, bastante rapido (tambien le meti una ssd), pero vamos encantado y tampoco es tan dificil, si cuentas con la ayuda de tasadarf
 
Arriba